Publicidad

Si te vas a operar en Navarra, espera

Redacción 17 Marzo 2017 Noticias
Imagen de Si te vas a operar en Navarra, espera

x

En general, los navarros damos por hecho que nuestra sanidad pública funciona bastante bien. O solía hacerlo. Puede ser que la sanidad haya sufrido algunos recortes, pero también los ha sufrido la sanidad de los demás. Así pues, cuando encontramos una comparativa como esta publicada por El Confidencial, esperamos estar siempre en el top. Los resultados, lamentablemente, no terminan de satisfacer las elevadas expectativas. En algunos casos sí es verdad que estamos en el top, pero en bastantes otros no. Es más, en algunos estamos llamativamente lejos del top. Los datos corresponden a junio de 2016, pero es probable que no hayan variado muy significativamente desde entonces.

x

x

En concreto, en la comparativa se explica que para hacer realizar los cálculos se han extraído los datos correspondientes a los 14 tipos de intervenciones quirúrgicas más habituales de 16 comunidades, ya sea a través de la web donde se hacen públicos o de una solicitud de información al organismo competente. En el caso de Cataluña, no se publican datos suficientes bajo criterios similares al del resto de comunidades, ni se han facilitado a través de una solicitud de información, por lo que no se han podido comparar. En junio de este año estaban en lista de espera 160.000 catalanes, dato que sí se aporta al cómputo global. Del País Vasco se aportan datos de seis intervenciones y La Rioja no publica datos del número de pacientes en lista por operación.

x

Dicho esto, a continuación les dejamos el enlace donde pueden realizar ustedes mismos una consulta y comparar los resultados. Unos resultados que inevitablemente nos recuerdan algunas noticias de los últimos meses referentes a las listas de espera en Navarra, su maquillaje, las derivaciones a centros privados o la situación en pediatría. Por el momento, parece que la lucha contra el franquismo va mucho mejor que la lucha contra las listas de espera.

x

x

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-26/lista-de-espera-quirurgica-comunidades-desigualdad_1294233/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Miguel d’Ors, poeta

El problema de la poesía es que muy poca gente la lee. En términos de mercado eso significa que no se vende apenas, por muy buena que sea, y, por tanto, no es una actividad económicamente rentable. Esto se remediaría si se leyera más poesía en la escuela, mucha más…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

El Noticias nos señala

La 'navarrica' visitó ayer San Miguel de Aralar Mientras el Noticias insiste en la tontería de identificarnos a los convocantes de la manifestación del 3·6·18 con 'la derecha', nuestros chicos nos dieron la alegría de llevar la bandera de Navarra hasta el Santuario de San Miguel, otro (Amaiur/Maya, Tiebas, Tudela...) lugar emblemático de…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de Enero de 2011