Publicidad

Los que van a acompañar al Olentzero son unos animales

Redacción 10 Enero 2017 Noticias
Imagen de Los que van a acompañar al Olentzero son unos animales

x

El pasado día 24, Nochebuena, se producía la feliz llegada del Olentzero como anunciador de la buena nueva del Nacimiento de Jesús. Pues bien, hubo al respecto un titular que llamó la atención de algunos lectores. Dicho titular podía inducir a una cierta confusión respecto a si quienes acuden a acompañar al Olentzero son unos animales. Entre las personas a las que llamó la atención este titular se cuenta Jorge Nagore Frauca, brillante articulista del Diario de Noticias:

x

x

Como pueden ustedes ver, a Nagore el titular le parece deliberadamente confuso, malicioso y cachondo. No obstante, alguien podría pensar que también es confuso, malicioso y cachondo que Nagore induzca a pensar que los redactores del Diario de Navarra son unos cachondos que están llamando animales a los navarros que van a ver el Olentzero. El motivo es que, oh sorpresa, exactamente el mismo titular que le llamó la atención a Nagore en el Diario de Navarra nos lo encontramos en el Diario de Noticias:

x

x

Eres lo que lees, pero casi da igual lo que leas

Lo que en el fondo nos encontramos tras esta pequeña anécdota es, una vez más, que tras las noticias que leemos en medios aparentemente antagónicos a menudo hay una sóla agencia de noticias que marca el titular, el contenido, el enfoque, el lenguaje, la orientación y en definitiva el sesgo de la información, que creemos estar recibiendo de una manera muy plural y variada, o muy acorde a nuestros valores, porque existen muchos periódicos.

x

La otra cosa que también nos puede llamar la atención, a otro nivel menor, es que publicando una misma información el Diario de Navarra y el Noticias, Nagore se entere por la competencia, o sea por el Diario de Navarra.

x

Obviamente no contemplamos el escenario de que Nagore quisiera hacer ver que la redacción del diario de Cordovilla es un nido de cachondos y antivascos sabiendo que el Noticias publicaba la misma noticia con el mismo titular, que parece la otra interpretación alternativa. Quizá después de todo la buena noticia es que no había mala intención detrás de ningún titular.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Esta conjunción puede deberse a varias causas. O bien hay días que el DN no se distingue del Mentizias, o que Nagore vaya a a pedir plaza en el DN, que no está quebrado como el otro.
    Una cosa, la otra….o las dos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  2. Rogelio Taboada says:

    Completamente de acuerdo con lo expuesto en este artículo. Desde hace mucho ya, al Diario de Navarra se le llama Diario de Noticias 2, y por causa justificada. Ya no hay pluralidad en la prensa tradicional de Navarra. Sólo intereses, que desde hace mucho comparten ambos.

    Un drama..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

El hombre en busca de sentido (Víktor Frankl, 1905-1997)

El hombre en busca de sentido (Víktor Frankl, 1905-1997)   x Hay años en que el comienzo del verano no es la entrada a la Tierra Prometida. El calor nos coge desprevenidos. Para empezar las vacaciones tenemos que dejar el fardo del cansancio acumulado y recuperar el resuello. Y hay…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Defendamos nuestro pañuelo rojo

  Un pañuelo para Euskal Herria Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy convencido de que su implantación en las fiestas de…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de Febrero de 2012