Publicidad

Ser criados por los propios padres, casados y biológicos

Jesús Martínez Madrid 9 Enero 2017 Cartas al director

 

En un evento, organizado por C-Fam, y patrocinado entre otros por el Grupo de 25 naciones de los Amigos de la Familia, y los 175 miembros de la organización de la Sociedad Civil para la Familia, Mark Regnerus presentó su trabajo, el cual ilustra el impacto profundo de la estructura de la familia en la vida de los niños en la edad adulta, y el efecto protector significativo de ser criados por los propios padres, casados y biológicos.  La mejor evidencia apoya lo que los derechos humanos han sostenido durante años: que los niños se desarrollan mejor cuando son criados por sus padres naturales, en el contexto de una unidad familiar estable, dijo Regnerus.  La presión social para normalizar la autonomía sexual sin trabas entre adultos, y el creciente desacoplamiento de sexo y procreación, debido a prácticas como la subrogación y la donación de esperma, han hecho que los intereses por el bienestar de los niños sea una idea secundaria, concluyó.

 

Algunos de los niños afectados por estas nuevas prácticas están hablando en contra de las mismas. Uno de los participantes, el profesor Robert López, criado por una pareja del mismo sexo, publicó un libro con los testimonios de otras personas que, como él, han sido víctimas de la redefinición de la familia. Al igual que Regnerus, López ha sufrido ataques en su vida personal y profesional por hablar en contra del matrimonio homosexual, y perdió una posición titular de la Universidad de California.

 

Katy Doran habló sobre la devastación que ella y su hermano experimentaron cuando descubrieron, como adultos, que fueron concebidos por donación de esperma, lo que llevó a una búsqueda incansable para encontrar a su padre biológico. Descubrieron que tenían alrededor de 500 hermanos y hermanas que viven relativamente cerca y que podrían haberse casado y tener familiar entre ellos sin saberlo; un hecho que Doran afirma que debe ser visto como un problema de salud pública. Su hermano, Matt, lanzó un sitio web para ayudar a otros niños concebidos a través de donación de esperma para encontrar a sus padres y medios hermanos.

 

Katy Faust de CanaVox hizo hincapié en el hecho de que el reconocimiento de la importancia de la conexión biológica dentro de una familia no menosprecia la  adopción. “La adopción tiene por objeto reparar una herida”, dijo Faust, quien personalmente es madre adoptiva. “La paternidad no intencional… crea la herida.”

 

El panel de expertos estuvo de acuerdo en que cuando los derechos de los niños no prevalecen sobre la autonomía sexual y reproductiva, todos los derechos, incluyendo el derecho a la vida, se vuelven reemplazables y sacrificables. En cuanto a la reproducción por parte de terceros, Doran advirtió: “Cuando los seres humanos se convierten en productos con etiquetas de precio, el aborto se utiliza como un instrumento de control de calidad.”

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Viaje de invierno

  Viaje de invierno (Wilhelm Müller, ediciones El Acantilado, Barcelona 2003) x Es un lugar común que la poesía, más que ningún otro género literario, mengua en la traducción. La lectura en la lengua original (un deseo que nadie desecharía) conlleva el prestigio de saber lenguas. Por eso, la recomendación…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de Marzo de 2013