Publicidad

Perfil del jefe de la ETA auténtica: terrorista, candidato de HB y profesor del modelo D

Redacción 7 mayo 2014 Noticias
Imagen de Perfil del jefe de la ETA auténtica: terrorista, candidato de HB y profesor del modelo D

Hay informaciones que no ayudan a desmontar los supuestos tópicos. Ayer saltaba a los medios la noticia de que se busca a un profesor de Urdax como posible líder de IBIL, una escisión de ETA partidaria de continuar la actividad terrorista.

Fermín Sánchez Agurruza desapareció hace varios meses después de dejar una extraña nota de despedida a sus alumnos redactada en euskera y en élfico. En élfico, no es broma. Desde entonces se sospecha que ha pasado a Francia a encabezar la citada facción de ETA. El Gobierno de Navarra ha abierto un expediente contra él por faltar a su puesto de trabajo.

Terrorista, candidato de Herri Batasuna y profesor del modelo D

Agurruza fue concejal de la ilegalizada Herri Batasuna en Ansoáin y cumplió una condena de 10 años en Francia por pertenencia a ETA. Desde que salió de la cárcel se dedicó al ámbito de la docencia siendo en la actualidad profesor del modelo D en el colegio público de Urdax-Zugarramurdi.

Una vez más resulta inevitable apreciar la triple coincidencia de terrorista, miembro de una candidatura ilegalizada y profesor del modelo D. Como puso recientemente de manifiesto un informe de la Guardia Civil, es más fácil atribuir a la teoría de los vasos comunicantes que a la mera casualidad la repetición de este mismo o parecido patrón.

Naturalmente una noticia como esta hace daño al modelo D. ¿Pero quién tiene la culpa? ¿Y cómo se protege más al modelo D? ¿Negando la evidencia? ¿Censurando las noticias? ¿O protegiendo al modelo D de personajes como Agurruza?

El caso es que Agurruza pasó de la ETA a las aulas, como muchos otros, para formar a los estudiantes sin encontrar ningún impedimento para ello. ¿Qué valores ha inculcado a sus alumnos durante años este sujeto? ¿En qué clase de referencia se convierte ahora para ellos? ¿Puede ser su profesor alguien que no condenaría o incluso ejecutaría él mismo a los padres de buena parte de sus alumnos?

Puesto que no aceptamos la premisa de que defender el euskera o la calidad de la educación pública consiste en estar a favor de que un elevado porcentaje del profesorado tenga vinculaciones con el terrorismo, no nos cabe otro remedio que volver a preguntarnos por todo ello. Lo cierto es que no se nos ocurre ningún motivo para que dejar fuera de la Educación a los Agurruzas de turno no redunde en beneficio del sistema público, del sistema privado, de los chavales, del euskera y de todo el mundo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (11)
  1. zumalacarregui says:

    Hemengo va a pasar a explicarnos ahora lo malos que somos por denunciar que el mundo etarra adoctrina en la bazofia gezurtzale usando el modelo D, entre otros medios.

    Adelante Hemengo et cía. Ilustradnos, sabinianos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    una escisión de ETA… Lo que faltaba!! La violencia , la muerte, el asesinato… son religiones con un culto muy exigente. Siempre piden nuevos altares en los que se vierta sangre, y esa sangre pide mas sangre. Es muy difícil que quien se ha acostumbrado a ella como manera de salirse con la suya renuncie sin rechistar a seguir haciéndolo, de la misma manera que el que no paga en un bar porque lleva navaja no renuncia porque sí a seguir exhibiéndola. Recemos porque este loco imbécil, el tal Fermin, con nómina del Gobierno de Navarra para variar, sea el tonto del pueblo y no el fundador de la ETA renovada.

    La administración navarra, ese elefante cebado por el sanzismo para mejor mandar y apesebrar a amigos, esta invadida de radicales. Basta ver quien ha reventado el cohete de SanFermin, o el Mayariau del año pasado, o los camiones de bomberos con la tijerita, para darse cuenta de que tenemos al enemigo en nómina, y con mucho poder .

    Y UPN que dice? Nada. Mientras hay con que ir al Alhambra y un poco de mano para cebar a los mas ilustres miembros de la piara les da igual que la granja se queme.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Siempre me reafirmo en hacer lo que los alemanes hacen, para que nos vaya tan bien como a los alemanes, sea en economía, o sea en la educación, donde tienen PROHIBIDO dar clases a nazis y comunistas. Aquí todavía les dejamos dar clases, incluso cuando han sido condenados por ello, por violentos. Por lo menos podríamos condenar de por vida a los ex-reclusos a no acercarse a menos de 100 metros de cualquier institución educativa.

    En cuanto a lo del uso del élfico, no es baladí, yo creo que el tipo al menos quería hacerse entender. Existen importantes diferencias entre el élfico y el batúa nazionalistés; el élfico es un idioma hablado en todas las partes del mundo, normalmente por personas instruidas, lo habla muchísima más gente a pesar de no contar con subvenciones ni ikastrolas pagadas con dinero público, y vale para comunicarse estre personas cuyas lenguas son distintas entre sí, tanto que hasta se entienden humanos, elfos, enanos y hobbits. Hasta algún orko. …¿ y en qué idioma hablan los orkos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. vecino says:

    No pueder ser. un profesor de modelo D de la. ETA? NO eso es mentira. es una manipulacion de la guardia civil y de DIario de Navarra. Anda anda.No se puede defender lo indenfendible.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    estoy totalmente de acuerdo con vecino,ademas,seguro que ese pobre hombre estaria investigando una vacuna para el cancer,o alguna enfermedad parecida para salvar el mundo,cuando tuvo que huir jajajaja,en fin,desde luego, pobres niños los que cayeron en sus manos,por que seguro que clases de matematicas,ciencia etc etc,no les daria,pero seguro que ya les habria lavado el coco con sus ideas de pais inexistente,bandera de risa,que euskalherria(aunque nunca haya existido) llega desde el Amazonas hasta China,y que la lengua de nuestro Viejo Reyno es nativa de Bilbao,mas en concreto nacio en el Botxo jajaja,en fin, repito,pobres alumnos,por que el futuro que les esperaba,era como el de su profesor,huir con el rabo entre las piernas,nunca mejor dicho,y acabar entre rejas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    ¿Me gustaría saber que opinan los padres de los pobres alumnos de este malasombra,serpiente fascista en el aula? Ah se me olvidaba que no pueden decir nada,ya que el sindicato del crimen LAB,les ha sugerido como el sin fein,que como habrán la boca,el caserío puede que se queme……..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Ispan says:

    ¿ Se puede saber que asignatura impartía el ciudadano en cuestión en el colegio público?.
    ¿ Que estudios tenía acreditados?. Posiblemente sea un experto en marxismo-leninismo y sobre la banda armada ETA , pero me queda la duda que enseñaba a los alumnos del colegio, aunque me lo figuro.
    Por cierto, ETA sigue sin entregar sus arsenales. ¿ Tendremos en España alguna vez un caso similar a lo Gerry Adams? ¿ Nos enteraremos alguna vez quien llevó a cabo y ordenó los asesinatos de 314 españoles, delitos que no han podido ser resueltos?. Sería conveniente que el delito de terrorismo fuera imprescriptible en la legislación española, como al parecer lo es en la británica.
    Ah! Un colectivo de victimas del terrorismo en Vascongadas motejadas de extremistas de derechas , mientras los auténticos verdugos , sus inductores, sus cómplices de paseo o de chiquitos.
    Por último es imprescindible para Navarra y por ende para España que por sus trámites sea derogada la Disposición Adicional 4ª de la Constitución.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ultzama says:

    perdona navarrisimo,pero despues de los puntos suspensivos en el que acabas el comentario,se te olvida decir lo de…. “y parecera un accidente” jajaja,en fin,nos reimos,pero la verdad es que esa gente da miedo ufffff…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. el liberal navarro says:

    seguimos el camino de Irlanda. Ante un parón del IRA los mas tontos y burros de cada clase fundaron el IRA auténtico:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Omagh

    Recemos a Dios para que este tarado sea solo un tarado.

    ¿ Iribas que dice? O al ser mayo toca rosario non stop y romería full time?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. navarrisimo says:

    Si Ultzama,he dejado el final a cada uno,y además no corrijo,y me salen faltas de la tableta,pido perdón.De todas formas,la Guardia Civil,con darse un paseo por Berriozar y azuzar a sus amiguetes en el barrio,lo tendrán localizado mañana mismo.Por cierto,saludos a Vecinos de Paz de Berriozar,ánimo y a honrar a sus vecinos buenos,y seguir sacando al santo en procesión en fiestas aunque os quite Bildueta del programa.Lo último es callarse,ja!,a la calle con el Patrón!Viva Navarra libre de serpientes!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Hijos del sol (Morris West)

Hijos del sol (Morris West) Tener libros en casa tiene compensaciones que no sospechamos por habituales. Ocupan un espacio que hay que reservar, dan fe de sus resistencia a pesar del polvo de los años, y nos brindan esa primera y prometedora lectura de su lomo. La biblioteca que nos…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Mercaderes, Burger y Hostel

    1. La calle de Mercaderes "Cuando menos desde el siglo XVI vivían en ella numerosos comerciantes y mercaderes, con sus correspondientes tiendas o botigas -como se decía antiguamente- que con su presencia y actividad acabaron por darle su antigua y castiza denominación gremial" (JJ. Martinena)     2.…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de julio de 2014