Publicidad

Clave: Para entender la ideología de género

Daniel Celayeta 5 marzo 2017 Claves, Noticias
Imagen de Clave: Para entender la ideología de género

1.- La ideología de género al principio parecía más inocua, pero reconozcamos que no será fácil desprendernos de ella. Las izquierdas derrotadas de sus quiméricas revoluciones del proletariado, de la lucha de clases, tomaron las riendas de la lucha de sexos como mejor medio de alcanzar el poder, proponiendo supuestos derechos de minorías como palancas de tomar el poder. La mujer la convierten en la punta de lanza de este movimiento, vendiéndole la “libertad” de su propio cuerpo, disfrutándolo para sí misma, distanciándola de las consecuencias de la procreación.

2.- Cuando las ideas se ponen a disposición de la conquista del poder, se convierten en ideologías y la ideología de género busca el cambio de referencia antropológica del ser humano con el fin de dominar a la sociedad. Buscan cambiar a la mujer, a  la familia y al hombre. La Ideología de género es una ideología política, que pretende destruir el concepto de la naturaleza humana. Persigue la hegemonía cultural y para ello necesita apoyase en la censura. Confundir que el sexo es igual al género, no es inocente, están construyendo un nuevo lenguaje. Su objetivo tiene como trasfondo ideológico la supresión de la naturaleza del ser humano. Necesitan utilizar la igualdad y la equidad para apoyar la discriminación positiva a favor de la mujer. Fue en Pekín cuando se “lanzó” al mundo esta ideología, en 1995, en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer.  Llevamos poco más de 20 años metidos en este lío.

3.- La ideología de género propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, etc. Cuando el hombre se libere de todo esto entonces dicen que será libre. Para llegar al final la ideología de género se plantea destruir con la máxima urgencia una serie de realidades que denominan “roles”: sobre la masculinidad y feminidad; los roles en las relaciones familiares, padre, madre, marido y mujer. Para ello necesita también de-construir todo lo religioso, como mejor medio de para llegar a la sociedad sin sexos que proponen. La religión es vista  como un simple invento humano y sostiene que las religiones principales fueron inventadas por los hombres para oprimir a las mujeres. A toda propuesta religiosa ajena a la ideología de género se la tacha de fundamentalista o ultra.

4.- Esta ideología defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos. Con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se auto crea y se convierte en un dios para sí mismo.

5.- Siempre describen la realidad por la excepcionalidad, se acogen a casos concretos muy poco representativos 1/50.000. Todos somos solidarios con los que sufren, pero no necesitamos alejarnos de la naturaleza de las cosas. Ellos si necesitan alejarse del sexo para que se imponga el género, necesitan blandir la bandera de la subjetividad y así afirman que el sexo está en la cabeza de cada cual, independientemente de su estructura físico biológica, esto sólo es aceptable desde su perspectiva de género. Esta nueva ideología se apoya en el subjetivismo del género, al que se le reconoce como una identidad política portadora de derechos específicos

6.- Su actual fortaleza se explica por la crisis de las posturas socialdemócratas que están muy debilitadas por la crisis. Sus tesis son muy simplistas pero eficaces: Todo lo que deseo es Bueno (todos me tienen que apoyar), y todo lo que rechazo es Malo (todos lo tienen que rechazar y lo prohíbo si puedo). Esto supone el fin de la Modernidad, ya que rompe con la tradición cultural occidental. Les apoyan las élites económicas globalizadas, como Appel, Google, Amazon, Facebook, etc. Todos ellos apoyan y justifican la primacía del deseo. Las grandes corporaciones pueden así difuminar las desigualdades económicas porque las diluyen en el género, como competencia entre hombres y mujeres.

7.- La ideología de género potencia la voluntad de construir una política de la satisfacción del deseo, sobre todo en su dimensión sexual, que recoge las reivindicaciones del feminismo de segunda generación, para ello han necesitado la construcción del aborto como derecho y el descrédito de la maternidad. Su teórica Judith Butler, lesbiana confesa, convirtió el lesbianismo en un paradigma feminista. Propugnó que el ser mujer o hombre es algo que uno se construye, al margen de su naturaleza biológica. Han ido dando pasos legales al incorporar los derechos de las minorías que quieren sobreproteger tanto en el ámbito público como en el privado.

8.- Sus modus operandi son expeditivos, invierten la carga de la prueba, el denunciado debe mostrar su inocencia y además sufre una fuerte presión mediática. Sin casi enterarnos vivimos en un mundo donde conviven unas dobles ciudadanías, la normal y la reforzada, ésta está dotada tanto de derechos individuales como colectivos específicos. Ell@s viven en su mundo al margen de temas de más hondo calado social, como la pobreza, los suicidios, las muertes de ancianos o de niños, etc.

9.- El materialismo y el existencialismo son sus raíces ideológicas .  Simone de Beavoir “no naces mujer, te hacen mujer”. La antropología individualista del neoliberalismo radical, los postulados de los representantes de la revolución sexual: Wilhen Reich y Herbert Marcuse. Esta ideología es una interpretación neo-marxista de la historia. La ideología de género propone la destrucción de la familia biológica y que permitirá la emergencia de “mujeres y hombres nuevos”, diferentes a los que han existido anteriormente. Las “feministas de género” insisten en la de-construcción de la familia porque según ellas esclaviza a la mujer y condiciona a los hijos para que acepten la familia, el matrimonio y la maternidad como algo natural.

10.- Dicen que el ser humano es el bien supremo del universo y rechazan su papel instrumental en la propagación del género humano. Considera que el sexo es una elección personal, sin carácter fijo sino cambiante, a voluntad y capricho de cada persona. La sociedad debe servir a este deseo, a su bola y si fuera preciso por encima de las demás necesidades personales y sociales. Así vemos como la ofuscación de algunas personas es ilimitada, no reconocen que puedan estar equivocadas. Odian a quienes piensan de distinta manera.

11.- Necesitan romper con el principal muro que les impide avanzar: necesitan huir de la familia natural, donde las personas son queridas por quiénes son y no por lo que son; necesitan que las personas pierdan sus referencias familiares, religiosas, tradicionales y de costumbres, que les atan a sí mismos y a sus orígenes. Sin las ataduras naturales primer objetivo a batir por la ideología de género, las personas quedan desprotegidas y entonces quieren que desde el aparato del Estado se les ofrecezca acomodo, diciéndoles lo que se puede hacer y lo qué no, lo que está bien y lo que no.

12.- El fundamento ético de esta concepción es el relativismo aplicado a la sexualidad. Ya no existe un orden real ni objetivo que todos debamos respetar. Como expresó muy bien Zapatero al decirnos que “la Ley Natural es tan solo un vestigio ideológico y una reliquia del pasado, somos nosotros mismos los que decidimos lo que está bien y lo que está mal”.

13.- Para hacerse con el poder necesitan corromper la razón y desorientar al individuo sobre su propia identidad (la ideología de género). Soslayan que precisamente es el sexo lo que en raíz define qué y quiénes somos y por esta razón es el escollo que se debe abolir: para ellos no hay sexos, eso solo es una apariencia externa que no se corresponde con lo que somos, porque somos lo que decidamos ser y no lo que la naturaleza nos ha dado. Así utilizan el género como un eufemismo en el que cabe todo. Hay dos sexos (accidente) y cinco géneros (voluntad): Los seres humanos tienen un mismo género que puede manifestarse como heterosexual, homosexual, lesbianismo, bisexual y neutro (y todo lo que además usted quiera ser). Es lo que han llamado sexualidad polimorfa.

14.- La ideología de género utiliza como herramientas preferidas a los medios de comunicación social, a los procesos legislativos y a la educación escolar. Pero son con las leyes con las que “normalizan” sus propuestas, dándole carta de legalidad al comportamiento humano, es donde más tiempo y dinero están invirtiendo. Fruto de esto son las siguientes leyes: Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto); el divorcio exprés; el matrimonio homosexual; la adopción de hijos por homosexuales; la ley de familia (heterosexual, homosexual y monoparental); derecho a tener hijos (fecundación in Vitro); “vientres de alquiler” en contraposición al aborto; ley de la violencia de género; la educación para la ciudadanía; la rectificación registral de la mención relativa al sexo; Investigación Biomédica.

15.- A la ideología de género le falta un razonamiento ordenado, claro y simple, porque cuando se explica y visualiza provoca un gran rechazo en la opinión pública. Pero tienen sus técnicas para la manipulación del lenguaje. Son las llamadas ‘palabras-talismán’, que despiertan “impresiones, emociones, simpatías o antipatías” que los medios de comunicación ponen de moda, como el propio “género” en lugar de “sexo”, “embarazo no deseado” o “interrupción del embarazo” sustituyendo a la palabra “aborto”, “vientres de alquiler” ocultando la explotación económica a mujeres embarazadas por encargo.

16.- En estos 20 años han recorrido mucho camino, han acumulado muchas fuerzas. Los partidos políticos con opciones a gobernar, aunque no estén plenamente de acuerdo con las tesis de la Ideología de Género, se suelen colocar de costado. La Red de personas que están colocadas y subvencionadas en todas las administraciones para garantizar estos nuevos derechos, es muy numerosa. Pero no han ganado la guerra, van contra la razón y contra el sentido común. Utilizan el sentimentalismo y la sensiblería de los casos particulares, para arrojarlos sobre sus adversarios y ganarse a los poco informados.

17.- La pretensión de imponer esta sin razón tiene unos grandes opositores: las gentes sencillas que confiamos en que más informadas reaccionen, presionen y exijan cambios a los partidos y la Iglesia Católica, que hasta ahora es la única organización opositora a esta aberración que atenta directamente contra el ser humano, su concepción de la libertad y de la verdad. Tenemos esperanza: que como toda falsa ideológica se hundirá y la verdad resurgirá de nuevo, “torres mas altas cayeron”. Necesitamos un debate sereno presidido por el respeto, la racionalidad y los hechos.

Documentación estudiada:

*Josep Miró i Ardèvol, febrero 2017 Ideología-de-género_Deshaciendo-la-confusión

*Miguel Anderiz. Centro de ACdP de Pamplona 9 febrero 2016

*Redacción. Hispanidad.com “El daño que no duele al principio” 3 marzo 2016

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Y no se olviden de esos curiosos monolitos que hay puestos en Estados Unidos, con ese “decálogo” del NOM para la ¿Humanidad? del sXXII, en el que sólo caben 500 millones de seres humanos. Supongo que al resto los matarán o esterilizarán, y una buena opción es esta ideología de género, para que los embarazos sean casi que prohibidos para el común, sólo para esas élites mundiales.
    También ayuda la cantidad de disrruptores hormonales que van en el agua, la leche, las conservas, plásticos, ropas….que hacen que infinidad de niños tenga pene con malformaciones, que la calidad del semen sea ínfima y que modifiquen nuestras conductas sexuales. De estas cosas Greenpeace no hace nada…salvo que afecte a alguna tortuguita o a algún pececillo al que bautizarán Nemo y a dar la matraca. Eso sí, el Ser Humano, que se fastidie.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Hijos del sol (Morris West)

Hijos del sol (Morris West) Tener libros en casa tiene compensaciones que no sospechamos por habituales. Ocupan un espacio que hay que reservar, dan fe de sus resistencia a pesar del polvo de los años, y nos brindan esa primera y prometedora lectura de su lomo. La biblioteca que nos…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Mercaderes, Burger y Hostel

    1. La calle de Mercaderes "Cuando menos desde el siglo XVI vivían en ella numerosos comerciantes y mercaderes, con sus correspondientes tiendas o botigas -como se decía antiguamente- que con su presencia y actividad acabaron por darle su antigua y castiza denominación gremial" (JJ. Martinena)     2.…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de octubre de 2007