Sanz, calladito mejor

 

Desde el golpe sobre la mesa en Cadreita, la suerte estaba echada. Miguel Sanz no acepta el papel de ex-presidente tranquilo y silente. No se puede aguantar y salta una y otra vez a la arena pública, piensa que para ayudar, pero en realidad pretende seguir dirigiendo.

Miguel Sanz, desde la Muga de Beloso, intento cuando el numerito de la insidiosa directora de hacienda, que Barcina dimitiese y le tendiese la mano a Roberto Jiménez. A fecha de hoy, todavía los socialistas no han pedido perdón por las mentiras, y la torpeza de su recusación. Luego intento mal meter desde sectores empresariales, para que Barcina no se presentara como candidata. Como no lo consiguió, se puso más nervioso, e interpretó que ella esta de retirada, diseñando cual será el mejor momento para UPN y para ella, pero sin contar con su padrinazgo.

Ahora salta a incordiar, desde los medios de comunicación, en un momento muy, pero que muy delicado no sólo para Barcina, sino también para Navarra, por el problema sin resolver del IVA de VW. Estas divisiones sólo favorecen a los nacionalistas. Todos sabemos que la mejor salida, seguirá siendo si es posible, la de un gobierno de coalición con los apoyos del PSN y PP. Pero hay que ver que pasa primero con el PSN, si la alternativa de Chivite, gana y en qué posición se coloca, por otro lado como pueden votar todos los que se apunten, y paguen 2 €, la candidatura de Acedo, hoy no está derrotada.

UPN siempre que sea posible y sin abandonar sus principios, liderará un gobierno constitucionalista, pero si no dan los números ni las alianzas, también UPN deberá hacer oposición, se fortalecerá fuera de la moqueta, retomara las preocupaciones de la calle, necesita volver a ser un partido mejor avenido, reconciliado entre sus dirigentes y todos ellos con sus bases, con una definición más atractiva y moderna de los Fueros, y seguirá con la lucha diaria e incesante contra los enemigos de los navarros, que son los nacionalistas vascos.

Por otro lado se necesita cara dura, para que los que conocen a fondo todo el tema del IVA de VW, los Iribarren, Miranda y el propio Sanz, anden ahora de foralistas ruidosos, cuando saben que en este tema, tenemos muchos flacos debilitados y abiertos. No es correcto olvidar que utilizamos artimañas, para obtener una sobre financiación, consiguiendo una gran cantidad de dinero anual, que nos posibilitó vivir por encima de nuestras posibilidades. Ellos gobernaban en aquellos años de vino y rosas.

Ellos que también son los principales responsables de la incorrecta apreciación de la duración de la crisis, y por ende causantes principales del incremento del endeudamiento de la Comunidad, jaleada y disfrutada en su momento por los amigos del PSN. En vez de estar calladitos, o mejor, de haber pedido perdón por sus incorrectos análisis sobre la crisis. Hablan ruidosamente, diciendo defender Navarra, cuando lo que parece es que quieren seguir en el machito, y torpedean todo lo que no controlan. Se venía venir.

Comentarios (1)
  1. Gogonauta says:

    Por favor, que alguien revise las comas de este artículo, que no hay quien lo lea….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja