Navarra es la comunidad en la que puede ir mejor la creación de empleo

 .

 .

 .

Hace unos días se publicaba un estudio de la OCDE que mostraba a España como el país con más expectativas de mejora. Según un artículo de Julio Pomés, presidente del think tank Civismo, el Indicador Sintético Adelantado se basa en varios factores, entre los que destaca el número de horas trabajadas por ocupado. Los investigadores afirman que, cuando un empresario detecta una crisis, prefiere reducir las jornadas antes que despedir un empleado y, cuando se prevé la recuperación, se dan más horas a quienes ya están trabajando antes que contratar y formar a alguien nuevo. Por eso, este indicador es capaz de predecir los efectos positivos antes de que la disminución del paro se refleje en la economía real.

Pues bien, con toda la prudencia que requiere el caso, la buena noticia es que Navarra ocupa el segundo puesto en este ranking que anticipa la futura creación de empleo.

 horas

Pomés subraya que no es casualidad que las regiones donde menos ha crecido el gasto público entre 2006 y 2012 sean algunas de las que más han aumentado el número de horas trabajadas. Es el caso de Navarra (sube un 4,6%), pero también Castilla-La Mancha (4,2%) o incluso Andalucía (2,9%). La austeridad funciona, porque libera recursos del sector público para destinarlos a los verdaderos generadores de riqueza.

Este ranking demostraría que el país está saliendo de la crisis porque aumentan las horas trabajadas por ocupado. No obstante, Pomés también destaca que hay CC AA que están empujando muy poco, particularmente Cataluña. Claro que el gobierno de Cataluña no está a crear empleo sino a lo suyo.

Comentarios (7)
  1. No se emocione nadie que ya se están encargando el Pacto de Varsovia socialnazionalista de PSN-IU-GEROABAI y pegadizos de BilduETA para acojonar a todo el que quiera invertir un puñetero euro en nuestra tierra, no sea que la economía mejore y las encuestas se caigan y les den en todo el coco.
    Para muestra Donapea, alegremente quieren tirar por la borda 400 empleos directos de altísima calidad. Como si fueramos sobrados. Así crean riqueza y empleo los de la izquierda, ahuyentándolo y hundiéndolo. Cuando la gente se de realmente cuenta de esto, no les vota ni su primo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Montate un partido Ciudadano, porque tu si que das miedo.
    Volvemos a poner a los mismos y ahora que hacemos???.
    Un parque de atracciones en San Cristobal? Un Zoo en el Irati?
    Ah, no!!!

    Un circo en el Parlamento.

    Si te parece que unos no son alternativa, ¿ los que estan van a hacer….que?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    No Hemengol,pues intentar abrir colegios que producen trabajo,y mueven empresas de comida,limpieza etc pero tus amigos contra la libertad,no les dejan.Intentar que abran centros de investigación,que producen puestos de trabajo,servicios de seguridad,limpieza etcs,pero tus amigos no les dejan,intentar abrir nuevas explotaciones mineras,que van a producir puestos de trabajo,pero tus amigos Nazional fascistas de Baztan y pueblos no les dejan.Sigo Hemengol,,,La buena gente de Navarra ya esta harta de vosotros,oposición antiNavarra,y ya se empieza a palpar la mayoría de CENTRODERECHA en Navarra cuando llegue.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Porque teneis miedo a decir: Vota UPN.
    Acaso por la buena imagen dada por vuestro partido???. Os avergonzais de ellos??? Pues tanta culpa tienen los que hacen como los que les votan.
    Que me oponga a vuestras opiniones no quiere decir que sea amigo de nadie ni enemigo vuestro. Pero vuestras ideas son tan fascistas como las que a otros criticais y por supuesto no me voy a callar.
    Os apoyais en la idea de que si vienen los vascos se ira todo al garete, pero no sabeis cual seria el resultado, pero no haceis campaña por nadie, por verguenza. Os escudais en la descalificacion y el insulto facil.
    Si os parece normal confiar en quien nos ha estado robando durante años es vuestro problema. Yo no quiero mas de lo mismo.

    Mas palmeros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    No tienes más que ver como se esta viviendo el problema económico de Arrasate Mondragón en Guipúzcoa,Fagor.Bildu favorece que se hundan y que se vayan las empresas,ej: Guipúzcoa,la Barranca y cinco Villas.Ya lo sabe perfectamente Navarra tus amigos que traen bajo el brazo; MISERIA,PARO EXTREMÓ Y FALTA DE LIBERTAD!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Un dato gravísimo que contradice el optimismo del gobierno: el endeudamiento público español, lejos de reducirse, se está acelerando.

    Entre marzo de 2008 y finales de 2011, la deuda pública se duplicó, tras crecer en casi 359.000 millones de euros, a un ritmo medio de 256 millones diarios.

    En el año y medio largo de gobierno de Mariano Rajoy, ha aumentado en algo más de 206.000 millones, a un ritmo de 378 millones al día, casi un 50% más que bajo el segundo mandato de Zapatero.

    El conjunto de las administraciones públicas adeuda un total de 942.758 millones de euros al cierre del segundo trimestre, equivalente al 99,2% del PIB. Cada español adeuda 20.190 euros por razón de esta deuda pública.

    A comienzos de 2011 el gobierno de Rodríguez Zapatero presentaba su Programa de Estabilidad para el período 2011-2014. En ese documento la previsión de deuda pública acumulada para finales de 2014 era del 68,9% del PIB. ¡Treinta puntos menos! que la que el Gobierno Rajoy ha presentado en los últimos PGE. Son más de 300.000 millones de diferencia. Y apenas han pasado dos años y medio. Los intereses de la deuda ya han superado en España en 2013 la media del área euro. Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 han dispuesto una partida de 36.590 millones de euros para pagar los intereses de la deuda pública. De hecho, el coste por financiarse superará a los fondos de los que podrán disponer los Ministerios para financiar su actividad (34.584 millones).

    “España; una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. El aumento de las exportaciones durante estos años de recesión económica no es el resultado de un aumento de productividad/competitividad, como dice el Gobierno. Numerosas empresas – que nunca habían considerado exportar – abren ahora nuevos mercados en el exterior utilizando la táctica bien conocida en épocas de crisis: vender a precios bajos que no incorporan ni “beneficio” ni “gastos fijos” de la empresa. Lo hacen a precios que recuperan unicamente los “gastos variables” con el doble objetivo de 1) abrir nuevos mercados cara al futuro y 2) mantener un alto volúmen de producción para evitar despidos y poder así mejor negociar las compras de insumos a sus proveedores.
    “España, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja