¿Y si Miguel Sanz votó a Yolanda Barcina en el último congreso de UPN?

¿Votó Miguel Sanz a Yolanda Barcina en el último y disputadísimo congreso de UPN? La hipótesis no es una ocurrencia de NC, sino que era el propio Miguel Sanz quien la lanzaba ayer mismo en un artículo de opinión publicado en el Diario de Navarra: “¿Quién puede asegurar a quién voté yo en el Congreso?”, se preguntaba Sanz.

En las últimas fechas ha desatado una mediana polvareda político-mediática la propuesta de Miguel Sanz de abrir un foro de debate en el seno de UPN, al abrigo del artículo 71 de los Estatutos del partido, pero al margen de los órganos del partido.

No obstante, Sanz matizaba en su escrito que “no olvido que UPN celebró su Congreso hace meses y que el resultado fue el que fue”, o que “entenderé que el Partido no considere conveniente la celebración de foro alguno”, e incluso “aceptaré con absoluta tranquilidad cualquier decisión que se adopte”. Es más, Miguel Sanz subrayaba particularmente que “ni a mí ni a nadie se debe identificar con “una maniobra de los perdedores del Congreso” por el simple hecho de opinar y hacer propuestas”. Y justo en ese punto del artículo en el que Sanz se niega a que sus propuestas u opiniones se identifiquen con maniobras de los perdedores del congreso es cuando introduce la pregunta de “¿Quién puede asegurar qué voté yo en el Congreso?”.

Nosotros no. Y por extraño que parezca no es del todo inimaginable.

Decíamos que  la división interna en UPN es la que es, pero no más.

Obviamente hay quien desearía que esa división aumentara y destrozara a UPN, por lo que inmediatamente pone una lupa encima de cualquier grieta. Astuta y legítimamente, por supuesto.

Pero Miguel Sanz debe saber eso y ser consciente de que todo lo que él hace o él dice puede ser utilizado en contra de UPN y de su presidenta, sea o no sea eso lo que él quiera. No ya por unos u otros en UPN, sino por los rivales externos de todo signo.

Es por ello que lo que dicen todos los expresidentes de todos los partidos es o irrelevante, por coincidente, o dinamita por discrepante, y oro molido por tanto para los rivales políticos. Por eso se aprecia tanto que los expresidentes valoren antes de hablar si procede irrelevancia, dinamita o prudente silencio. Nadie les puede amordazar, pero tampoco es obligatorio que opinen todo el rato o que tengan que protagonizar ellos los debates internos.

Comentarios (5)
  1. wallace says:

    Por lo visto Miguel Sanz toma a los miembros de UPN por idiotas.Y por cierto a Alberto Catalán como le habrá sentado el comentario de su valedor?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Yo se a quién votó Miguel Sanz en el último congreso de UPN.

    Por Roberto Jiménez.

    El voto fue nulo.
    Pero de churro no fue válido….
    Asì están las cosas en UPN y así las hemos contado. Historias de Halloween Quesitero y otros cuentos de Terror.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Sanz, Garzón… ¡Joder! Qué razón tenía Nietzche: el eterno retorno de lo mismo.

    Irsen. Irsen. Si me queréis irsen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Orreaga says:

    Miguel I de Corella, viejo militante de UGT, requeteconocido “topo” sociata dentro de UPN no pierde ni un minuto en intentar de nuevo un pacto con el psn (que tanta fortuna le ha dado) alejando formulas de upn/pp. ¿Tanto se deben Miguel a Roberto y Roberto a Miguel que no hay manera de que se marche ninguno? ¿Tanto dinero hay en juego que hasta Roberto arrastra y pisotea las memorias de las víctimas del terrorismo por el suelo? Vergüenza os debería dar a los militantes de UPN / PSN no haber acabado de jubilar a esa generación mafiosa que os tiene secuestrados a vosotros y a la sociedad. Elecciones anticipadas ya de ya. Barcina,también,a su casa. Por favor UPN/PSN…gente nueva y honrada…¿la tenéis?¿queréis?¿podéis?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pink says:

    Es una pena que tal y como estamos en estos momentos en la CFN, este tipo de argumentos transciendan mas allá del propio partido y pasen a la vida pública.

    Hoy mas que nunca lo que necesita Navarra, son partidos sólidos, con buenos proyectos, que realmente velen por la identidad, unidad y futuro de nuestra comunidad.

    Con noticias como esta, lo único que se ve es incapacidad. Incapacidad que da de comer a quienes realmente se pasan todo lo que significa el ser Navarro y estar en Navarra por el pairo.

    Así que gustaría desear a todas la formaciones de Navarra que aún creen en nuestra comunidad, un buen entendimiento, tanto interno como externo, que realmente muestre fuerza y carácter, para defender realmente SOMOS NAVARRA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja