¿”A favor”… o tapándose la nariz?

Excusatio non petita, accusatio manifiesta. Alguien dentro del departamento de marketing del Partido Popular S.A. ha debido de pensar que de alguna forma había que contrarrestar esa sensación creciente de que los votantes del PP votan tapándose la nariz. Y por eso se han sacado de la manga un lema tan bonito como falso: “A favor”.

Es mentira. Todo el mundo sabe que gran parte de la masa que vota al PP (y a UPN en Navarra) lo hace por puro miedo. Lo hace “en contra” de Podemos y de los partidos separatistas o más radicales. Votan al mal menor con la esperanza de que así fracase el mal mayor. Votan tapándose la nariz, los oídos, los ojos… y arrimados a la pared. Es imposible cuantificar hasta donde llega el hartazgo porque este sistema electoral es un instrumento rústico y anticuado, no sirve para calibrar motivos ni argumentos. No otorga una nota a los candidatos sino aprobados o suspensos. Sólo te informa, como en una ruleta rusa, de si estás muerto o si sigues viviendo. Nada más.

El día 27 cuando Rajoy y Cospedal se asomen sonrientes al balcón de Génova harán autocrítica cero, darán las gracias a sus x millones de votantes por quererles tanto, por perdonarles todo, por confiar en ellos hasta la muerte. Los otros igual, o peor. Sánchez seguirá “haciendo historia”, Rivera seguirá… que no es poco, e Iglesias tenderá la mano, respaldado por el cheque en blanco que le entreguen las masas zapateristas.

Así funcionan las cosas. Menos mal que a partir de la noche del 26, desde el minuto cero, tendremos a Navarra Confidencial para que siga susurrando a todos los césares “recordad que sois mortales”.

Comentarios (1)
  1. Ispan says:

    En verdad , en toda España y no solo en Navarra , más bien miedo, porque para la nación: España , sería un retroceso no solo en el aspecto económico si no en el social ,en nuestras relaciones exteriores y no se quiere ni comunismo camuflado,ni radicales malgobernando ni se quiere separatismo , que todos se alimentan mutuamente. A los resultados a escala municipal o de comunidad autónoma me remito.
    Que luego los dirigentes salgan al balcón a festejar es lo de menos. Saben perfectamente lo que hay , pero al menos se les podrá decir en la cara , tener en cuenta que nada es para siempre y que 4 años pasan y espabilar oyendo a los que os han votado .Lo que me temo es que sigan en lo suyo. Eso si partiendo que logren formar gobierno.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja