Uxue Barcos, la paga extra y la maldita hemeroteca

Hay que admitirlo, para los políticos suele ser una lata que exista la hemeroteca. Pero ahí está. Es por eso que a veces merece la pena, antes de decir algo, pensar en si uno, en la misma situación que el criticado, no acabaría haciendo lo mismo que él, no sea que algíun día acabe justo en esa situación. Pues bien, eso es lo que le ha pasado al actual gobierno foral con la paga extra de los funcionarios, empezando por su presidenta Uxue Barcos.

De este modo, si repasamos la hemeroteca del año 2012, nos encontramos con que Barcos denunciaba que “se está utilizando esta crisis económica para llevar a cabo un proceso de recentralización y acometer algunas medidas que lo único que pretenden es una injerencia en competencias navarras”.

Por consiguiente, la entonces diputada de Geroa Bai se mostraba partidaria de “batallar” y “explorar todas las posibilidades” para que en Navarra no se suprimiera la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos.

extra barcos 1

Resulta por ello curioso que, cuatro años después, con Barcos en la presidencia, en plena recuperación y con la recaudación foral subiendo de forma notable, el discurso de la ahora presidenta no sólo se revele como incoherente, sino que se de la paradoja de que en el resto de España sí se vaya a devolver la extra a los funcionarios. Es decir, la realidad le ha dado la vuelta completamente al discurso de Barcos sobre la extra, los recortes, la batalla y las competencias.

Uxue Barcos, antes de llegar al poder y ser ella la que tuviera que pagar sus promesas, se refirió en diversas ocasiones al asunto de la paga extra. Lo hizo también por ejemplo de una forma bastante notable en septiembre de 2012, cuando tras el parón vacacional el Ayuntamiento de Pamplona, del que era concejal, aprobó (con el voto en contra de Geroa Bai) una moción de condena al boicot contra el Riau-Riau que había tenido lugar en julio. Barcos justificó su negativa alegando que “con la que está cayendo en estos momentos en lo que respecta a cuestiones de economía y empleo, o a temas locales como Donapea, la paga ‘extra’, o la cárcel, arrancar este pleno con esta moción delata a UPN”. Cuatro años después, la delatada es Uxue Barcos.

barcos extra 2

Podría ser oportuno por fin comparar el discurso anterior de Barcos respecto a la extra con el discurso del actual ejecutivo, que tacha de electoralistas a quienes a fecha de hoy reclaman su pago. Lo dicho: maldita sea la hemeroteca, y aquellos malvados que la recuerdan.

electoralismo

Comentarios (2)
  1. Se coje antes a un nacionalista mentiroso (valga la redundancia), que a un cojo.
    Pero les da igual que les da lo mismo, ya han llegado al poder, están cambiando la sociedad a fuerza de BON y dinero del contribuyente (que dicen que es público para robarlo mejor y aumentar más los impuestos),a sus votantes, esos que decían ser unos sibaritas de la honradez y los defensores de todos los derechos inventados y por inventar, les da igual la mentira, la incongruencia y hastablos delitos de sus amados líderes. Estos tampocos ven las dietas como la Barcos no veía su sueldo. #toopadentro

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 2

  2. Ispan says:

    Es que una cosa es oir el concierto y criticar al director, pero otra muy distinta dirigir una orquesta.
    De todas maneras está cumpliendo evitar que haya injerencias en competencias navarras. Que el resto de españoles funcionarios van ver la parte de paga que les fue suspendida , quietos , hay que evitar injerencias.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja