Publicidad

Aznar no sacaría escaño en Navarra

Redacción 10 Enero 2017 Noticias
Imagen de Aznar no sacaría escaño en Navarra

x

El diario El Español publicaba ayer una encuesta en un escenario un tanto inusitado: que José María Aznar se presentara a unas elecciones generales encabezando un nuevo partido al margen del PP. No es el momento en que las encuestas gozan de mayor credibilidad pero, según los resultados presentados por la empresa Sociométrica, la formación de Aznar obtendría un 15% de los votos y 51 diputados.

x

x

Algunos resultados llamativos de la encuesta son que el PP y Aznar sacarían mejor resultado separados que juntos. Por separado, PP y Aznar obtendrían 153 diputados frente a los 139 del PP en solitario. PP, Aznar y Ciudadanos obtendrían mayoría absoluta, con 178 diputados.

x

La encuesta detalla los resultados por comunidades autónomas, lo que nos permite curiosear el pronóstico para Navarra. De verificarse la previsión, UPN-PP volverían a sacar 2 diputados, Podemos y PSOE también repetirían con 2 y 1 diputado y los nacionalistas volverían a quedarse sin representación.

x

x

Cabe señalar, no obstante, que la ficha técnica de la encuesta refleja que se basa sólo en 800 entrevistas en toda España, una cifra que se antoja muy baja para otorgarle demasiada fiabilidad en cuanto a las proyecciones específicas para Navarra, incluso asumiendo que mantuviéramos intacta nuestra fe en las encuestas.

x

Por lo demás, resulta extraño que un diario como El Español se haya gastado el dinero que cuesta realizar una encuesta para plantear un escenario tan peregrino. Salvo que no lo sea. Bien porque efectivamente haya un movimiento real tras la encuesta, bien porque se le quiera mandar a Rajoy un mensaje de advertencia.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Pues el mensaje es muy claro. No se puede abandonar a los votantes ni a la clase media que es la que sostiene España.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  2. Javichu says:

    A mi Aznar me tiene que explicar cual es su posición respecto a la Iglesia, al aborto, a los separatismos y respecto a nuestros fueros… después de eso decidiría

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  3. Ispan says:

    Lo que me echa para atrás es que se vuelvan a cometer los mismos errores y cesiones que se hicieron para su investidura. Arzallus y Pujol tan contentos y los resultados ahí están. Como me preocupa lo que se cederá , en su caso, al derechismo separatista para que voten los presupuestos . El problema es mayúsculo. Obviamente me preocupa cual sería la politica sobre el aborto, esa abominación mundial. He de decir aunque sea una obviedad que toda división es mala, maxime con Hannibal ad portas Recuerden , un reino dividido no puede subsistir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Miguel d’Ors, poeta

El problema de la poesía es que muy poca gente la lee. En términos de mercado eso significa que no se vende apenas, por muy buena que sea, y, por tanto, no es una actividad económicamente rentable. Esto se remediaría si se leyera más poesía en la escuela, mucha más…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Defenderé Navarra, la casa de mis padres

  ¡Y dicen que no hace falta defender la bandera de Navarra! El 3 de Junio (y, desde hoy, todos los días) defenderé Navarra, la casa de mis padres. Contra los lobos (y lobas) disfrazados de corderos, contra el hacha y la serpiente, defenderé la casa de mis padres. Me…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de Enero de 2017