Publicidad

Más detalles sobre el informe de la Guardia Civil: disección de 1.652 profesores del modelo D

Redacción 22 Noviembre 2013 Noticias
Imagen de Más detalles sobre el informe de la Guardia Civil: disección de 1.652 profesores del modelo D

 .

Cada día que pasa aumenta el número de detalles sobre el informe de la Guardia Civil que advierte de la infiltración de la “Izquierda Abertzale” en el modelo D.

En el día de ayer, el diario ABC publicaba la disección de perfiles sobre 1.652 profesores de ese modelo educativo.

El resultado es que 441 de los 1.652 presentan algún tipo de relación directa con la “izquierda abertzale”.

A su vez, entre esos 441 se puede encontrar a 13 que han sido detenidos en alguna ocasión por su vinculación con ETA o a otros cinco detenidos en alguna ocasión por ser integrantes de organizaciones ilegalizadas como Jarrai, Haika o Segi.

El informe también señala que 12 profesores han sido detenidos por participar en incidentes producidos en actos o a raíz de actos convocados por Batasuna.

Además, 45 han formado parte de candidaturas ilegalizadas.

También hay 33 profesores vinculados al sindicato LAB, otros 5 a Ikasle Abertzaleak, 18 a Jarrai, Haika ySegi, 10 relacionados con Askapena y otros 4 que han ocupado cargos en organizaciones de apoyo a los presos de ETA.

La Guardia Civil también incluye en su informe el dato de que 19 profesores de la muestra son familiares directos de miembros de ETA en prisión y que hay otros 14 que habitualmente visitan a los presos de la banda terrorista.

Resultado final: un 26,7% de los profesores del modelo D tienen vinculaciones con la Izquierda Abertzale.

Habrá a quien le parezca un porcentaje elevado. Habrá a quien le parezca un porcentaje bajo. Hay también a quien no le han inquietado en absoluto estos resultados sino el hecho de que alguien los haya recopilado o publicado. Cada uno es libre de preocuparse por lo que quiera, claro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (48)
  1. Luis Miguel says:

    Los datos que da Javier3 son reales y es el único que nos dice de donde saca esos datos. Luego a partir de ahí podemos hacer las disquisiciones que queramos para arrimar la sardina a nuestra ascua, pero lo cierto es que en la Ribera hay más gente parada, más gente que tiene problemas para llegar a final de mes, etc…
    Luego si empezamos a hablar del paro en la industria o en la agricultura, o en los servicios, también podríamos buscar cualquier sector por pequeño que sea cuyos datos nos favorezcan como por ejemplo la tasa de paro en las trabajadores de los clubs de alterne.
    El problema de algunos es que les gusta pontificar como hace 70 años, cuando hoy en día las personas tenemos recursos para contrastar lo que decís y poder comprobar si es cierto o no.
    Por cierto vosotros que teneis amiguetes en PP y UPN ¿porqué no les pedís que publiquen datos de la población activa de las diversas zonas de Navarra, porque los datos existen pero los tienen guardados bajo 7 llaves y así salimos de dudas?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Luis Miguel, yo también he aportado datos reales, lo que pasa es que para Vd. solo valen los de su amigo Javier3. Pero la realidad es que hoy en día, en Navarra, la industria es la que realmente está creando algo de riqueza, así como la agricultura y sus derivados. Hoy en día, en la Barranca y aledaños, la única industria que funciona es la de la ikurriña (que ha arrasado con todas las demás de la zona) y lo único que fabrica es miseria. Pregunte en la Cámara de Comercio o en la Asociación Navarra de Empresarios, a ver hacia donde está dispuesta a dirigirse la inversión cuando comience a crecer la economía. Pregunte en la principal empresa de Leiza, hacia qué zona trasladó su inversión cuando hace años decidió reducir puestos de trabajo y producción en dicha localidad y en su vecina Tolosa; pregunte los motivos que originaron esa decisión. Pregunte por que tuvo que cerrarse la escuela de Formación Profesional de Leiza y por qué se ha reducido la de Alsasua y se han trasladado a Pamplona algunas de las especialidades que se ofrecían allí.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Lo que Javier3 y demás Soviet1 2 o 3 no dicen es que a pesar de una tasa local menor de paro y altos sueldos NADIE quiere trasladarse al Goierri a trabajar. E insisto, con el Concierto Vasco y un partido arrancando inversiones para contentar al nazionalismo y aplacar la bicha terrorista, Murcia por poner un ejemplo, tendría ahora un nivel económico como Luxemburgo.
    Donde PIMPON aka PIMPAMPUM deberá fijarse en si funcionan sus políticas económicas es en Cuba y Venezuela, con Cartilla de Racionamiento, o mejor en Corea del Norte, ración diaria de cucarachas y corteza hervida para comer; los dias de fiesta con ratones y raices de chopo al vapor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Viaje de invierno

  Viaje de invierno (Wilhelm Müller, ediciones El Acantilado, Barcelona 2003) x Es un lugar común que la poesía, más que ningún otro género literario, mengua en la traducción. La lectura en la lengua original (un deseo que nadie desecharía) conlleva el prestigio de saber lenguas. Por eso, la recomendación…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de Julio de 2007