Publicidad

La Vistalegre de Laura Pérez

Redacción 14 febrero 2017 Noticias
Imagen de La Vistalegre de Laura Pérez

x

No les aburriremos con un extenso análisis sobre lo sucedido en el congreso de Podemos, conocido por todos como Vistalegre II. Para captar lo esencial de lo ocurrido algunas imágenes, de entrada, valen más que miles de palabras. En este sentido, fíjense que todas las fotos que hemos escogido no tienen nada de casual.

x

Pablo Iglesias se confirma como líder absoluto. Errejón y compañía pueden dar gracias a que estemos en 2017 en esa España de la que reniegan o a estas horas se encontrarían en un gulag. Particularmente relevante resulta recuperar la foto de Vistalegre I para entender hacia dónde va Podemos o en qué se ha convertido Podemos. Por una razón o por otra, de todos los líderes que había en Vistalegre I acompañando a Pablo Iglesias ya no queda ninguno.

x

x

x

Otro elemento llamativo es de la edad de los asistentes. Puede que Podemos arrase entre los jóvenes votantes, pero quienes acudieron al congreso no eran en absoluto un público de perfil joven. Las ideas de Podemos son cualquier cosa menos modernas, pero quienes han decidido la dirección del partido en Vistalegre tampoco eran mayormente jovencitos.

x

x

En lo tocante a Navarra, resulta llamativo el resultado del congreso, que se salda con un sonoro fracaso de Laura Pérez. De los 4 navarros que aspiraban a un puesto en la ejecutiva, lo han conseguido sólo 3, todos ellos afines a Pablo Iglesias: Ione Belarra, Idoia Villanueva y Guillén Carroza. El candidato de Laura Pérez era Carlos Couso, que no iba con los errejonistas sino con los Anticapitalistas, la minoría más sectaria y radical dentro de una formación ya de por sí radical. Pues bien, Couso, el candidato de Laura Pérez, es el único que no ha conseguido un puesto en la ejecutiva. En realidad, podría pensarse que Laura Pérez tiene todas las papeletas para ser defenestrada en cuanto se presente una oportunidad, como por ejemplo una caída de las expectativas o un revés electoral.

x

Por último, no cabe sino citar el vídeo que se está haciendo viral con la colorida intervención de uno de los asistentes, reprochando los 80.000 expedientes que tiene sin resolver el comité de garantías, que encima se resuelven de manera secreta. Aunque a todo el mundo le han llamado la atención las formas del orador, lo cierto es que el fondo de lo que plantea resulta bastante estremecedor, no ya porque haya resoluciones secretas o un atasco monumental, sino por el mero hecho de que haya 80.000 expedientes en el comité de garantías.

x

 

x

La Comisión de Garantías Democráticas es el órgano encargado de garantizar que el funcionamiento de Podemos se ajuste a los principios de democracia, transparencia, justicia y participación igualitaria. La Comisión se ocupa de velar por el cumplimiento real e igualitario de los documentos aprobados por la Asamblea Ciudadana, los reglamentos de sus órganos electos, los protocolos democráticos… y se encarga también de imponer la disciplina y purgar a los díscolos. Por ejemplo, el caso de Marga Agudo, la consejera de Podemos suspendida por criticar el modo de actuar de Laura Pérez, es el caso 79.999 de los 80.000 que atascan la Comisión de Garantías de Podemos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. LIBERAL SEXUAL says:

    ¡Cuatro patas sí, dos patas mejor! ¡Cuatro patas sí, dos patas mejor!¡Cuatro patas sí, dos patas mejor!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

  2. Ha comenzado la Purga, y como en Los Inmortales, sólo puede quedar uno. Pablenin es el líder, y Errejón desaparecerá de las fotos, de las futuras, y hasta de las anteriores. Desarrollará además una fuerte alergia al cromo vanadio…de los piolets.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    O sea, que en Podemos, un partido stalinista, tienen una “Comisión de Garantías Democráticas”, así, vamos, con un par y sin ponerse “coloraus”. Mas o menos como la que se denominaba República “Democrática” de Alemania, donde pusieron un muro en la capital para que los del Berlín occidental (el libre) no invadieran el “democrático” Berlín oriental (el soviético), en su desesperada huida de los horrores a los que eran sometidos por las fuerzas aliadas de ocupación. De chiste.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Platero y yo

x Esta mañana cogimos el coche y nos llegamos hasta la casa grande de Valdeonsella. Si en verano (aquellos veranos de bicicletas y meriendas de pan con miel, de jugar al esconderite frente a la iglesia) era lugar de bullicio, de primos y niños vecinos entrando y saliendo, de la…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de marzo de 2016