UPN descarta concurrir con el PP bajo la fórmula de una candidatura blanca

Tanto en UPN como en el PP son conscientes de que concurrir juntos a las elecciones podría tener algunas ventajas, empezando por tratar de asegurar dos escaños al centro derecha. También son conscientes, más aún si cabe, de que una alianza electoral sería muy beneficiosa para ellos en las elecciones municipales. Puesto que UPN tiene más que ganar en las municipales y el PP más en las generales, los elementos para una alianza electoral son evidentes. También existen algunos contras, sobre todo la pérdida de capacidad de maniobra en Madrid cuando en Navarra pudieran hacer falta los votos del PSN.

A este respecto, en UPN se habría descartado en los últimos días una de las posibilidades que se venían barajando, que era la de presentar una plataforma blanca que aglutinara a UPN y PP pero no bajo sus siglas, sino siguiendo la estrategia de Podemos o el PNV con fórmulas como Nafarroa Bai o Juntos Sí Podemos. Dotar de una cierta identidad propia y diferenciada a esta plataforma en Madrid hubiera servido para sumar votos, asegurar escaños al centro derecha y a la vez desvincular a UPN en Navarra de apoyar directamente al PP.

El rechazo a esta posibilidad, sin embargo, no implica necesariamente que la alianza PP-UPN no resulte todavía posible por la vía tradicional; es decir, bajo sus propias siglas. En amplios sectores de UPN no existe una postura cerrada, pero de algún modo esperan que sea el PP quien de el primer paso y coja el teléfono. Que a lo mejor es lo mismo que piensa el PP. O sea, que se pueden pasar ambos las semanas y los meses mirando el teléfono. Entretanto, tomando la delantera, Koldo Martínez sonríe confiado en todas las esquinas desde su cartel.

Comentarios (11)
  1. Uno puede hacer todo lo posible, y luego no salir las cosas todo lo bien que espera….pero no hacer todo lo posibe para que las cosas bien y luego esperar no recibir un varapalo es de locos, pero no por ello exento de castigo en lo personal. Si los dirigentes de ambas formaciones no hacen lo que deben hacer para el bien de los ciudadanos, no de algunos, varios o determinados cargos políticos, sino exclusivamente de los ciudadanos,… entonces rodarán cabezas.
    Y ya veremos si literalmente, por idiocia aguda y ceguera extrema.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 14

  2. Indarra says:

    Mientras Koldo sonríe y pide q se vaya la GC. Yo le diría a él que se fuese a Guipuzcoa, q es de donde viene a , por ejemplo, rodar pelis que parece que lo hace mejor que como político.

    El PP debería no presentarse en Navarra, al igual q C’s.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 17 Thumb down 16

  3. navarrisimo says:

    Efectivamente,INDARRA,que se vaya a la Vardulia,y que se lleve con el la foránea kakariña y su batua impuesto guipuzcoano….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 7

  4. Lekunberri says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 16

  5. clarete 2011 says:

    A ver: ¿Los integrantes del cutre… (perdón) cuatripartito, no tienen cada uno de ellos sus particulares episodios de corrupción?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 7

  6. clarete 2011 says:

    Efectivamente, Lekunberri, la politización de la Justicia y la nula separación de poderes es una de las lacras de nuestro sistema; pero gracias a esa politización y a esa falta de independencia judicial tenemos p.e. aposentando sus posaderas en el escaño y mandando en Navarra al Sr. Adolfo. Pocos ascos han hecho los bildus en ese caso a la corrupción del sistema…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 3

  7. Ispan says:

    Dale con el nacionalismo español . Sr.Lecumberri, puede darme ejemplos comprobados de ese “finiquitara la separación de poderes ”.
    Le recuerdo que el PP y el PSOE han llevado a cabo pactos más o menos puntuales por ejemplo apoyo en investidura de presidentes, y otros con cesiones a partidos como el PNV, y CIU( hoy escindida). Es más el PSE –PSOE ha gobernado en Vascongadas con el PNV, y por su parte el PSC , partido asociado al PSOE con ERC y IU ( más las siglas correspondientes), el famoso y triste tripartito. En Galicia el PSOE con no se quién, si el BNG u otro. No señalo la situación actual, mejor dejarlo.
    Todo aquello decían que en aras de gobernación del Estado, o de los intereses de los catalanes o de los gallegos y yo creo que en definitiva ha sido nefasto para España.
    Lo de corrupción , no vayamos ahora a ponernos exquisitos, que como dice el amigo Clarete 2011 cada uno de ellos tienen sus particulares episodios de corrupción. Bueno , eso sin contar la corrupción moral y económica no solo de partidos sino de esa sociedad mirando para otro lado o el algo habrán hecho durante más de 30 años y no hace falta que le recuerde más.
    La cuestión es que parece que no cabe uniones a efectos electorales para determinados partidos, pero si formar coaliciones una vez finalizadas las elecciones y expulsar a las tinieblas al partido más votado.
    Toda unión electoral , en su caso posterior coalición, para que los partidos separatistas , sus acólitos y demás compadres leninistas de los cien nombres y dos caras con sus escaños no puedan condicionar el gobierno de la Nación me parecerá bien.Así nos evitaremos posturas como la del sr.Rodriguez aprobaré el estatuto que venga del Parlamento de Cataluña. Así sin más, la tierra es del viento ,y menudo jaleo nos viene desde entonces y de otros tan amigos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 3

  8. Lekunberri says:

    Si las normas están prostituidas, porque nos robaron la separación de poderes, todo lo que está ocurriendo, a un lado y otro de la ideología y de la sensibilidad nacional, tiene una propensión tristísima a la corrupción. Si ésas son las reglas, no podemos esperar otra cosa.

    ¿Quién lo paga desde 1978?, entre otro, los que por aquí pasáis, incluyéndome a mi.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 7

  9. Lekunberri says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 9

  10. Ispan says:

    Estimado sr. Lecumberri.
    No me diga cosas que sé desde hace mucho tiempo.Lo digo por eso de Montesquieu, que ya conocía, aún a riesgo de parecerle un petulante le digo que lo he leido por razones que no son del caso incluido su original en francés. Incluso la obra de quien fue su precedente el inglés Locke, este en español.
    La singular interpretación de la transición y lo que llama entrega de los otros dos poderes es un tanto errónea . y lo de “..una constitución que reconocía la mayoría de los derechos civiles pero que abría las puertas al camino de la corrupción a la que nadie, hoy, es ajeno…”
    No es cierto, la constitución no abre ninguna puerta a ello y el hecho que los jueces en España actúan y parafraseando a aquel berlinés, todavía hay jueces en Madrid, en Pamplona , en Cadiz o en Valencia etc es decir en España.
    Por último no me ha contestado con claros ejemplos de esa falta de separación de poderes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 5

  11. conrad says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja