El paro registrado baja en marzo en Navarra, pero sigue más alto que cuando llegó al poder el tetrapartito

En Navarra el paro registrado bajó en marzo respecto al mes de abril siguiendo la tónica general del conjunto de España. Los datos, sin embargo, admiten diferentes interpretaciones según la fecha que tomemos de referencia.

Si comparamos los datos con los de hace un año, nos encontramos con que en Navarra había 48.427 parados frente a los 42.879 que tenemos ahora. Es decir, la situación ha mejorado apreciablemente respecto a marzo de 2015 aunque los niveles de paro siguen siendo elevados. En el conjunto de España el paro también ha bajado de 4.451.939 personas en marzo de 2015 a 4.011.171 en marzo pasado.

El cuadro se oscurece un tanto si tomamos como referencia la llegada al poder del cuatripartito.

En el mes de agosto había en Navarra 41.767 parados, frente a los 42.879 registrados el pasado marzo. Es decir, desde que gobierna Uxue Barcos ha aumentado en 1.112 personas el número de parados registrados.

En ese plazo, sin embargo, el paro registrado ha bajado ligeramente en el conjunto de España, pasando de 4.067.955 personas a 4.011.171.

Comentarios (2)
  1. La tendencia ha empeorado desde la llegada del cutrepartito. Salvando las diferencias entre meses o desde qué momento cojas el dato, lo que sí se ve es que la tendencia en el resto de España es mejor que la de Navarra, y máxime aún cuando históricamente Navarra tenía unas tendencias mejores que el resto de España en todo momento (recuperábamos más empleo y más rápido, y el desempleo se elevaba menos y más lento), ahora estamos al revés, nos han dado el kanbiazo
    …. #elkanbioeraesto

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 18

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja