El 5% de los profesores del modelo D tiene antecedentes y el 25% está relacionado con el mundo batasuno

 .

Alguien podría pensar que la libertad de elección favorece al mundo batasuno que así se garantiza su presencia en el mundo educativo, pero no es así. Si el 5% de los profesores del modelo D tiene antecedentes relacionados con ETA y el 25% (según un informe de la Guardia Civil) ha militado en organizaciones como Jarrai, Segi u otras similares, ¿quién elegiría ese modelo salvo que no pudiera no elegirlo? El modelo educativo batasuno no es voluntario. La libertad es un obstáculo. Nadie debe poder “segregarse” del modelo batasuno. Tal vez por ello molestan tanto el british, los colegios diferenciados, los conciertos en general y cualquier cosa que uno puede elegir en vez de lo suyo.

El radicalismo y los antecedentes penales como mérito

Resulta estadísticamente improbable que el 5% del profesorado general tenga antecedentes o que un 25% del mismo haya participado en organizaciones o candidaturas del universo filoetarra. En cualquier caso, resulta evidente que, lejos de ser un lastre, tener antecedentes relacionados con la ETA o haber militado en sus organizaciones paramilitares no es un obstáculo para acceder a una plaza de profesor en el modelo D. Más bien puede ser un mérito si, como parece deducirse de unos porcentajes tan altos, estuvieran sobre-representados respecto a la media, lo cual resultaría bastante esclarecedor respecto a las directrices político-educativas que rigen el modelo.

O politización, o normalización

No se puede infestar de etarras y paraetarras un modelo educativo y luego pretender normalizarlo. Mucho menos pretender que son los demás quienes impiden normalizarlo. No se puede convertir a delincuentes en profesores y luego quejarse de que el modelo genera suspicacia y rechazo. Sin duda hay muchas cosas que nos separan de Finlandia en cuanto a los resultados del modelo educativo y curiosamente una de ellas no es el gasto en Educación. Pero que los etarras no den clases en Finlandia definitivamente sí es una gran diferencia.

Noticias relacionadas: El Riau-Riau que no pudo ser Cuando la Guardia Civil busca terroristas, la profe se esconde El Tribunal Superior de Justicia de Navarra falla contra los libros de texto de las ikastolas ¿Qué aprenden los niños en las ikastolas sobre Navarra?  

Comentarios (31)
  1. navarrisimo says:

    Todos sabemos de la mala fama de las ikastrolas y colegios del modelo D.Por eso cada año se descuelgan muchos padres viendo el cambio experimentado por sus hijos y las cuadrillas como las que casi matan a ese chaval de Madrid.Tan jóvenes y desquiciados con ir contra tu propia tierra,¡que desgracia! Merecéis cárcel,Angeru y demás fascistas de los chavales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja