El Consejo de Europa no considera una vulneración de derechos la dispersión

.

El Comité de Ministros del Consejo de Europa, en respuesta a una pregunta de dos parlamentarios socialistas, el suizo Andreas Gross y el sueco Björn von Sydow, declara que “España no tiene presos políticos” y que los miembros de ETA en prisión “han sido todos condenados por infracciones penales graves, tras un proceso” acorde al Convenio Europeo de Derechos Humanos. Además, este Comité recuerda que según el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH), el Estado español no vulnera los derechos de los presos por no estar recluidos en centros penitenciarios próximos a su domicilio familiar.

Aunque se trata de un órgano político y no judicial, no se puede desdeñar que representa a los gobiernos de 47 países europeos los cuales avalan la política de dispersión como una opción legítima del gobierno español en la que todos estos países no ven tacha alguna.

Duro revés para todos aquellos que intentan acabar con la dispersión mediante la reivindicación callejera o la reclamación a instancias europeas, en vez de animando a los etarras a abandonar la disciplina de la banda y seguir la vía Nanclares.

Las esperanzas de quienes pretenden relajar la política sobre los presos de ETA se arrepientan o no, se reinserten o no, pidan perdón o no y renieguen de la banda o no, cifran ahora todas sus esperanzas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Este tribunal ha condenado a Rusia por mandar presos a Siberia, un caso notablemente más extremo que el español, pero en cambio la Comisión Europea de Derechos Humanos también ha reconocido el derecho del Reino Unido, que se negó a trasladar a un recluso condenado por terrorismo a una institución cercana a su familia por motivos de seguridad y disciplina.

El Tribunal de Derechos Humanos, por otro lado, ya falló en contra de las tesis del nacionalismo avalando el derecho de la democracia española a defenderse del aparato político de ETA mediante la ilegalización de Batasuna.

En la foto para la historia el nacionalismo vasco vuelve a quedarse sólo con la ETA frente a los gobiernos del resto del mundo.

Comentarios (3)
  1. La prueba más clara, que demuestra que la dispersión de los etarratas era legal y además útil, es que la hipocresía hecha carne, el PNV, lo apoyaba, hasta que luego les interesó arrimarse a BilduETA de nuevo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Si y ahora el PNV lleva a los ETAratas a la Televisión pública ruinosa EiTB que pierde 1706 millones de euros de todos,y que quieren meter de ilegal y gratis,la oposición IZQUIERDOSA aquí en nuestra querida Navarra.Lo dicho de dispersión a estrellas de la tele y …..lo que se les deje.Vuelve Aznar!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ispan says:

    Es de agradecer el celo de esos señores parlamentarios. Si la pregunta se refería a presos políticos, según he leído “los 500 detenidos vascos considerados como presos políticos estén presos en cárceles alejadas del País Vasco” tiene bemoles que la presentaran un suizo del Partido Socialista y un sueco con apellido nobiliario del Partido socialdemócrata sueco que ha sido ministro de gobiernos suecos. ¿ Desconocen estos señores la actividad terrorista de ETA? ¿ Desconocen los cientos de asesinatos cometidos en toda España por los terroristas de la ETA así como secuestros extorsiones, amenazas etc ¿ ¿ Desconocen que las victimas son españoles de toda condición incluidos los vascongados ,?,¿ Desconocen que esos detenidos han sido condenados tras un juicio justo? ¿ Se han interesado por las victimas?
    ¿ Se han preguntado porqué en España existe el mayor número de formaciones nacionalistas de Europa y que sus miembros no son perseguidos ni encarcelados , si no cometen delitos y se presentan a elecciones ? ¿ ¿Desconocen que la Comunidad Autonóma Vasca está gobernada por un partido nacionalista y lo ha sido por un partido socialdemócrata? ¿ Saben que tiene unas competencias muy semejantes a la de cantones suizos? Que más quisiera el territorio lapón en Suecia tener la mitad de competencias que la CAV.
    Además que curioso ,seguramente el parlamentario suizo no recordaba que a esta nación sirvieron durante siglos como soldados en regimientos sus compatriotas suizos de los cantones católicos y a la que permanecieron fieles incluso en los peores momentos de la traidora invasión del dictador Napoleón, o el parlamentario sueco debería enterarse que cuando ellos empezaban en la historia , Hispania había dado ya varios emperadores romanos . Vamos que menos lecciones.
    Si desconocían todo eso bastaría que hubiesen preguntado a parlamentarios del PSOE, o del PP.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja