Publicidad

Koldo Martínez considera homenajeable a Carrero Blanco

Redacción 17 Febrero 2017 Noticias
Imagen de Koldo Martínez considera homenajeable a Carrero Blanco

x

En el día de ayer, la confusión de Koldo Martínez resultó paradójicamente clarificadora respecto al homenaje que el cuatripartito prepara para las víctimas de la violencia policial y grupos de extrema derecha.

x

Martínez reconoció que el acto del sábado se convoca en virtud de una normal que se encuentra parcialmente recurrida en el Tribunal Constitucional, por lo que “no se puede crear la comisión que dice quiénes son las víctimas objeto de violencia injusta por parte de funcionarios públicas o de grupos de extrema derecha, por lo que es un homenaje genérico. El portavoz de Geroa Bai añadió que “la ciudadanía sabe quiénes son esas víctimas, si bien es verdad que en alguna de ellas podamos tener discrepancias”. Está bien que Koldo Martínez reconozca que no se sabe a quién se va a homenajear el sábado, por lo que no, la ciudadanía no sabe, no sabemos quiénes son esas víctimas. En todo caso nos lo tememos, por las palabras de Martínez que vienen a continuación.

x
Homenajear a Carrero Blanco para homenajear al terrorista Naparra

Koldo Martínez, en la misma declaración, reprochó que “recientemente desde UPN se decía que no asistirán si en este homenaje se recordaba a “naparra”, un navarro que fue secuestrado y desapareció por el Batallón Vasco-Español, que pertenecía a un grupo de comandos anticapitalistas, una organización que asesinó a muchas personas, pero el hecho de ser miembro de ese grupo no le hace indigno de recibir un homenaje porque él también sufrió violencia injusta e ilegítima”. El portavoz nacionalista añadió que “Para nosotros tanto Carrero Blanco como Melitón Manzanas fueron víctimas, independientemente de que al mismo tiempo, antes o después, fueran verdugos victimarios. Geroa Bai sigue defendiendo la solidaridad con todas las víctimas independientemente de quién haya sido el verdugo o el victimario”.

x

Esta declaración de Koldo Martínez resulta muy clarificadora porque evidencia que el homenaje del sábado, aunque genérico, incluye a terroristas y personas que han ejercido la violencia, como “naparra”. Como era de temer, por consiguiente, el propósito del cuatripartito a la hora de proponer el homenaje va mucho más allá de homenajear a Germán Rodríguez o José Luis Cano, ya de por sí cuestionables. Martínez confirma que también son homenajeables terroristas como naparra, y por tanto se abre la puerta a homenajear asimismo a cualquier etarra, por haber sido asesinado por el GAL, o incluso haber sido abatido por la policía en un tiroteo. La culminación del absurdo del razonamiento de Koldo Martínez lleva a que para poder homenajear a Naparra, o a cualquier otro terrorista, se muestre dispuesto a homenajear también a Carrero Blanco.

x

Es evidente que, si se pretende ser coherente, si se quiere homenajear a los unos habrá que homenajear también al otro, salvo que se admita que no son homenajeables ni los unos ni los otros. Una cosa es que a ninguno nos alegre ninguna muerte, o que haya habido muertes y violencias injustas, y otra que toda persona víctima de la violencia automáticamente merezca un homenaje público del estado.

x

El cuatripartito devorado por sus propias contradicciones respecto a las víctimas de la violencia

En la lógica de Koldo Martínez, si ETA hubiera matado a Amedo el estado tendría que hacer homenajes a Amedo. En la lógica de Koldo Martínez, en la agenda de los representantes públicos a las 11:50 hay que ir a visitar a la viuda de un policía asesinado y a las 12:00 a un homenaje al etarra que mató al policía, porque murió en un tiroteo, lo mató el GAL o le explotó su propia bomba. Y luego se extrañan de que las víctimas de ETA estén cabreadas. Partir de premisas falsas lleva a conclusiones absurdas, por lo que todo lo anterior confirma que el homenaje del sábado y en general la política de víctimas del cuatripartito se encuentra mal planteada, algo que por otra parte era obvio desde el principio.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Que yo sepa Carreo Blanco no era terrorista, aunque para el PNV todo lo que se oponga a su independetzia al batúa soporífero y atontizador, es merecedor de formas de violencia que son ensalzadas.
    Se les ve la patita…..y es negra como el espacio exterior.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 5

  2. LIBERAL SEXUAL says:

    Carrero Blanco aunque fue asesinado y no nos gustas las muertes no es homenajeable por un régimen democrático, como sus asesinos

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 6

  3. Estricuel says:

    Lo indignan te es comparar al almirante con un pistolero terrorista.
    Pero, ya que sale el tema de Carrero, ¿quiénes formaron el comando que lo asesinó?
    ¿Permitió su muerte la dejación del gobierno de España en la ocupación marroquí del Sahara Occidental?
    ¿Es casualidad que todos excepto Josu Ternera y su lugarteniente Atxulo murieran en enfrentamientos con la policía?
    ¿Por qué Ternera se ha movido y se mueve siempre con total impunidad a ambos lados de la ley?
    ¿Pudiera ser que Ternera fuera agente doble al servicio de alguna potencia extranjera que pueda incluso controlar el terrorismo de ETA?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  4. Ramon de Argonz says:

    Todo esto es UN LÍO muy gordo, que pone muy en entredicho tan erróneos planteamientos de los separatistas.

    Tales se miran a sí mismos -los muy “ombliguistas”-, son más que VANIDOSOS, y comen muy caliente todos los días olvidándose de quienes sufren la crisis económica, la bajada de salarios, el ahogo de los impuestos, el no llegar a fin de mes y sobre too el paro laboral. El nacionalismo hoy es una DISTRACCIÓN para quienes no saben arreglar la crisis económica, y para quienes la ahondan. Insaciables, enredan mucho y trabajan muy poco por el bien común.

    No, no están chiflados aunque lo parece. Ocurre que reducen la realidad a su MENTE IDEALISTA -¡oh poder creador de Zugarramurdi!-, estableciendo una contradicción entre su pasión inútil y su deseo de razonar algo. Y en el tema del terrorismo ya se ha dicho que nadie puede SERVIR A DOS SEÑORES.

    No, no sirven sino para hacer daño, MUCHO DAÑO.

    Lo que no quieren saber estos “burguesitos” es que sin los marxistas -una ideología de despacho-, el nacionalismo estará todavía con su pito musical y el invento de su banderita.

    Vemos también que los del Gobierno “foral” no sólo no saben solucionar nuestros problemas económicos -nos preguntamos si quieren hacerlo a diferencia de lo que hacen en el Euzcadi vecino-, sino que los AHONDAN . Y vemos también cómo dilapidan la “pasta” que NOS COGEN al servicio de su idealismo euzcadiano , un mundo de ficción.

    Más de uno ha avisado que si por los nacionalistas aburguesados fuere, veremos ensalzar a los etarras en el Monumento de “Navarra a sus muertos en la Cruzada”. El arzobispado ha cedido dos veces en 1998 y 2016 por dejadez y miedo respectivamente. Avisado está si no cuida exquisitamente la cripta del Monumento y las condiciones de la donación al Ayuntamiento en 1998. (¡Pero a quién se le ocurre donar tal maravilla a un Ayuntamiento que podía caer en manos de sus peores enemigos!).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  5. castiiloOlite says:

    Hombre, comparar al militar Carrero Blanco con un terrorista no es buena idea. Eso está claro.

    Quién no distinga eso se le ha ido la olla.

    Los políticos en las últimas décadas y algunos periodistas, sobretodo, buscan desesperadamente una manera de congraciarse con todo el mundo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

El hombre en busca de sentido (Víktor Frankl, 1905-1997)

El hombre en busca de sentido (Víktor Frankl, 1905-1997)   x Hay años en que el comienzo del verano no es la entrada a la Tierra Prometida. El calor nos coge desprevenidos. Para empezar las vacaciones tenemos que dejar el fardo del cansancio acumulado y recuperar el resuello. Y hay…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Defendamos nuestro pañuelo rojo

  Un pañuelo para Euskal Herria Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy convencido de que su implantación en las fiestas de…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de Septiembre de 2013