Cosas del Noticias: la consejera Ana Ollo acude a un acto convocado por extremistas

x

El pasado sábado tuvo lugar en la plaza del Baluarte una concentración a favor de las víctimas de ETA. El día elegido lo fue porque en marzo de 2015 se aprobó una declaración institucional en la que “El Parlamento de Navarra reconoce y condena la “limpieza nacional”, los crímenes contra la humanidad y actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado, ETA, en territorio del País Vasco y Navarra y de solidaridad con todas sus víctimas”.

x

En esa misma declaración, se establecía que “El Parlamento de Navarra proclama el 11 de febrero Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la Humanidad, como forma de que tales crímenes puedan ser olvidados y prevenir así que nunca más puedan volver a repetirse”.

x

Un tercer punto añadía que “en el ejercicio de las competencias autonómicas en materia educativa, el Parlamento de Navarra requiere al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra la elaboración de aquellas directrices y medidas necesarias para la inclusión del relato de los actos de genocidio y los crímenes contra la humanidad de la izquierda abertzale violenta en el material didáctico a todos los niveles en territorio de Navarra en cumplimiento de la Resolución 60/147 de la Asamblea General de Nacional Unidas, de 16 de diciembre de 2005”. La declaración institucional fue aprobada con el voto a favor de UPN, PSN y PPN; y el voto en contra de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

x

Para el Diario de Noticias, la concentración a favor de las víctimas de ETA es un acto extremista

El gobierno del cambio parece haber olvidado esta declaración, por lo que una serie de organizaciones de la sociedad civil decidieron asumir ellas mismas la memoria y la celebración de esta fecha. A la emotiva concentración del sábado acudieron cerca de mil personas. Vean ustedes cómo describe la concentración el Diario de Noticias, llamando extremistas a los convocantes no se sabe si por mostrar apoyo a las víctimas de ETA, si por denunciar la insensibilidad del Gobierno de Navarra hacia estas víctimas (que les pregunten a ellas), si por recoger los términos de una declaración aprobada en el Parlamento de Navarra, o si porque al término del acto se gritó ¡Viva España!.

x

x

x

El caso es que a la concentración acudió a consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, como recoge el propio Diario de Noticias en la información de su web.

x

x

Si juntamos lo publicado en la web con lo publicado en la edición en papel no cabe sino concluir que la consejera Ollo acudió a un acto convocado por organizaciones ultras. O la consejera es una ultra (o por lo menos alguien que acude a actos convocados por los ultras), o el Diario de Noticias llama ultra a todo el que se le pone por delante a Joseba Santamaría. El problema es que pasado cierto grado de exageración quien se descalifica y pierde su credibilidad es el medio que se excede en sus adjetivos. Por cierto, también llama la atención que en la versión en papel los concentrados fueran “decenas” y en la versión digital “cientos”.

x

Esto sucede además apenas unos días después de que la Justicia desmontara las supuestas pruebas de aquel hipotético “Asirón ejecución”, con el que también se intentó ensuciar a un grupo de pacíficos creyentes legítimamente ofendidos. La sentencia, además, obliga al Noticias a publicar una rectificación. En este caso, por lo demás, a la maldad se añade la torpeza de no casar inteligentemente toda la información publicada, porque si acude al acto la consejera resulta muy difícil o bien no meterla en el saco de los extremistas, o bien tener que sacar del saco a todo el mundo para salvar a la consejera. Eso sin mencionar que si los que convocan o acuden a actos a favor de las víctimas de ETA son extremistas, ¿qué son los que convocan o acuden a actos a favor de los terroristas presos, los autores de una agresión, los terroristas asesinados por otros terroristas, los terroristas muertos en tiroteos con la policía o los terroristas fallecidos al explotarles su propia bomba?

x

Comentarios (2)
  1. La Ollo tiene que hacer de tripas corazón y acudir a la convocatoria de las víctimas de ETA…para luego poder ir libremente a la convocatoria de los asesinos de ETA y luego hablar con total desparpajo de todas las violencias y bla bla bla.
    El problema es que puede que un PSOE en las próximas se ayude de estos o les ayude a seguir en el poder. No se confíen.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 4

  2. Patricia says:

    A Joseba Santamaría el pasar el día entre fondues y cañas le perturba las entendederas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja