Dos entrevistas para vergüenza de Bildu

Recuerdan ustedes las dificultades para conseguir una condena a ETA de Bakartxo Ruiz, la cual no obstante representaba una cierta novedad, siquiera sea por la edad, respecto a las reliquias y dinosaurios de Batasuna-Bildu, gente que no levantó una ceja cuando mataban por centenares no ya a un policía o al vecino del quinto, sino al diputado o al concejal que se lo había afeado o había osado discutir sus ideas con ellos.

La hipocresía de este mundillo no tiene límites. Gente que no condenó la colocación de un coche bomba en la sede de la ETB ahora es, supuestamente, la gran defensora de la ETB. Y así todo.

Hace un par de días se entrevistaba en Navarra Televisión a Adolfo Araiz, el portavoz batasuno de los años de plomo impuesto ahora a dedo como candidato por Bildu. Una vez más se le volvió a preguntar si condenaba a ETA y su respuesta, para vergüenza de Bildu, es la que queda reflejada para la posteridad en este corte del vídeo:

¿Qué legitimidad moral le queda a este personaje para condenar unas dietas, por poner un ejemplo?

Lo único que han pasado por Adolfo Araiz son los años: su discurso, su mentalidad y su visión del mundo sigue siendo la de los 90.

Si mañana ETA matara a alguien, ¿Adolfo Araiz lo condenaría? ¿Por qué alguien iba a condenar los atentados de ETA a partir de mañana y no los atentados hasta mañana?

No muchos días antes de Araiz era Patxi Zabaleta (quien suele dar constantes lecciones morales a los demás en el Parlamento) el que se cubría se vergüenza:

En Bildu no hay regeneración moral ni política. Recientemente vimos a Pernando Barrena condenando la quema de un autobús. Pero lo que condenaba no era tanto la quema del autobús sino la indisciplina. ETA ha ordenado que no se quemen autobuses, luego ahora no se pueden quemar autobuses . Mañana ya veremos qué decide ETA.

Este Adolfo Araiz que aún hoy no es capaz de condenar a ETA es el mismo que en los 90 defendía la ponencia Oldartzen, la que determinaba la apuesta de la izquierda abertzale por la socialización del sufrimiento, por no condenar la kale borroka, el tiro en la nuca, el coche bomba y el asesinato de políticos.como Gregorio Ordoñez o Miguel Angel Blanco, al más atroz estilo yihadista,

No olvidemos nunca que en la organización a la que Araiz pertenecía, según la Justicia, los que mataban y los que presentaban en las instituciones las exigencias de los que mataban eran dos caras de la misma moneda.

La izquierda abertzale no puede aportar ahora mismo ni un grano de mostaza a la regeneración política y moral de puertas para afuera, porque todavía tiene pendiente toda su regeneración política y moral de puertas para adentro.

Comentarios (12)
  1. Hace unos años echaron una película de ciencia ficción, sobre cómo habría sido la Historia si los nazis hubieran llegado a un acuerdo con los aliados a mediados de la guerra, con la Rusia comunista derrotada, y aquí paz y después gloria. La trama giraba en torno al secreto escondido de los 6 millones de judíos desaparecidos “durante la guerra”, y los Araiz de la película eran personas “respetables” que acudían a sus puestos de funcionario o negocios con chaqueta, corbata y pulcras camisas bien planchaditas. Nada se preguntaba de su pasado, ni nadie se atrevía. Era demasiado monstruoso para que pudiera ser cierto.
    Los trajes de cuero de las SS de los campos de exterminio se apolillaban en los armarios mientras las ctas bancarias engordaban. Y así todo. Todos callaban.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suagar says:

    ETA komodina da zuentzat? Agintariak lapurtzen dutela? Ba ETA. Diru publikoa oso gsizki kudeatzen dutela? ETA.
    Espainian torturatzen dela demostratzen dela? ETA.
    Beldurtutak hurrengo hauteskudeak gerta daitekenarekin? Kar kar.
    Segizazue ETA aitzaki modun erabiltzen oso ondo egiten dezutela ta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. PaKiyo says:

    Suagar:
    آپ کے ساتھ عمل کریں “اور آپ کو زیادہ.” بہت بری بات ہے فورم.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    Ciudadano, le pido por favor que no me vuelva Ud. a comparar a los oficiales de la Wehrmacht con la perrera abertzale, pues me incomoda en gran modo.
    No es por nada, pero es como comparar las “bragas todo a 100” con la ropa íntima de Christian Dior.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. senadono says:

    Holliwood hará la propaganda que quiera y vestirá sus películas con los disfraces que pretenda,pero las ss no usaban trajes de cuero,sino de tela,por aquello de la comodidad.Los de gala por cierto diseñados por Hugo Boss. Acostumbraban a ser negros, grises, feldgrau o bien de camuflaje en el frente.Si eran de cuero las chupas de los comisarios políticos de Stalin que ejecutó más de diez millones de personas con armamento regalado por norte americanos e ingleses, y fue aliado de estos sin falta de esconder aquellas cazadoras para que se apolillasen;las seguían llevando puestas mientras USA e Inglaterra les regalaban Polonia,Estonia,Lituania,Eslovenia,Croacia,Servia,Bosnia,Hungría,Rumanía,Bulgaria,Albania,Chequia,Eslovaquia,Media Alemania,Azerbajan,Uzbekistán etc etc y millones de prisioneros cosacos y de otras nacionalidades de la URSS (hombres,mujeres y niños) que fueron ejecutados por cientos de miles ante los impasibles soldados yankees e ingleses en muchos casos. Si contamos la historia, a ver si lo hacemos sin ocultar la parte del león solo porque comprometa a quienes nos atacaron para robarnos nuestras provincias de Cuba,Puerto Rico y Filipinas o quienes no tienen invadido territorio español peninsular.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Infante de Ruesta says:

    Bien Senadono, se ve que es Ud. un hombre viajado y culto. Siempre en primera línea y sin miedo, su Infante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Javier3 says:

    Ya estamos con lo mismo de siempre. A mi me parece respetable que a alguien le pueda parecer mal que haya quien no condene las acciones de ETA pero lo que no es respetable es que sean personas que no condenan otras violencias que se han producido en esta tierra. Pero todavía mucho peor son las personas que no sólo no condenan sino que no las reconocen. A UPN, PSN y PP nunca les he oido, por ejemplo, condenar la tortura ni la violencia parapolicial pero para más inri niegan que se produzca la tortura recordandome a quienes hoy en día, por ejemplo, niegan los campos de concentración nazis.
    No reconocer que Mikel Zabalza fue torturado y decir que se ahogó en el Bidasoa mientras huía (versión policial) es reirse de la victima y herir y humillar a sus familias.
    Aquí hay unos grupos, asociaciones y partidos que no han hecho ni hacen nada por lograr la convivencia. Tenemos ejemplos de familiares de victimas de ETA y el GAL, BVE, etc… que han participado en experiencias conjuntas (Glencree) o trabajan por curar heridas. Miembros de EHBildu han acudido a actos de homenaje de victimas de ETA mientras UPN, PP o PSN no han acudido a actos de homenaje de otras victimas, por ejemplo, Angel Berrueta. Incluso UPN o PP no son capaces de ir a los actos de homenaje de los/as más de 3400 fusilados/as del golpe fascista.
    Ahora los/as inquisidores del siglo XXI podéis votarme negativo y tapar lo que no os gusta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ultzama says:

    uffff….no tengo palabras para contestar a lo de Adolf……,en fin,por cierto,decirle a pakiyo,que no espere que le conteste Suagar,porque lo que Suagar quiere para el,y es que le contesten en una lengua tan nueva, que solo cuatro gatos la conocen,al tener solo 35 años,pues Suagar desprecia a los que le escriben en otros idiomas muuuuucho mas antiguos que el batua,ya que yo suelo leer comentarios hacia Suagar en Alemán,Chino,Arabe, etc etc,y los desprecia de tal manera,que no se molesta en usar el traductor,para contestar,cosa que el SI que pide por coj…que usemos el traductor para contestarle en esa risa de idioma de solo 35 años,y que por lo visto es un idioma nuevo,para un nuevo pais,del que aun no se sabe ni su nombre,ya que de momento es solo una cosa abstracta o ente que nos se sabe muy bien que es,ni que espacio en la tierra ocupará,ni que será…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Ispan says:

    Pues sr. Senadono
    Hugo Boss diseñó trajes de las SS efectivamente. Si hablamos de las SS fueron una organización del partido nacional-socialista , organización genocida que se dedicó a la tortura , al asesinato masivo de judíos, civiles de los territorios ocupados por Alemania en el Este , como a polacos , rusos , ucranianos, lituanos ,checos , o en el Oeste franceses , holandeses etc ,y no debemos olvidar a los españoles republicanos deportados a los campos o al pretendiente carlista a la Corona de España Don Javier Borbón Parma ,son los responsables materiales del holocausto de judíos, entre ellos muchísimos sefardíes con pasaporte español o hablando el judeoespañol , de curas católicos polacos , de millones de civiles . Fueron una peste negra , tan negra como sus uniformes . Enemigos jurados de la Iglesia católica ,de sus organizaciones , confiscadores de sus bienes, clausuradores de las publicaciones católicas , del encarcelamiento de miles de alemanes católicos del Zentrum , o protestantes etc , pese a la vergüenza de algún que otro prelado austriaco que creyó que el ateo y desalmado Hitler era una solución para la unión germánica . ¡ Que lástima que no se llegara a difundir la encíclica de Pio XI “Mit Brennender Sorge”.
    Encargados estos SS neopaganos bárbaros de los campos de exterminio, de los campos de concentración, y ejecutores del plan para la Solución final. Racistas que se consideraban raza superior incluso con los latinos y a los eslavos , judíos como infrahumanos. Y como fuerza de combate no me cabe duda que en muchos casos fueron unos criminales de guerra.
    Nadie intentará tapar los errores cometidos por los aliados occidentales en los acuerdos y reuniones en Teherán , Yalta y Potsdam etc , ni por supuesto los asesinatos masivos del comunismo estalinista, ni la masacre de los pueblos europeos de oriente.
    Y eso no me hace olvidar , que es principalmente por esos occidentales en especial, USA , que los comunistas soviéticos no abrevaran sus caballos no ya en Paris sino en el propio Cádiz.
    Eso no me hace tampoco olvidar la guerra de agresión que los yanquis alentados por su prensa amarilla, perpetraron contra una debilitada y casi exangüe España, cuando estábamos en una guerra civil con los cubanos. Lo de invasión del territorio peninsular, pues si se refiere a Gibraltar: base militar, pues no me gusta , es que resulta que soy español , por ende tampoco me gusta la ocupación con colonos yanitos, toda vez que los gibraltareños salieron de allí por no reconocer al austriaco ni a los nuevos amos británicos , al haber jurado lealtad a Felipe V de Borbón. Sus descendientes están en San Roque, Algeciras, Los Barrios y no en Gibraltar colonizado.
    Pero hoy nuestros enemigos exteriores son otros y muy peligrosos , sin obviar la reintegración de Gibraltar mediante acuerdo, y no podemos ir solos , máxime cuando también tenemos otros enemigos interiores .
    Pero repito no olvido que esa organización de las SS nazis era genocida, criminal de guerra y contra la humanidad. Espero que no lo olviden otros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. navarrisimo says:

    Yo le contesto Ultzama a Sutagar,pero traduzco a mi lengua materna,paterna y 20 líneas ascendentes,el español.Da Naparroa,Naparrentzako…..Y Navarra para los Navarros,Only Sutagar,Only.Do you understand?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Suscribo punto por punto lo dicho por Ispan. En cuanto a las puntualizaciones del Infante de Ruesta y Senadono, acepto que más clase tenían, y poco más. Y lo de los uniformes, al escribir esra mañana, en mi cabeza tenía la imagen de un oficial SS en con gabardina larga, y eso fue lo que salió reflejado, no era por definir la totalidad de los uniformes SS, por lo que está bien traido lo de los uniformes. Y nada más.
    ISPAN, soy un forofo tuyo, que lo sepas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. ultzama says:

    jajajajajaaaaaa……muy bueno navarrisimo jajajajaaa….pero que muy bueno jejejeje,contestando a Suagar en INGLES jajajaja…haber la respuesta…esperaré como contesta Suagar tic tac tic tac…..nada navarrisimo,veo que Suagar no te contesta en inglés,como no lo hace a nadie de los que escriben en idiomas muuuuuuuucho mas antiguos que el batua,y que ademas son idiomas de paises muy antiguos y que por lo menos existen,no como el batua,que aparte de tener solo 35 años,no se sabe ni a que pais representa,porque dicen que es el idioma de un ente….de unas cosa….vamos que igual llamo a cuarto milenio,que esos entienden mucho de entes y cosas sobrenaturales y extrañas jajajaja…e intento que me solucionen algo sobre ese ente o cosa que al parecer va a ser un pais donde se hablará ese nuevo idioma.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja