Publicidad

Los carteles de San Fermín y el lío de los carteles de San Fermín

Redacción 18 Abril 2017 Noticias
Imagen de Los carteles de San Fermín y el lío de los carteles de San Fermín

x

Un año más los pamploneses podrán elegir, de entre todas las obras presentadas al concurso, sólo un cartel de entre un elenco de ocho elegido por un comité de expertos-políticos. Por si todavía no los han visto, a continuación les vamos presentando los carteles y les invitamos, además, a que participen en la encuesta de cuál les gusta más.

x

Eso sí, como ya suele ser tradición, la elección de los carteles viene acompañada de un cierta polémica.

x

A la ya habitual relativa al propio sistema de elección, basado en un sufragio restrictivo, con el que generalmente siempre nos quedamos con la impresión de que entran en la final una serie de churros, quedando fuera algunos carteles mucho más interesantes, se une la polémica que frecuentemente acompaña a alguno de los carteles finalistas, que en este caso es doble porque en el cartel número 6 aparece una chica cuya foto está tomada de un banco de imágenes, que además no tiene nada que ver con los Sanfermines, que lo mismo serviría para anunciar un champú o una bebida energética y que, por añadidura, es el tema único del cartel sin aportar nada más que la leyenda de San Fermín 2017.

x

x

Por si fuera poco, otro cartel también ha desatado la polémica porque la autora de un cartel de 2012, que ni siquiera fue finalista, encuentra un sospechoso parecido entre su obra y el cartel número 2. No dejaría de ser irónico que el superjurado de expertos-políticos, destinado a limitar los desatinos de los ciudadanos, convirtiera en finalista un cartel copiado de otro que no lo fue. Juzguen ustedes mismos.

x

x

Podríamos añadir a la discusión sobre la elección alguna otra consideración, como el hecho de que en la mayor parte de los carteles de San Fermín no aparezca San Fermín, al punto de que el santo sólo aparece en uno. Este año, casualidad o no, en los carteles de los Sanfermines aparecen representados tantos San Fermines como ikurriñas.  Cierto que puede ser una aparición inocente y la ikurriña hay que buscarla con lupa; pero bueno, casi como al santo.

x

 

x

Al margen de todo lo anterior, por lo menos en algunos carteles hay ciertos rasgos de ingenio. Tal vez la encuesta arroje algo de luz sobre por dónde va el gusto mayoritario. Eso sí, en nuestra encuesta, a diferencia de en la elección real del cartel, se puede participar aunque no se esté empadronado en Pamplona. Es decir, el alcalde de Pamplona, que realmente vive en Zizur, no podrá participar en la elección del cartel, pero como consuelo podrá participar en nuestra encuesta. Nos atrevemos a imaginar, incluso, el cartel que elegirá.

x



x

http://sanfermin.pamplona.es/carteles/carteles.asp

x

x

¿Cuál es su cartel de San Fermín favorito este año?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. LIBERAL SEXUAL says:

    ¡Ostras! Que feos son todos los carteles!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 3

  2. Gebara says:

    Ni con gobiernos de un color ni de otro, año tras año los carteles de sanfermín que pasan a la final son absolutamente decepcionantes (salvo contadas excepciones que este año no veo).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  3. Javichu says:

    Horrorosos, el numero cinco me parece original… feo para San Fermín, pero original

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Miguel d’Ors, poeta

El problema de la poesía es que muy poca gente la lee. En términos de mercado eso significa que no se vende apenas, por muy buena que sea, y, por tanto, no es una actividad económicamente rentable. Esto se remediaría si se leyera más poesía en la escuela, mucha más…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de Agosto de 2007