Aparece en Diario de Navarra una esquela en memoria de los 27 asesinados por ETA en Pamplona

Esta es la esquela que un grupo de personas ha encargado publicar en Diario de Navarra, para recordar los 27 asesinatos de la banda terrorista en Pamplona y el silencio cómplice de quienes ahora han desembocado en Bildu.

esq

Precisamente con motivo del nombramiento como alcalde de un miembro de esta formación, se han convocado sendas concentraciones una a favor y otra en contra del mismo.

Una a favor, frente a la Plaza Consistorial, entre las 10:30 y las 13:30.

Otra en contra, en el Paseo Sarasate, frente al Parlamento de Navarra.

No hace falta sufrir estar sufriendo una pataleta por el resultado de las elecciones para acudir a la concentración.

1-Bildu no ha ganado las elecciones, sólo tuvo el 16% de los votos. La elección de Asirón es consecuencia de una serie de pactos post electorales entre diversas formaciones. No era por tanto inevitable que el alcalde fuera de Bildu, podía haber sido de cualquiera de las otras formaciones que hacen falta para formar esa mayoría.

2-¿Y por qué es un problema que Bildu y no otro ostente la alcaldía? Pues porque los habitantes de Pamplona guardan memoria del comportamiento de la izquierda abertzale mientras ETA asesinaba a 27 personas. A algunas de esas personas, de hecho, las mató la ETA ilegal por discutir en las instituciones a la ETA legal. La catadura moral de los miembros de la ETA legal era la de quienes elegían entrar a formar parte de una organización en la que, si alguien de otro partido le llevaba la contraria, la ETA ilegal le podía pegar un tiro en la nuca. No sólo es que los miembros de Batasuna han desembocado en Bildu, sino que los dirigentes de Bildu a fecha de hoy aún son incapaces de condenar explícita y específicamente a ETA. De hecho, incluso algunos de los componentes de las fuerzas que apoyan este cambio consideran que todavía Bildu sólo tiene un pie dentro de la democracia, aunque sólo recuerden que piensan esto al otro lado de la muga.

Como suceso anecdótico, el director del Diario de Noticias, Joseba Santamaría, asegura en Twitter que se ofrecen por la calle 25 euros por ir a la manifestación contra Bildu, y que a él mismo se los han ofrecido. A ver si es una cámara oculta o algo que le han hecho al señor Santamaría. Eso sí, lo mismo si la manifestación es un gran éxito se acaba atribuyendo la responsabilidad al director del Noticias, por hacer correr la voz de que regalaban 25 euros por acudir. Pero mejor no se hagan muchas ilusiones. Si van a la manifestación y nadie les paga los 25 euros diríjanse a don Joseba para reclamarlos.

jsa

Comentarios (5)
  1. El asesinato, la bomba lapa, la amenaza, el chantaje, las palizas, la estafa, la manipulación, todo rinde buenos beneficios, chupar de alcaldías, presupuestos y subvenciones. ¿Y si ahora otros tomaran ejemplo? Porque en los países anglosajones lo tienen claro “Crime doesn’t pay”, pero es la España cainita si que se saca partido. ¿Las próximas elecciones habremos todos de hacerlas con las armas en la mano? Lo digo por estar todos en igualdad de condiciones….
    Yo creo que es mejor el sistema constitucional alemán, y prohibir a escala nacional todos los partidos antidemocráticos, desde la Falange hasta los batasunos, pasando por los islamistas.
    Me temo que no se hará. Todos lloraremos. Será tarde para muchos cuando finalmente se lleve a cabo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Este JosebETA,se cree que somos imbeciles como el….lo de la concentración a favor…me da pena…se dejan ver por si les cogen a dedo de naranjETA para San Fermín,o de policía de refuerzo para no dejar entrar mas que Kakariñas al cohete….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Están nerviosillos. Muy nerviosillos. Sólo hay que asomarse a twitter. Twitean y retwitean el mismo mensaje una vez tras otra.

    Quizá se esperaban gobernar sin ganar, pero quizá no se esperaran que algunos estuviéramos preparados para criticarles desde el minuto uno.

    ¿Para ir a las manifestaciones de los sábados con los cromos de los presos pagaban, o cómo, Joseba? ¿Y la del Opus Kanpora?

    ¡Ay, que corta es la memoria cuando se piensa en el Phaeton!

    Vais a perder la calle y lo sabéis. Somos mejores. Infitinamente mejores. Aprovechad esto cuatro años. Hacedle 300.000kms al Phaeton. Porque en 2019 os volveréis a vuestra casa. Al tiempo.

    La gente parece que empieza a despertarse.

    https://m.youtube.com/watch?v=Eaklck72-HY

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. alfredonio says:

    Varios comentarios al hilo de la noticia.

    1.- Muy oportuna esquela, por cuanto últimamente parecía que ETA había matado a un, solo a un, y nada mas que a un ciudadano en Pamplona. Oportunísima,

    2.- Espero y deseo que de la misma manera que la carcundia batasuna ha sacado el trapo cada vez que ha podido, esta y otras manifestaciones de respeto y honor a las victimas sean exhibidas orgullosamente por los representantes de UPN en el ayuntamiento. Sugiero hacerse un cartel y ponerlo delante del escaño. Aunque sea para que lo retiren, pero que lo pongan.

    3.- sugiero tambien al grupo municipal de UPN que cuando elequipo de gobierno se ponga a rebautizar el callejero, propongan poner el nombre de los asesinados por ETA. No los pondran, pero que se retraten.

    Que se retraten. Que se retraten. QUE SE RETRATEN UNA Y OTRA VEZ.
    Que tengan que retratarse una y otra y otra vez hasta que avergonzados salgan por la puerta por la que entran hoy.
    NO ES TAN DIFICIL.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    “Si me dan cinco horas para cortar un árbol, dedicaré cuatro a afilar el hacha”

    La frase no es mía, sino del gran Abraham Lincoln, y es una vacuna contra los palos de ciego y el voluntarismo, el “algo hay que hacer” y demás perdidas de energía y tiempo.

    Me parece un error el asistir a una manifestación que, entre otras cosas, carece de convocante claro. Lo mismo digo de una esquela que viene sin firmar. Me parece un error discutir la legitimidad de Asiron. Recuerdo una vez mas que el PP recurrió a estrategias parecidas tras el shock del 11m y el bueno de Zapo pasó los tres primeros años de gobierno sin oposición estructurada.

    Es necesario un esfuerzo de organización muy grande para hacer frente al Barkismo. la buena voluntad no basta. Con cosas como la esquela o la manifesrtacion nos ocurrirá lo que a la gaseosa. Muchas burbujitas los primeros minutos; un agua dulzona que el enenmigo beberá y meará sin problemas a partir de ahí…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja