Publicidad

Encadenados a la CAV

Redacción 9 junio 2014 Noticias
Imagen de Encadenados a la CAV

Parece ser que las cuentas no terminaron de salir del todo redondas en la gran cadena humana que tenía que unir Pamplona con Durango, Navarra con la CAV.

A fin de organizar la cadena, los participantes debían inscribirse para que se les asignara un determinado kilómetro de forma que pudieran distribuirse a lo largo de todo el recorrido. Sólo que en algunos kilómetros no había forma de completar la cadena con los locales.

A tal efecto, se movilizó una gran flota de autobuses de los cuales, según informó ayer Yolanda Barcina, se contabilizaron un centenar que entraron en Navarra desde Guipúzcoa. Sólo de esta manera, a falta de voluntarios navarros, se pudo completar la cadena.

Entre las personas que vinieron de fuera de Navarra a encadenarnos a la CAV en nombre de la autodeterminación (nótese la paradoja), no faltaron algunos conocidos líderes de la izquierda abertzale, como el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre y Hasiar Arraiz, presidente de Sortu.

ecav ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (48)
  1. jabier says:

    Por mi parte, doy por cerrada mi intervención en este hilo, que ya ha dado para tres días.

    Simplemente insisto en que para mi, el 20% (y me quedo corto) no es un éxito ni un fracaso: solo es un buen dato, que acompañado de un histórico ascendente, es un gran y esperanzador dato.

    Ya que usted cita a UPN, su 30-40% (y me quedo largo) es un buen dato, pero acompañado de un histórico descendente, es un dato angustioso. Angustioso para ellos, por supuesto.

    Yo estoy contento con los resultados y la evolución que estamos teniendo. Si usted es también feliz con los suyos, pues genial. Todos felices.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. jabier says:

    Y perdón que insista,pero tengo que volver a recomendarle que se lea usted la LPH.

    Verá que, bajo determinadas circunstancias, y aunque sea por requerimiento de un solo propietario, usted puede estar obligado a hacer y pagar lo que este propietario pueda necesitar. En su comunidad, en la mía, y en la de todo hijo de vecino. Nunca mejor dicho.

    Buenas noches.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    ok jabier,para ser su comentario,y con la tonteria de que eran las 00,13 horas en que lo ha escrito,acepto pulpo como animal de compañia,y asi todos amigos….pero todos sabemos la diferencia que hay de un 20% a un 40%…y por mucho descendente y ascendente,incluso los peores datos de UPN(unico partido con sede central en nuestro Reyno)para ustedes seria un sueño,un sueño que ustedes no lo ven ni de lejos…y por mi parte tambien cierro el hilo de este comentario,que parece,que como usted muy bien dice,nos ha dado para mucho….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa: Tierra de campos, de David Trueba)

x ¿Es inocua la ficción? No lo era para Platón, que abogaba por una música que encaminara a la virtud; tampoco lo fue para Cervantes, que escribió el Quijote para arremeter contra el mal gusto literario de su siglo, en nombre del buen criterio. En nuestra época es moneda corriente…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de agosto de 2007