Las cosas que el ex-director del Noticias cree que quiere Navarra Confidencial

x

De un tiempo a esta parte, Navarra Confidencial se ha vuelto muy popular en los artículos y las informaciones del Grupo Noticias, cosa que nos parece fenomenal. A fin de cuentas, nosotros también hablamos mucho del Grupo Noticias. Casi nunca estamos de acuerdo con el Grupo Noticias y el Grupo Noticias nunca está de acuerdo con nosotros.

x

En el marco de esta popularidad de la que gozamos entre los maquinadores del Noticias, hace un par de semanas se publicaba un artículo titulado “Nostalgia de cuando mandaban”, firmado por Pablo Muñoz, ex director del Diario de Noticias de Navarra.

x

Dicho artículo hacía referencia a su vez a un análisis de NC en el que estudiábamos los pros de la gran coalición electoral que hace poco proponía la líder del PP en Navarra, Ana Beltrán.

x

Lo cierto es que el artículo de Pablo Muñoz no rebate las cifras ni las conclusiones del artículo, aunque parece poco feliz ante la posibilidad de que pudiera llegar a formarse tal coalición. Obviamente está en su derecho de sentirse poco feliz. Las delicadas palabras del ex director del Noticias hacia nosotros, sin embargo, son del siguiente tenor:

x

“Si no fuera porque en el intento hay un fondo de fobia y de revancha, resultarían chuscas las cábalas que maneja la página Navarraconfidencial.com para dar con la fórmula numérica necesaria que “desaloje al nacionalismo” del Gobierno foral”.

x

O bien:

x

“La web cavernícola que mantiene la derecha más extrema en Nafarroa no ha cesado de arremeter contra el Gobierno del cambio en un recorrido provocador, acompasado por el periódico hegemónico. Rumores, excesos, insinuaciones, mentiras como puños… todo vale para desgastar a un Gobierno que aborrecen. Ellos nunca se desmienten, nunca rectifican, nunca jamás, ni un paso atrás, todo vale para “echar a los vascos del poder”.

x

A la vista de todos estos calificativos, alguien podría pensar que los extremistas no somos nosotros, sino él. No nos esforzaremos demasiado en desmentir a nadie esta impresión. Sin embargo, ante tales palabras conviene una aclaración.

x

Desde luego podemos equivocarnos. De vez en cuando nos equivocamos. De vez en cuando hasta rectificamos. Y desde luego muchas cosas que decimos son opinables, discutibles, provocadoras, matizables y susceptibles de ampliación e interpretación. Lo que no hacemos nunca, sin embargo, es mentir. Nos podemos equivocar, pero no nos dedicamos a mentir. Por un lado no creemos en la mentira y, por otro, ya desde que nos convertimos en pioneros en criticar a la CAN, nos sabemos muy vigilados por equipos de abogados a las órdenes de personas con poder a las que les encantaría dejarnos en evidencia ante un tribunal. El actual gobierno del cambio amenaza con querellas a los medios día sí, día no. Tenemos además el suficiente respeto por nuestros lectores como para saber que ellos mismos no nos dejarían mentir. No iríamos muy lejos a base de mentir.

x

Naturalmente tampoco experimentamos los odios o fobias que el señor Muñoz nos atribuye. Por lo demás, a veces podemos parecer más extremistas de lo que somos no por lo que escribimos, sino por lo que a veces algunos creen que escribimos cuando nos leen.

x

Por ejemplo, don Pablo Muñoz dice que para nosotros todo vale para “echar a los vascos del poder”. Pues bien, no creemos que sea una frase que hemos escrito nunca, aunque don Pablo la cite entrecomillada. Si alguna vez la escribimos, sería una de esas veces en la que nos equivocamos. Desde luego en el análisis al que se refiere en su artículo el señor Muñoz no aparece ese frase y, buscando el entrecomillado en Google, sólo aparece la frase en su artículo. Hay de todos modos una razón para que esa frase no aparezca escrita en NC y es que no creemos en ella. No tenemos el más mínimo interés en echar a los vascos del poder. No tenemos absolutamente nada en contra de los vascos. Si un día la policía detuviera a todas las personas relacionadas con NC, las encontraría que se sienten vascas y hablan vascuence. Seguramente habría en el calabozo de la comisaría gente más variopinta, como la propia Navarra, de lo que se imagina el señor Muñoz.

x

La frase que sí aparece en el análisis que cita don Pablo Muñoz es la de que queremos “desalojar del gobierno foral al nacionalismo”. Es posible que don Pablo haya sufrido un lapsus o que piense que vasco y nacionalista vasco es lo mismo. Para nosotros no sólo no es lo mismo sino que es perfectamente compatible sentirse navarro, vasco y español. Estaríamos encantados de que en el Gobierno de Navarra hubiera personas que se sintieran navarras, vascas y españolas. Lo que sucede es que se puede ser vasco y no nacionalista o ser navarro y no sentirse vasco. Desalojar del gobierno a los nacionalistas vascos significa para nosotros, mediante la argumentación y el razonamiento, conseguir los suficientes votos para conseguirlo. Escribimos artículos y publicamos libros, sin descartar algún vídeo. Así de peligrosos, extremistas y cavernícolas somos. Si además lo hacemos muy mal, no hay motivo para ponerse nerviosos.

x

Aparte de un gobierno en el que hubiera personas que se pudieran sentir navarras y españolas, o navarras, vascas y españolas, nos gustaría que hubiera personas que quisieran mandar poco y gastar poco. No tenemos mucha nostalgia de mandar porque nosotros no hemos mandado nunca. A diferencia del Grupo Noticias, nosotros hemos sido críticos con Rajoy, con Sanz y con Barcina. Seguramente no todos los días, sin duda menos críticos que con otros, pero al menos alguna vez y en alguna ocasión con dureza. Afortunadamente no hemos tenido que aprender del Noticias a ser críticos con los gobiernos más afines o siquiera menos distantes de nuestros planteamientos. Con la mano en el corazón, ¿no diría el señor Muñoz que el Diario de Noticias es a veces un poco extremista?

x

Para tranquilidad del señor Muñoz, a nosotros nos gustaría un gobierno pequeño, eficaz y poco intervencionista. Un gobierno que, por consiguiente, además de resultar más barato se metiera menos en la vida de las personas, incluyendo la del señor Muñoz. Paradójicamente, es seguramente el señor Muñoz el que cree en un gobierno grande, caro y controlador. El problema de creer en un gobierno que lo controle todo es que da miedo que cambie de color el gobierno y el controlador pase a ser controlado. ¿No es mejor un gobierno pequeño, que la gente sea libre y que los cambios de gobierno nos afecten poco? Aparte de querer controlar la vida del vecino a través del gobierno, ¿qué motivo hay para desear un gobierno elefantiásico y controlador? ¿Y no es mejor un modelo en el que uno pueda sentirse navarro, vasco y español que otro en el que haya que renunciar a una parte y en el que haya que elegir entre querer a papá o querer a mamá? Si nosotros somos extremistas, ¿qué serán algunos de los socios del gobierno del cambio? ¿Seremos muy extremistas por querer todo eso o seremos extremistas sólo por tener otra visión del mundo que el Grupo Noticias?

x

x

x

Relacionado:

Nostalgia de cuando mandaban, por Pablo Muñoz

x

Comentarios (9)
  1. Urko Jon says:

    Otro guipuzcoano de la extrema izquierda más retrógrada opinando sobre lo que le conviene o no a Navarra. ¿Este no fue director y fundador del Egin? ¿Este no fue detenido por colaborar con ETA y luego absuelto?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 55 Thumb down 4

  2. Las cosas se empezaron a torcer cuando se inventaron la tontería del quesito para apañarse con un PSOE que está acabando si ciclo histórico con poca pena por mi
    parte y ninguna gloria, no sólo en Navarra y España, sino por toda Europa.
    Es normal que los extremistas nazis se preocupen si El Centro derecha vuelva a pensar en un reacomodo de la fórmula que SI le dió la victoria.
    Una coalición PP-UPN es lo que ellos más temen.
    El principio del fin de sus fines totalitarios.
    Y el 3 de Junio a defender las libertades a Pamplona.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 49 Thumb down 5

  3. Acidonitrix says:

    Los vascos y las vascas, Muñocico. Acuérdate de que siempre lo decía tu jefe Ibarreche… los vascos y las vascas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 44 Thumb down 3

  4. Cuenco says:

    Jopé, Muñoz, menudo repaso te has llevado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 5

  5. ultzama says:

    jajajajajaa, asi que el MENTIRAS de NAVARRA y su SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ODIAAAAN a NAVARRA CONFIDENCIAL jajajajaja, en fin… que se puede esperar de un diario que VIVE de la PROSTITUCION…, de INTENTAR VENDER SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO…, de INTENTAR VERNDER una bandera de un PARTIDO POLITICO e INTENTAR RECICLARLA en un SUEÑO y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO jajajaja, pero bueno si para UXUE BARCOS el PERIODICO que MAS LE GUSTA es el que VENDE PROSTITUCION…., que luego no venga de defensora de la mujer…., ni de respeto a las mujeres, pero claro si hay PASTA de la PROSTITUCION por medio en el periodico de su amigo…, la cosa cambia… ufffff, que los PROYECTOS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO SON MUY CAROS…., MANTENER SUCURSALES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA es MUY CARO, MANTENER las SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) es MUY CARO, asi que no extraña que cuando se juntan en el bar de la Calle Bergamin la DIRECTORA de la SUCURSAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA la Sra Barcos con el DIRECTOR de la SUCURSAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA del MENTIRAS de NAVARRA…, les salga el ODIO por NAVARRA CONFIDENCIAL, no olvidemos que NAVARRA CONFIDENCIAL NO TRAGA con SUEÑOS y PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, NI PIDE que VUELVAN A CASA los que PEGABAN TIROS EN LA NUCA, asi que no me extraña que si el MENTIRAS DE NAVARRA podria quitarse de un plumazo a NAVARRA CONFIDENCIAL no lo dudarian, y por cierto que sobre el tema de lo VASCO, yo le puedo decir DESDE estas LINEAS a el MENTIRAS DE NAVARRA que en NAVARRA CONFIDENCIAL me RESPETAN y me DEJAN LIBERTAD de EXPRESION, cuando DIGO A LOS CUATRO VIENTOS que soy VAAAAASCO….., NAVAAAAAARRO…. (como decia GAYARRE), ESPAÑOOOOOOOL, EUROPEOOOOO, lo que NUNCA SERE será EUSKaldun…., ni de EUSKalherria…., ni de EUSKadi…, por que son COSAS que NUNCA HAN EXISTIDO, y ni mucho menos aprenderé batua, me quedaré con el recuerdo DE MI LENGUA MATERNA, el MILENARIO VASCUENCE de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, ahora ya desaparecido gracias a los del norte del Reyno de Castilla que parece que NO LES GUSTABA, vamos que si nos hubieran dejado en paz con nuestra MILENARIA LENGUA VASCA, ahora se vería muy bien la diferencia de los del norte del Reyno de Castilla con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, pero claro era mejor DIFUMINAR EL VASCUENCE y si puede ser tambier DIFUMINAR A NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA con PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 4

  6. txiki80 says:

    No nos engañemos. Sabiendo con que interés nos leen los simpatizantes de Batasuna/Bildu/Podemos da más ganas de escribir. Sigan así NC!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 2

  7. euphorbia says:

    Trato de leer Diario Noticias todos los días pese al amargor que me produce. Intento ser neutral cuando lo empiezo pero suelo terminarlo asqueado. Afortunadamente, no soy solo yo. Lo triste que es que no hay un tercer periódico para cotejar y mucho no nacionalista se traga los conceptos del DNot. como verdad absoluta cuando es solo un panfleto identitario sin ningún miramiento. Periodistas y cronistas son exaltados ultranacionalistas (utilizando su mismo argot). Hoy mismo han ablando del día de la bandera de Navarra. ¡que molestos están! Claro, creen que solo ellos tienen derecho a sacar la suya, insultar y pegar al que no la comparte (como han hecho los últimos 50 años). ¿Han visto algún artículo estos años llamando ultras, fascistas o nazis a los batasunos, bildus, etc.? ¿Verdad que no? Hoy llamaba “grupo ultra” a los vecinos de paz de Berriozar: un grupo que emergió en un barrio tomado por los nazis vascos en la época dura (sí, cuando te insultaban, pegaban o… mataban por llevar unos calcetines con dos franjas rojas y una amarilla). Un grupo que emergió como protesta última ante la impudicia bárbara batasuna. Gente que ha sufrido mucho en su pueblo torturador. Esos son “ultras” para DNot. ¡Que poca vergüenza tienen! Ya es hora de que se lo digamos antes de que desaparezca porque ante tanta mentira ¿alguien, me refiero, alguien no fanatizado, compra ese panfleto?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  8. euphorbia says:

    Muñoz ¿periodista?
    Muñoz es un exaltado ultra al que hace mucho tiempo que ni miro la foto. Todo sea por una vida saludable.
    La verdad, del D.Not. solo merece la pena leer a Xabi Larrañaga. Pobre, no sé lo que durará con esa cuadrilla. Chivite tiene gracia y escribe bien cuando habla de temas mundanos. Joseba Santamaría y Sánchez-Ostiz, por favor, alegraros la vida un poco, no amarguéis la de los demás. Ahora que lo pienso, ¿estarán amargados por leer D.Not. como me pasa a mí?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  9. Indarra says:

    Por favor. El noticias antes era más s leíble. Pero es q vaya portadas. Adjetivos por todos lis lados, opiniones muy personales en titulares a cuatro y cinco columnas…
    Y esto es irrebatible coño, no es nada objetivo. Nadie lo es, el tratamiento se puede negociar, se puedeaumentar o disminuir, etc pero la realidad de un hecho es la q es
    Este señor fue juzgado por cobrar a los empresarios en nombre de eta

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja