La chocante declaración de condena del Ayuntamiento de Alsasua, firmada por Geroa Bai, Podemos y PSN

El Ayuntamiento de Alsasua ha aprobado una condena institucional de la agresión sufrida por los guardias civiles y sus parejas que como poco se puede calificar de chocante.

En primer lugar choca que el Ayuntamiento se refiera a “pequeñas violencias”. ¿Es así como califica los hechos de este fin de semana? ¿Es por eso que acaso procedería una pequeña condena? ¿A qué se refiere también con lo de “provengan de donde provengan”? ¿Quiere decir que hoy a unos les toca el papel de victimas pero mañana les tocará el de agresores y viceversa y que por tanto no puede establecerse una separación entre víctimas y agresores?

El Ayuntamiento de Alsasua rechaza también la imagen que algunos medios de comunicación han trasladado a la opinión pública de esta localidad. ¿Quién ensucia la imagen de Alsasua? ¿Los agredidos? ¿Los que cuentan la agresión? ¿O los agresores? ¿Se refiere el Ayuntamiento a los medios que han publicado las imágenes de concentraciones en Alsasua apoyando a los agresores? ¿No son estos manifestantes y por supuesto los agresores quienes ensucian la imagen de Alsasua? Y si hay un montaje, ¿qué agresión y qué violencia está condenando el comunicado? ¿Es un montaje que haya habido agredidos y agredidas? ¿Eran los agredidos simpatizantes de la izquierda abertzale que se hicieron pasar por guardias civiles? ¿Eran los agresores guardias civiles disfrazados de simpatizantes de la izquierda abertzale? ¿O se trata de una variante más de la idea de que 50 demócratas abertzales apalizando a dos guardias civiles y dos mujeres es una trifulca de borrachos?

La nota continúa mostrando su preocupación por la presencia de los efectivos de la Guardia Civil enviados a Alsasua a investigar los hechos e identificar a los culpables, asegurando que la presencia de la policía no ayuda a crear un clima de convivencia. Es decir, que lo que estropea el clima de convivencia es la policía que va a investigar una paliza propinada por 50 ultras, no la presencia de 50 ultras violentos en la localidad. Tal vez lo que se quiera decir es que se envió a demasiados guardias civiles a investigar y que hubiera bastado con mandar a dos agentes y a sus parejas a preguntar por los bares.

Aunque hablamos de la condena del Ayuntamiento de Alsasua, en realidad firman realmente la condena sólo Geroa Bai, PSN y la agrupación de electores que se identifica con Podemos. Naturalmente Bildu (una de las formaciones que sostiene al gobierno foral) no firma la condena, lo que no deja de tener su lógica. Si uno cree todo lo que dice la nota, no está claro que tenga demasiado sentido la condena. Casi podría decirse que es más coherente la postura de Bildu que la de los demás. El PSN salió ayer a desautorizar al concejal socialista que firmó la nota, pero no deja de quedar pese a todo un desasosegante poso de inquietud.

Comentarios (7)
  1. Acidonitrix says:

    Estimados/as concejales/as de Altsasu/Alsasua (a partir de aquí entender por favor el resto de texto como si estuviese escrito en lenguaje políticamente correcto y no sexista):

    Totalmente de acuerdo con ustedes. La razón de que nadie NADIE!!! quiera invertir un miserable euro para montar un ultramarinos en su pueblo es “la imagen que algunos medios de comunicación han trasladado” de su municipio. Está claro que la imagen que hay de su municipio no tiene nada que ver con la festiva decoración de sus calles y los pedagógicos murales que las adornan, ni con las celebraciones incluyentes de sus fiestas tradicionales ni, evidentemente, con la alegre muchachada jatorra que disfruta sanamente y en envidiable armonía soportando las permanentes provocaciones de todos los que no “piensan” como ellos.

    Esperemos, concejales/as, que vuestra vocecita achantadita se pueda escuchar entre el griterío y los insultos de la alegre muchachada para que esos medios infames puedan trasladar adecuadamente vuestra valentía.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 46 Thumb down 3

  2. El PSN no se pierde ni una sola oportunidad de hacer el ridículo, y de sofronizar a parte de sus votantes para que se acaben yendo a Podemos….y el resto a casa a vomitar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 48 Thumb down 2

  3. obabatarra says:

    ¿Y todavía no ven porqué el PSN está prácticamente desaparecido y hundido en Navarra? Lamentable…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 3

  4. gumer says:

    Luego alguien se preguntará sobre las causas de la desindustrialización de la Barranca… Bien por LAB!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  5. obabatarra says:

    Es incomprensible que en esta situación Bildu no sea expulsado del Gobierno foral. Incomprensible.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 3

  6. Javichu says:

    obabatarra, es que ellos mandan. La señora Barkos será la presidenta, pero solo de cargo, porque quien corta el bacalao en Navarra a día de hoy es Bildu por eso tenemos los problemas que tenemos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 4

  7. Manuel Morillo says:

    Cuando te crees que estás denunciando al PSOE y en realidad estás siendo complice de las mentiras y responsabilidades del PP
    Se está recibiendo continuamente un correo por parte de personas supuestamente de buena fe y patriotas con la declaración institucional del Ayuntamiento de Alsasua atacando a la Guardia Civil. Y se señala la firma del PSOE en el mismo para mostrar la corresponsabilidad por connivencia con el terrorismo
    A ver no seamos tan inocentes/bobos de caer en la trampa del PP de culpar al PSOE.
    Que el Ayuntamiento de Alsasua pueda dictar decisiones tan estúpidas como esta es porque sabe que el Gobierno central del Partido Popular no va a aplicar la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (revisión vigente desde 02 de Octubre de 2016) con la que podría crujir a los responsables

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja