El cuatripartito dice EZ a atender la demanda de la English Week

x

Las familias navarras no aprenden. Se empeñan en demandar inglés en vez de o además de vascuence. La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, por consiguiente, ha tenido que rechazar una moción de UPN instando al Departamento de Educación a “incrementar las plazas del programa de inmersión lingüística English Week, con el objetivo de llegar al máximo número de escolares y centros educativos que se han quedado fuera de la convocatoria 2017. Dicha oferta se realizará en las mismas condiciones económicas que para los centros que han sido admitidos”.

x

Más de 1.000 escolares se quedan fuera por falta de plazas

En la exposición de motivos, la moción censuraba la alternativa ofrecida por el Departamento de Educación “a los más de mil escolares de 34 centros educativos que se han quedado fuera de la English Week por falta de plazas en los albergues de Lumbier y Lekaroz” y, a ese respecto, subrayaba que la posibilidad de activar el albergue Oncineda de Estella dejando el precio de la actividad a su coste real, sin subvención (195 euros por cinco días, frente a los 100 de Lekaroz y Lumbier, subvencionados), ha derivado en la renuncia de muchos centros a participar en la English Week, fundamentalmente públicos. Evidentemente son las familias con menos recursos, que no pueden llevar a su hijo a Irlanda en verano, las más afectadas por la decisión del cuatripartito.

x

El exitoso programa de inmersión lingüística English Week, organizado por el Departamento de Educación, va dirigido a estudiantes de 5° de Educación Primaria de los centros educativos de Navarra y su demanda crece año tras año. El objetivo del programa es favorecer la convivencia de alumnado de diferentes centros y reforzar y motivar el aprendizaje del inglés dando oportunidades de uso fuera del aula, en contextos naturales. La lengua de comunicación y aprendizaje es exclusivamente en inglés.

x

El gobierno garantiza la libertad de querer lo que el gobierno quiere

La Comisión de Educación ha rechazado la propuesta de incrementar las plazas por los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, frente a los votos a favor de UPN, PSN y PPN. El cuatripartito pone de manifiesto una vez más que la política lingüística en Navarra no tiene nada que ver con lo que los navarros piden, sino con lo que el gobierno considera que deben pedir.

x

x

x

Comentarios (3)
  1. Ya no se puede ser ni más rastrero, ni más descarado, ni más sectario. Digas lo que les digas les da igual, ellos van a ir a lo suyo, a euskonazificar Navarra, y ya está.
    Lo que hace falta ahora son demandas por lo administrativo y por lo penal, por discriminación y por atentar contra las libertades fundamentales establecidas en la Constitución.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 1

  2. Urko Jon says:

    Los navarros no tienen que pedir ni decidir nada. Para eso está el gobierno foral que decide por ellos. Tampoco tienen que pensar. Lo único que tienen que hacer es pagar impuestos y estar calladitos. Lo contrario se llama libertad y es una cosa que cada vez escasea más y aterroriza a los mediocres y a los miserables.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  3. Alambique says:

    Tanto el inglés como el vascuence son herramientas imperialistas. Uno a nivel internacional. Otro, a escala regional.
    El inglés debe ser tratado como idioma extranjero. ¡¿Qué es eso de contexto natural?! Aquí el inglés no es natural, a Dios gracias. Y el vascuence no es lo más normal.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja