Las cartas de Esparza y Salanueva pidiendo el voto a los afiliados

LA CARTA DE SALANUEVA

csal

..

LA CARTA DE ESPARZA

cesp1 cesp2 cesp3.

..

..

Nota: en la segunda página de la carta de Esparza aparece un cuadro blanco que impide leer una pequeña parte del texto. En el original se ha ocultado la identidad del militante que recibió la carta con un rotulador, cuya tinta ha empapado el papel hasta el reverso. El cuadro blanco simplemente se ha colocado sobre esa mancha de la carta original. Por otro lado, si encuentran por ahí reproducciones del contenido de estas cartas que omiten la frase oculta, es que lo han copiado de Navarra Confidencial.

Comentarios (25)
  1. ultzama says:

    pues nada,que gane el/la mejor para sentarse en el TRONO de el PARTIDO MAS VOTADO,y GANADOR EN MAYO en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y aunque a algunos les duela,a años luz del segundo, tercero, cuarto, quinto,sexto etc etc,así que nada, luego haber si devolvemos a la oposición a esos partidos ahora tan unidos, pero con SEDES CENTRALES TAN LEJANAS y DISPARES,como el norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) y Venezuela…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 8

  2. La carta de Amelia es escueta y corta,si no falta un trozo que lo mejore, me parece bastante mala, no menciona España ni una vez, y habla de adn, identidad propia y voz propia, casi podía poner PNV en vez de UPN y lo podría firmar el Napar Buru Batzar.
    La de Esparza al menos dice España y plantea colaborar con los partidos demócratas que en lo básico estén de acuerdo con ellos, porque si alguien de UPN piensa que ellos sólos van a poder con el cutrepartito de nazis, comunistas, leninistas y filoterroristas, es que son unos locos, y se lo juegan todo a una carta, unos suicidas, vamos, y lo malo es que si pierden la apuesta perdemos todos los demás.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 9

  3. el liberal navarro says:

    Resumo ambas:

    “blablablablarenovacionblablablaafiliadosblablablablablasentimientos…”

    Ni una referencia a los hechos que han llevado a UPN a esta crisis que la va a llevar a desaparecer:

    -La percepción del partido como un ente oligárquico.

    -El cierre de filas suicida en torno a los malandrines que saquearon la caja (la Audiencia Nacional sigue los pasos del cacique y quizá con suerte compruebe pronto qué tal funcionan las teles de plasma y la piscina del penal de Santa Lucia).

    -La conversión del partido en una agencia de promoción.

    UPN va a desastre, pero no pasa nada. Porque la base sociológica, la que no se la deja meter, la que abomina de las conductas de la cúpula de UPN pero quiere votar por una Navarra foral y española, hará surgir de sí misma un partido nuevo. Al tiempo…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 3

  4. garabatos says:

    La carta de Esparza resulta cuanto menos curiosa teniendo en cuenta su trayectoria:

    a)Llego a Upn con un cargo bajo el brazo y de la mano de su amigo y entonces consejero Iribarren, y su trayectoria de partido es totalmente nula, suscribiendose exclusivamente al momento en el que fue candidato.

    b) Por dos veces concurrio a la lista del Parlamento y ninguna de las dos llego a ser parlamentario, por lo que su experiencia como tal para liderar en estos momentos la oposicion en el Parlamento es totalmente nula.

    c) Declina permanentemente el “hacer autocritica”, pero no la ha hecho en ningun momento.

    d) Ahora quiere que el afiliado sea el centro y gane peso, pero cuando fue candidato en las elecciones forales, fue el único que se nego a que fueran los afiliados los que tuvieran voz para elegirlo.

    e)La renovacion que promete no puede ir de la mano de Sergio Sayas y Garcia Malo, colaboradores necesarios de su nefasta campaña electoral y colaboradores y complices de la nefasta y reciente etapa de Upn.

    f) Ahora quiere impulsar los comites locales y de merindad, pero en campaña y en plena elaboracion de listas, desoyo todas las recomendaciones que desde algunos comites se le hicieron relativas a determinados integrantes de las listas.

    Si la gran esperanza de Upn es Esparza, es que el partido esta absolutamente muerto.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 5

  5. el liberal navarro says:

    No sé si alguien ve “La casa de Empeños” en el imagenio. Tenemos que localizar al que les tasa las firmas para que le eche un ojo a la de Esparza…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  6. Patricia says:

    Esparza debía haberse ido a casa inmediatamente del tortazo electoral que el barcinato recibió en las últimas elecciones y que le venían avisando.En las elecciones siempre se vota en parte la última gestión y en parte el candidato cuando es diferente.La gestión de Barcina en gobierno y partido fue deplorable,por egoísmo,por rodearse de consejeros de bajo nivel(amiguetes en vez de técnicos) por cobardía etc; el candidato que nombró digitalmente sin querer saber nada de los afiliados fue nefasto y así quedó demostrado por la abstención de muchos.Ujué Barcos y Joseba Asirón aplaudirán con las orejas si sale elegido,por qué entre él y es nefasto PPN les pueden asegurar más legislaturas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 5

  7. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 15

  8. ultzama says:

    perdona La Ribera(de no se donde),pero serias tan amable de decirme a que país corresponde ese idioma que llamas EUSKera,dices que es de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,pero eso NO es así,porque tanto yo como mis antepasados somos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,y JAMAS HEMOS OIDO HABLAR ESE IDIOMA,así que si fueras tan amable decirme a que país pertenece ese idioma te estaré muy agradecido,y si ya me dices EN QUE CONTINENTE esta ese país al que pertenece ese idioma ya me haces TOTALMENTE FELIZ,así que ESPERARE SENTADO,porque no creo que reciba contestación TIC TAC TIC TAC….

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

  9. La Ribera says:

    El odio al euskera es uno de las herencias del franquismo que ha adoptado la derecha Navarra, es una forma de apartheid sobre una parte importante de los navarros.

    Un 25% de los jóvenes navarros estudian en euskera en el modelo D, con la restricción de la zonificacion. No es un dato menor.

    Mientras la derecha navarra no acepté la realidad va a tener un mal futuro.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

  10. La Ribera says:

    UPN obtuvo en las últimas elecciones un 27% de los votos y en Navarra estudian en el modelo D el 25% de los jóvenes… con la diferencia de que unos tienen todo futuro por delante y los otros son gente muy mayor con poco futuro.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

  11. ultzama says:

    por eso digo yo siempre que mientras dejemos que en las ikasTROLAS cuenten HISTORIAS DE FICCION,mal vamos,por eso yo insisto desde que tengo uso de razón,que me expliquen A MI EL PRIMERO,y luego a los ALUMNOS DE LAS ikasTROLAS en que continente esta(o ha estado) ese supuesto país que empieza por EUSK,que REYES(o GOBERNANTES) ha tenido ese supuesto país que empieza por EUSK,que BANDERA ondeaban los REYES (o GOBERNANTES) de ese supuesto país que empieza por EUSK,que MUGAS ha tenido (o tiene)ese supuesto país que empieza por EUSK,que idioma hablaban hace MIL AÑOS o DOS MIL en ese supuesto país que empieza por EUSK…y así etc etc MIL PREGUNTAS MAS que tengo,así que si alguien es tan amable de contestarme a esas preguntas con datos MILENARIOS en la mano,ME CALLARE PARA SIEMPRE jejeje,así que dejemonos de tonterías,y seamos valientes para decirles en las ikasTROLAS que el PATO DONALD NO EXISTE,y es solo una FANTASIA INFANTIL,a el igual que ese país que empieza por EUSK y ESA LENGUA que empieza por EUSK,y sino,REPITO QUE ALGUIEN ME DEMUESTRE con datos MILENARIOS EN LA MANO SI HAN EXISTIDO ALGUNA VEZ EN LA VIDA el PATO DONALD y EUSKalherria,bueno pues gracias de antemano a el VALIENTE QUE ME DEMUESTRE la EXISTENCIA del PATO DONALD,OLENTZERO,los REYES MAGOS,PAPA NOEL y EUSKalherria….

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 3

  12. ultzama says:

    por cierto,se me ha olvidado comentar,que si dejamos alimentar la bola de las mentiras de las ikasTROLAS,lo pagaremos tan caro como cuando alimentábamos la bola de que fumar era una MARAVILLA y todo el mundo a fumar para ser mas adulto y ser la host..,y ahora lo estamos PAGANDO CON MULTITUD de CANCERES…,y todo por no haber parado a tiempo la bola de que el TABACO ERA MALO,pues lo de las ikasTROLAS es lo mismo,si no paramos las bolas de MENTIRAS y FANTASIAS QUE LES CUENTAN en las IKASTROLAS,lo pagaremos CARO a el igual que con el TABACO,así que espero que en las ikasTROLAS con el tiempo,no nos pasen la factura que nos esta pasando con el tiempo el TABACO, que nos decían que era TAN MARAVILLOSO(y era una FANTASIA como lo de EUSKalherria),y que el tiempo ha demostrado que era CANCERIGENO…

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 3

  13. La Ribera says:

    Los que estudian en el modelo D obtienen las mejores notas de selectividad, lo que evidencia que reciben una enseñanza de calidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 3

  14. La Ribera says:

    A contar trolas se dedican otros colegios, Ultzama cree en los angeles, los milagros, las vírgenes que tienen hijos, el espíritu santo, el infierno …. y la resurrección.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 4

  15. ultzama says:

    pues te equivocas (como es habitual) de pleno jajajajaja….,yo en esta vida SOLO CREO en lo que veo( o me demuestran con datos REALES),y lo que veo es que los de vuestras tierras de La Ribera del Nervion,FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA y Autrigones, se OS CAE LA BABA con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,en eso SI que creo,por que lo veo en el día a día DE MI VIDA…,y he visto CON MIS PROPIOS OJOS como engañais en ikasTROLAS,os he visto CON MIS PROPIOS OJOS pegar tiros en la nuca,poner bombas lapa,he visto CON MIS PROPIOS OJOS como MATASTEIS MI( NUESTRA) MILENARIA LENGUA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y todo eso para ocultar la historia de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,ocultar la historia de vuestros TRES PAISES(Fidelissima Vardulia Numquam Superata,Caristia y Autrigonia),y querer hacer un nuevo país que empieza por EUSK, así que blanco y en botella leche,y si es de Ultzama mejor todavía…

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja