Publicidad

Un buen 2017?

Daniel Celayeta 1 enero 2017 Claves, Noticias

Después del atasco de casi todo el 2016, ahora nos encontramos en la senda socialdemócrata, bien lejos de todos los agoreros que pronosticaron una legislatura corta y endiablada. Lo de la gobernanza de España ya advertimos que de la necesidad se hace virtud, por lo que estamos en pleno proceso para el reforzamiento del bipartidismo y el debilitamiento de los nuevos/viejos partidos. De momento la cosa va de la necesidad de salvar al PSOE debilitando a Podemos. Todos los partidos van a tener pronto congresos, y veremos cómo se dirigen en la consolidación de lo que comentamos. La extrema izquierda de Podemos no necesita enemigos pues ellos solitos se bastan para liarla. La derecha pepera hace de todo con tal de no disputar la hegemonía a la izquierda en el terreno de las ideas, ni tan siquiera retocan ni una coma. No lo hicieron cuando contaban con mayoría absoluta, menos ahora en minoría. Confiamos que la locura independentista en Cataluña se encalle sola y no vaya para adelante. Lo que pasa en Navarra es de ahora boreal, nuestra bombera/pirómana presidenta ahora busca el enfrentamiento con Madrid al mal pagar el cupo obligado, para intentar unir a todos los navarros contra Madrid y así ocultar su obsesión pro euskera que por desgracia es su arma contra la mayoría de navarros.

Lo de Europa tampoco pinta demasiado bien, como consecuencia de las políticas de los burócratas de Bruselas: apostaron por los golpistas en Ucrania, por la falsa Primavera Árabe, por la poco inteligente política de refugiados, por la imposición de la ideología de género, etc. La mayoría de europeos perciben a la inmigración ilegal y a la política oficial sobre el Islam como peligros, ciertos. Mucha ciudadanía no se traga que le llamen “autoritario, nacionalista, xenófobo, ultra y antieuropeo” por disentir de la Comisión y de la progresía. En el 2017 nos esperan un montón de elecciones, recordemos tan sólo como se las gastaron los electores en el pasado 2016, ahora tocan en: Alemania, Francia, Italia, Holanda, donde seguro que se producirán sorpresas, por que muchos piensan que se ha gobernado de manera alejada de los intereses de la ciudadanía, sienten que se ha gobernado de manera escorada a favor de los poderosos en la salida de la crisis, las nuevas tecnologías de comunicación hacen que sea percibido como cierto y eso es lo que cuenta. Para complicar más las cosas, todo apunta a que no podremos contar tanto con que los americanos paguen nuestras necesidades de Seguridad, y que habrá que pensar en aumentar los presupuestos de la Defensa, se nos acabó a los europeos con ir de gorrones y de irresponables.

Veremos en 2017 cómo unos y otros implementan el Brexit; cómo Trump actúa en su primer año de gobierno, si seguirá financiando a una ONU con la que no comparte sus políticas, etc.. De momento la economía no acaba de despegar, para España puede que sea difícil seguir creando empleo como hasta ahora; lo de China económicamente es una incógnita que no apunta nada bien; en la guerra contra los yihadistas los americanos tendrán que colaborar con los rusos, pues de momento éstos ha dejado la política de Obama con el culo al aire. El ISIS con la pérdida de la guerra territorial padecemos sus intentos al extender el terrorismo a nuestras ciudades. Los planes del Nuevo Orden Mundial (NOM) sufrieron un duro revés al final del 2016, pues ellos contaban con haber conseguido un cerco al que sometían a Rusia, dando por hecho que la superstar Hillary continuaría con su política de dominio de los mercados y de la agenda políticamente correcta del lobby LGTB desde ONU. Nosotros mantenemos la esperanza de que el 2017 no vaya a ser peor que el 2016.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

El Príncipe Feliz y El gigante egoísta (Cuentos de Oscar Wilde)

  El Príncipe Feliz y El gigante egoísta (Cuentos de Oscar Wilde) Dos circunstancias me inclinan a referirme a estos cuentos en estos días en que se acerca la Navidad. Uno, la gripe, que obliga a estar encerrado en casa gastando calefacción y con la capacidad lectora mermada; días apropiados…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de diciembre de 2007