Cervantes, Shakespeare y la música

El próximo viernes 14 de octubre tendrá lugar en la Iglesia Sanjuanista de Zizur Mayor el concierto “La relación de Cervantes y Shakespeare con la Música”, a cargo del ensemble Tylman Susato. Será a las 19.30 y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El Ensemble Tylman Susato, formado en Pamplona en 2014, está compuesto por cuatro intérpretes con amplia experiencia en música antigua. Ha realizado diversos conciertos en Navarra, Guipúzcoa, y Ciudad Real, participando también en el XV Ciclo Internacional de Conciertos en torno al órgano histórico de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) en el 2016.

Para esta ocasión se ha configurado un consort mixto de canto, flautas de pico, viola da gamba, clave, órgano positivo y percusión. Los componentes son: Ana Olaso (canto y percusión), Alfonso Zoco (canto y flautas de pico –sopranino, soprano, alto, tenor y bajo-), Clara de Biurrun (canto y viola da gamba) e Iñaki Amézqueta (canto, flauta de pico bajo, clave y órgano positivo). Colabora en este concierto Juan López Tabar (canto).

Con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616) y William Shakespeare (1564-1616), se ofrece este concierto de diferentes obras españolas e inglesas del final del Renacimiento y de los inicios del Barroco destinadas a ser cantadas, tañidas y danzadas en aquel tiempo. Música que, directamente relacionada con la vida y los escritos de ambos literatos, nos trasladará a una época convulsa y creativa.

Comentarios (1)
  1. No hay mejor ocasión en la octava de la Hispanidad. El marco románico es evocador, aunque estrecho, pero de buena sonoridad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja