La pancarta alternativa de la Peña Mutilzarra

Las pancartas de la Federación de Peñas son un año más una marmotización de las pancartas del año pasado, el anterior, el anterior y el anterior hasta el Pleistoceno. Siempre con los mismos, siempre con lo mismo, siempre contra los mismos. Las mismas inclusiones, las mismas omisiones. Aquí no hace falta un cambio. El cambio es algo que hace falta sólo respecto a los demás. Las pancartas de las peñas no reflejan la pluralidad de Navarra, esa pluralidad de la que a veces tanto se habla. Incluso dentro de ser siempre lo mismo podía esperarse cierto ingenio. Pues una vez más tampoco mucho. De hecho, un año más a muchas personas les ha llamado más la atención el reverso de las tarjetas con las pancartas que su anverso. Lo cual tiene su mérito porque resulta muy difícil distinguir el anverso del reverso. Comprueben ustedes mismo si lo que aparece por detrás no es casi lo mismo que lo aparece por delante en todas las pancartas que seguro que ya han visto.

fp

La que quizá no habían visto aún es la pancarta de la Peña Mutilzarra, que además cita a los pamploneses un año más a acudir al Riau-Riau ciudadano.

pm ..

Comentarios (3)
  1. El abertnazismo vasco ha utilizado la vieja táctica del “entrismo” comunista para la toma de control de distintos entes sociales…se infiltran unos, van tomando control, metiendo de la misma cuerda y expulsando o haciendo irse al que no comulgare con las ruedas del euscomolino. O se crean adrede. Las pocas que quedan están en el punto de mira. Este año no han tenido tiempo para hacer unos Sanfermines a su imagen y semejanza de Alien, pero el año que viene, no hay Sanfermines, hay “Santzferminako”. Una paletada racial, cursilada pueblerina. Y toros, bajando.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 21

  2. Indarra says:

    A mi me da mucha pena lo de las peñas. Aparte de q cada vez son mas aburridas, esa imposicion se respira en los locales cada vez q acudo a algunas de ellas. Por no citar a unas, en detrimento de otras dire que hay gente maja en todas ellas, puesto que tengo amigos no abertzales en varias de ellas. El sectarismo q abunda , por ejemplo en el tendido de sol es acojonante. Parecen descendientes de Firminus, pero tranquilos, cada vez más, sobran entradas y organizan comidas populares y tal….
    Podian haber tratado de recuperar el Riau-riau….
    Como lei por aqui, no es de extrañar q la sociedad pamplonesa cada vez este mas lejos de las peñas.
    Mis abuelos fueron socios de Muthiko y Oberena en su juventud..snif.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 21

  3. navarrisimo says:

    Vergonzoso como se han dejado manipular estas sociedades,ahora mandan los Batasunos en todas ellas,no hay mas que ver que logo dejan a todas ellas para su federación.Cualquiera diría que paga Guipúzcoa…vomitivo,menos mal que a contracorriente tenemos a la Mutilzarra,así nos veremos Pamploneses y navarros de bien de cualquier edad,en su ya multitudinario Riau riau

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 14

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja