Hacienda somos todos, Osasuna no

Después de muchos años, a los ciudadanos nos han ido entrando en la cabeza algunos conceptos. Por ejemplo, que Hacienda somos todos. Es decir, que hay servicios de los que disfrutamos todos y que pagamos entre todos. O que el dinero público con el que se pagan los servicios esenciales no cae del cielo, sino que lo pagamos entre todos con los impuestos, menos Pujol. O que el dinero público que se gasta en insensateces y que luego falta para pagar lo básico también sale de nuestros bolsillos. En definitiva y resumiendo: Hacienda somos todos.

Lo que ya no está tan claro es que Osasuna seamos todos.

Ni el Club de Tenis.

Ni Viscofán.

Ni la VolksWagen.

Ni la UNAV.

Ni el Portland San Antonio… ¿Alguien se acuerda del glorioso y extinto Portland San Antonio?

¿Por qué en vez de que quienes se sientan Osasunistas renuncien a sus cubatas, o a sus vacaciones de verano, para comprar con ese dinero acciones de Osasuna y salvar al club, hay que quitar dinero para ambulancias y salvar a Osasuna entre todos?

¿Por qué de entre todas las soluciones posibles para que Osasuna pague la deuda que tiene con todos no se contempla la de que el club se convierta en sociedad anónima y los interesados pongan el dinero para salvar el club como ha pasado con el Eibar?

El Gobierno de Navarra tiene una responsabilidad intolerable (de la que nadie ha rendido cuentas) en que a los contribuyentes se nos deban 50 millones de euros. 50 millones que hemos tenido que poner los contribuyentes para pagar escuelas y carreteras en vez de Osasuna. Es decir, que los contribuyentes hemos pagado nuestra parte más la que Osasuna ha dejado de pagar y el Gobierno de Navarra le ha dejado de reclamar.

Que calcule bien el Gobierno de Navarra si entre cabrear a todos los contribuyentes o cabrear a todos los osasunistas le sale políticamente más rentable cabrear a todos los contribuyentes.

¿Osasuna somos todos?

Siendo cierto lo anterior y habiéndolo ya señalado en ocasiones anteriores, en las últimas horas hemos encontrado un enfoque original al respecto de la tuitera @soyamaiur“De entre los 207 socios de Osasuna que ayer aprobaron las cuentas…. ¿cuántos eran mujeres? Curiosidades que ilustran eso de que Osasuna es Navarra”.

Y algunas fotos de las asambleas de Osasuna para ilustrar las dudas razonables de @soyamaiur:

asa2 asa1 .. Fotos: Diario de Navarra y Diario de Noticias.

Comentarios (9)
  1. el liberal navarro says:

    Osasuna el club de todos los navarros. Eso es un Oxímoron o lo que la lógica clásica llamaba una contradicctio in terminis. Si es club es que incluye a quien quiere ser socio y excluye a quien no. Si es de todos los navarros, es una pieza de la administración foral, es decir, una sangría mas del contribuyente.

    Desde el respeto y la amistad hacia quienes piensan distinto (muy especialmente a ultzama) creo que hay que actuar en coherencia con la situación de Osasuna, que consistiría en :

    Proceder como con cualquier contribuyente

    Dirimir si hubo o no gestión delictiva

    Dirimir las evidentes prevaricaciones en el trato a osasuna a niveles presidencial y de consejeros en época del bucanero de Corella.

    Espero también que el debate no se limite a que en Euskadi ayudan (es decir, prevarican y compran voluntades y obediencias, robando a los contribuyentes vascos)y que se debe hacer lo mismo

    Con menos gasto se hubiese salvado INASA y ARFE, evitando la ruina de la Barranca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    Otro detalle: La masa social de osasuna esta notablemente avejentada, a juzgar por las fotos. En 10 años va a terminar con el club la biología….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. El socialismo que nos invade lo envenena todo, hasta el deporte, con lo sano que es.
    Conversión en Sociedad Anónima Deportiva y ni un euro más. Por menos dinero del gastado nos habríamos podido comprar un equipo de fútbol entero en Brasil o Colmbia, y con mejores resutados. Les cambias el nombre al equipo y el color de las equipaciones, y ya tienes al neo-osasuna compitiendo y subiendo todos los años de categoría.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    Con la deduda de hoy la conversión en sad implicaría poner 120 millones de euros en la mesa… En los primeros tiempos del bucanero y su títere en osasuna Izco quizá… hoy, ya es imposible….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    muchas gracias a Liberal por el respeto y amistad hacia mi persona,aunque pensemos diferente,ya que por mi parte es mutuo el respeto y amistad,un saludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. obabatarra says:

    Algún día la gente dejará de tolerar la corrupción del fútbol profesional. Y esto es un deseo antes que nada…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Observo, desde hace tiempo, una especie de animadversión de NC (o tal vez sea de alguno de sus articulistas) hacia Osasuna. A veces lo hace empleando argumentos claramente demagógicos, con lo cual, se desvirtúan las razones de fondo. ¿Por qué esa forma de proceder?¿por qué no se manifiesta de la misma forma contra otros “inventos” públicos que no generan ingresos ni directa ni indirectamente, que nos cuestan un ojo de la cara y, como son públicos, no pagan sino que chupan impuestos?. Dicho esto:

    Estoy completamente de acuerdo con las propuestas de la “Liberal navarro” en cuanto a:

    – Dirimir si hubo o no gestión delictiva.

    – Dirimir las evidentes prevaricaciones en el trato a osasuna a niveles presidencial y de consejeros en época del bucanero de Corella.

    En cuanto a “Proceder como con cualquier contribuyente” eso es más que discutible a no ser que se refiera a cualquier contribuyente raso, pues, Hacienda somos todos, pero en la práctica, hay diferentes categorías. Una pregunta: Los partidos políticos y los sindicatos ¿pagan impuestos?. Lo digo por eso de que “Hacienda somos todos”, pero unos pagamos y otros cobran.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. oskarin says:

    Cuando Hacienda-Justicia quiso hace 30 años meterle mano a Pujol por Banca Catalana(hasta hace poco “el honorable”)este se envolvió en la senyera y dijo aquello de que “van contra Cataluña”.Ahora cuando cualquier navarro exige que Osasuna pague sus deudas se le tilda de antiosasunista y de muy poco navarro y tal y tal.
    No nos engañemos,esta discusión es una perdida de tiempo,Osasuna no pagará jamás su deuda con hacienda.Milagrosamente la junta gestora ha reducido la deuda en tan solo 2 meses en ¡¡¡17 millones¡¡¡.Es realmente soberbio bajar el 20% en tan solo 60 dias pero, de los 17 ¿cuantos han sido con hacienda?¿y por qué?
    Si Osasuna sigue en segunda no podrá amortizar la deuda,si baja ni hablamos y si sube no será entonces el momento porque “ahora hay que dejarles respirar y hacer un equipo fuerte”.
    Todos esas manos que levantan un SI,aprueban las cuentas del denostado Archanco¿no es un poco raro?¿cual es la razon?Todo es una pantomima

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Joseg says:

    Me gustaría aclarar una cuestión: los casos de Osasuna y Eibar (equipo al que se menciona en el artículo) no son en absoluto comparables. A este último se le ha obligado a ampliar capital por una absurda norma que obliga a los equipos a tener un capital mínimo para competir, pese a no tener ninguna deuda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja