Publicidad

La Vuelta al País Vasco 2017 que simbólicamente empezará en Pamplona

Redacción 16 Febrero 2017 Noticias
Imagen de La Vuelta al País Vasco 2017 que simbólicamente empezará en Pamplona

x

Los símbolos son importantes, que nos lo digan ahora que quieren tumbar la actual Ley de Símbolos de Navarra para colocar la ikurriña. Para el nacionalismo, los símbolos son siempre una prioridad. Quizá por ello tampoco se puede dejar de pensar lo simbólico que resulta que la Vuelta al País Vasco de 2017 vaya a partir en su primera etapa desde Pamplona.

x

No sólo es que la primera etapa de la Vuelta al País Vasco partirá desde Pamplona sino que es la primera vez en la historia que lo hace. Concretamente, la primera etapa de la ronda vasca saldrá de Pamplona el lunes 3 de abril y terminará en el Valle de Egüés, en Sarriguren. La segunda etapa saldrá el martes 4 también de Pamplona para terminar en Elciego, en Alava.

x

El carácter simbólico de esta vuelta adquiere especial significación porque no ha sido habitual que la carrera pasara por todas las capitales de….. rellenen ustedes mismos la línea de puntos.

x

3 abril. 1ª etapa: Pamplona – Valle de Egüés
4 abril. 2ª etapa: Pamplona – Elciego
5 abril. 3ª etapa: Vitoria-Gasteiz – San Sebastián-Donostia
6 abril. 4ª etapa: San Sebastián-Donostia – Bilbao-Bilbo
7 abril. 5ª etapa: Bilbao-Bilbo – Eibar
8 abril. 6ª etapa: Eibar – Eibar CRI

x

Podría señalarse que en 1973 la Vuelta al País Vasco culminó una etapa en Pamplona. Si hasta a Franco le pareció bien, cualquiera dice nada ahora. Claro que en 1970 también hubo una etapa de la Vuelta al País Vasco que terminó en Logroño. Es posible que los simbolismos y las intencionalidades no fueran los mismos con el franquismo que con el nacionalismo.

x

Hablando de intencionalidades y de símbolos respecto al paso de la Vuelta al País Vasco por Navarra, no se puede olvidar en la redacción de este artículo la frontal oposición de algunos a que la Vuelta a España pasara por “Euskal Herria” hace unos años. O todo es inocente, o nada lo es, por lo que una vez más resulta muy curioso acudir a la hemeroteca, recordar todo lo de que decían los nacionalistas cuando era la Vuelta a España la que pasaba por la CAV y preguntarse si todo eso, aplicando su misma lógica, no sería aplicable ahora al paso de la Vuelta al País Vasco por Navarra. Lean, piensen y decidan ustedes mismos.

x

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. No sé si será poner en riesgo a tanto modorro euskonegativo mandarlos por las carreteras navarras, llenas de baches y grava de ese asfalto falto de mantenimiento.
    Además pueden encontrarse con infinidad de clavos pinchando esas ruedas que hollan carreteras ajenas e invadidas.
    Está por ver qué pasaría si la Vuelta de Castilla y León comenzara en Treviño o si a la de La Rioja le diera por pasarse por La Rioja …Alavesa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 3

  2. LIBERAL SEXUAL says:

    Pues muy fácil, si la cosa es una cuestión de signos, todo al mundo a recibir la vuelta del País Vasco con banderas de Navarra y de España que sarna con gusto no pica. Y por cierto, para un nacionalista nacionalista, faltaría un final de etapa en Bayona pero me da que el Bidasoa más que un rio fronterizo es un océano fronterizo

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 4

  3. ultzama says:

    bueno… tenemos que comprender que si los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) harían una vuelta ciclista en sus tierras…, duraría UNA SOLA MAÑANA jajajaja, no olvidemos que sus DIMINUTAS TIERRAS apenas daría para una mañana en carrera, así que…. que mejor que UTILIZAR nuestro EXTENSOOOOO y MILENANARIO REYNO DE NAVARRA y así poder hacer mas etapas, y así ya de paso esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) se CORRRRR … del gusto SOÑANDO y FANTASEANDO con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, bueno y si ya se paso vienen CON ESA BANDERA RECICLADA que la invento un tal Sabino en un bar hace SOLO CIEN AÑOS (para un partido político), pero que ahora la han RECICLADO para ese NUEVO PAIS que parece que quieren INVENTAR, y que se supone que empezará por EUSK… ya es la HOST…. jajajaja, vamos que estos del norte del Reyno de Castilla son la host… CON EL TEMA DEL RECICLAJE jajajaja, por que RECICLAR UNA BANDERA de un partido político en un SUEÑO y FANTASIA de un NUEVO PAIS es para que les den una MEDALLA de ORO por el RECICLAJE ufffff, pues nada, por mi parte me dan TANTA PENA esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones), que les entiendo cuando se CORRRRRR… en del GUSTO SOÑANDO y FANTASEANDO con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA….

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  4. Ispan1 says:

    Pues amigo Ciudadano Caña en el caso de la vuelta a Castilla y Leon sería partidario no que comenzará en el enclave castellano de Treviño, si no en Bilbao uno de los puertos de Castilla, y por donde tenían lugar las exportaciones castellanas en especial la de lana compitiendo con el montañes de Santander. Por ejemplo primera etapa: podría ser Bilbao -San Sebastían en contrareloj . La Segunda San Sebastián -Vitoria y luego Miranda del Ebro_Burgos, asi se empezaría por tierras vascongadas del Reino de Castilla : de Tierra Llana del Señorío, las villas y ciudades de Vizcaya , Guipuzcoa, Cofradia de Arriaga, es decir por tierras de siempre leales al rey de Castilla . Claro que esto produciría que el tránsfuga Arana se revolviera en su tumba y los separatistas estuvieran a punto de sufrir un colapso.
    Y como los separatistas vascongados y sus factores de sucrusal en Navarra empiezan a tocar mucho las narices propongo una vuelta de Vascongadas que comience en León hasta la frontera con los condados de la luego Cataluña , pasando por Castilla , Vizcaya,,Navarra y Aragón , y asi resucitamos la herencia del navarro Sancho el Mayor rex Hispaniarum, lo que pasa es que en aquella època Bilbao ni existía, cosa que puede suponer un gran trauma para ciertos jaunchos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    uyyyyyy…., que no te pase nada amigo Ispan,….. uffff…, esas VERDADES COMO PUÑOS que dices…., NO SE PUEDEN DECIR uffff, es mejor SOÑAR… y FANTASEAR…. con PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, decir que los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) son mas Vascos que la host…, y que los REYES DE NAVARRA están enterrados en SAN MAMES jajaja, y que los Reyes de nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA tenían en sus CASTILLOS la bandera del PNV (ahora RECICLADA en un SUEÑO de PAIS que NUNCA HA EXISTIDO) jajaja, y que los VASCONES llegaron a Bilbao en FERRYS hace 2847903456 siglos con ikurriñas en la mano y gritando NAFARROA EUSKadi da jajaja, y también que los REYES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA tenían en sus castillos los SIETE ESCUDOS de esa supuesta nación que se supone que empezará por EUSK en sus CASTILLOS jajaja…, en fin, que yo con esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) me MEO de la risa jajajaja, y ya con sus SUEÑOS Y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, y de como se CORRRRRR … en del GUSTO cuando piensan en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ya es la HOST…. jajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  6. castiiloOlite says:

    Si el País Vasco es muy ¨ chiquinino ¨, más chico o pequeño que la provincia de Cádiz.

    Otra cosa, la bandera actúal del País Vasco no es tal, es la del PNV, como es sabido por la gente leída. De hecho no tiene una oficial verdaderamente. Esto lo sabe muy poca gente.

    El que pase la ¨ Vuelta del País Vasco ¨ por Navarra no tiene nada de malo o negativo, acaso no pasa la ¨ Vuelta a España ¨ ó ¨ El Tour de Francia ¨ por parte de Francia y España respectivamente.

    La bandera de Navarra no tiene nada que envidiar a nada ni a nadie, ya que hablamos de bandera, y su historia es preciosa. Aunque la original bandera de Navarra no es la actúal, se añadió las cadenas por motivos de La Gran Batalla ( Las Navas ) como reconocimiento de numerosos reyes o monarcas de entonces en la participación de Cruzada ( de Roma ) de los navarros ; que fueron los primeros en romper el cerco de ¨ Miramamolín ¨ ( como lo referían los hispanos de esos tiempos ).

    Yo lo veo bien que pase, y si hay posibilidad de que la gente disfrute y se llenen los bares, y negocios familiares, perfecto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Viaje de invierno

  Viaje de invierno (Wilhelm Müller, ediciones El Acantilado, Barcelona 2003) x Es un lugar común que la poesía, más que ningún otro género literario, mengua en la traducción. La lectura en la lengua original (un deseo que nadie desecharía) conlleva el prestigio de saber lenguas. Por eso, la recomendación…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de Marzo de 2013