¿Quién está detrás de la campaña infantil transgénero de Chrysallis Euskal Herria?

x

Una de las preguntas que muchas personas se han hecho en relación a la campaña de Chrysallis, que está teniendo lugar en el País Vasco y Navarra, es de dónde ha salido el dinero para pagarla. De una parte, son muchos los navarros que no hubieran deseado ser ellos, en su calidad de contribuyentes, quienes estuvieran pagando una campaña tan opuesta a sus valores. Por otro lado, por experiencia propia, tampoco ha faltado quien señalaba el elevado coste de una campaña como esta.

x

La única aproximación a la solución del enigma en el día de ayer era la pista publicada por El Correo, revelando que tras la campaña se encuentra un misterioso mecenas, de origen navarro, que actualmente vive en Nueva York y ocupa un lugar destacado en un banco estadounidense. Esta persona habría financiado la campaña de las marquesinas con una donación a Chrysallis de 30.000 euros.

x

De todos modos, al margen de esta donación puntual de carácter particular, Chrysallis es una organización que también recibe financiación pública, directa o indirecta. Así, por ejemplo, el pasado verano el Gobierno de Navarra concedió ua subvención de 40.000 euros a la asociación Kattalingorri, en la que a su vez estaban agrupadas diversas organizaciones entre ellas Chrysallis.

x

No ha pasado desapercibido tampoco que la promotora de la campaña sea Chrysallis Euskal Herria. No Chrysallis España, ni Chrysallis Navarra, sino Chrysallis Euskal Herria. En el correo electrónico de contacto que aparece en los carteles de las marquesinas de Pamplona, por ejemplo, se puede observar la utilización del dominio “.eus”. Además de la ideología de género, por consiguiente, tenemos el otro omnipresente “pack” ideológico. Es curioso que se añada este elemento nacionalista a la campaña pese a que hacerlo pueda generar cierto rechazo, como si por el elemento de debate sobre unos niños que tienen un problema no se estuviera dispuesto a sacrificar el elemento construcción nacional de Euskal Herria. Semejante posicionamiento revela una extraña escala de prioridades.

x

Comentarios (3)
  1. El dinero del PNV va y viene, viene cuando desde el Euskadi Buru Batzar se cobran los favores y dineros tan largamente prestados. Porque son prestados , no dados.

    Veremos a Davalor financiando la campaña del PNV en el futuro, o al Diario de Mentizias, que tanto da.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 3

  2. Gebara says:

    ¿Un millonario dando 30.000 euros¿ ¡Vaya rácano!

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

  3. Javichu says:

    ¿Que quienes el misterioso mecenas anónimo? el conglomerado del cuatripartito… llamese GB, PNV, Bildu, Podemos Aranzadi y demás

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja