Publicidad

El Gaztetxe de la Komedia

Alfredo Martínez 16 febrero 2017 Cartas al director / Agenda
 x

Lo de Mendoza y su “jefa de prensa” Barcos ya es del “Gaztetxe de la Komedia”. Un capítulo más de la cantera formada en la televisión vasca con un nuevo cese en Educación cuando debieran ser ellos los que no debieran permanecer ni un día más.

x

Con la obsesión enfermiza de formar a todos los navarros si o si en el euskera y en la bandera de I+D+I vasca ( Ikurriña del modelo D identitario ) se piensan que a base de decretazos al más puro estilo nazional Frankista van a conseguir convencer a los navarros.

x
La mejora de la educación no se consigue así , el informe PISA en Euskadi deja en muy mal lugar el modelo que tienen en Euskadi y quiere trasladar aquí el PNV Genérico Navarro. Deberían pensar mejor en realizar oposiciones de maestros y profesores con mejor preparación pedagógica y psicológica para mejorar este modelo educativo que prima la selección de personal docente de personas con el EGA y con grados superiores “ad hoc” a las materias a impartir.
x
Un antiguo licenciado en Ciencias como el abajo firmante con el CAP y con cierto grado de motivación impartió clases en Marcilla y en Pamplona a finales de los 80 y me encontré con un número importante de compañeros en similares circunstancias: licenciados con preparación en conocimientos de materias a dar en bachiller pero con muy pocos recursos y preparación en manejo y motivación de chavales de 13 a 18 años. Si Mendoza piensa que con el Euskera va a mejorar la educación de nuestros jóvenes estamos apañados. Mejor será hacer un plan integral en inteligencia emocional , técnicas pedagógicas y motivación personal en nuestro profesorado que creo les va a venir muy bien y será de mucha ayuda.
x
En definitiva menos vascuence y “más mejor” que dicen en mi pueblo aunque sea incorrecto, ya nos entendemos…
Ah! Sra. Barcos y Sr. Mendoza no se preocupen cuando se vayan que “siempre les quedará Bilbao”, para recordar viejos tiempos en Capuchinos de Basurtu Kalea, 2, 48013 Bilbo, Bizkaia.
 x
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Qué manera de tirar el dinero público y de perder el tiempo; batúa.
    Otra forma de colocar argollas a los esclavos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  2. LIBERAL SEXUAL says:

    A medida que la educación “publica” de “K”alidad vaya cayendo, a la educación de pago le ira mejor

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano. Reflexiones sobre narrativa actual: El secreto, de Donna Tartt

x En nuestro último artículo literario dejamos para una próxima entrega hablar de una novela de la escritora estadounidense Donna Tartt titulada El secreto1. Nuestra tesis era que estamos en una época en que es habitual que lo artístico encubra lo propagandístico, en detrimento de la autenticidad. x Permítame primero…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Amaia: humildad, dulzura, inocencia

Un artículo de El País de ayer, escrito por Sergio del Amo confirma lo que venimos pensando desde la primera vez que vimos a nuestra Amaia Romero. Os entresaco algunas frases:   El fenómeno 'Amaia' de OT: así ha revolucionado el programa esta concursante... No sólo tiene una buena cultura…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de julio de 2014