Atlas online del patrimonio histórico cultural de Navarra

La Fundación Lebrel Blanco presenta un Atlas del patrimonio histórico cultural navarro diseñado para ser visto en Internet, con objeto de acercar nuestro patrimonio y la historia de Navarra principalmente a la juventud. La obra es resultado de un trabajo realizado durante el período 2004-2012 y contiene aproximadamente 27.000 fotografías. El Atlas recorre la geografía navarra ofreciendo no sólo la localización e imágenes de los principales elementos de nuestro patrimonio histórico cultural sino ofreciendo también una breve contextualización histórica que permita entender el origen, valor y significado de lo que estamos viendo. El Atlas incluye el patrimonio de las dos vertientes del Pirineo. Muy recomendable su consulta antes de cualquier excursión.

La Fundación, además de para divulgar nuestra historia y patrimonio entre los jóvenes, espera asimismo que el Atlas pueda ser útil para que se conozcan mejor todos los territorios a ambos lados del Pirineo (que hoy viven de espaldas) y fomentar el turismo cultural en las dos direcciones.

El Atlas se puede consultar en la web de la Fundación Lebrel Blanco:

http://www.lebrelblanco.com/portada.htm

Comentarios (3)
  1. Esto es Memoria de la Historia, no gilibobeces progres de memorias histéricas. Con seriedad y serenidad. Sin aspavientos. Como debe ser un estudio histórico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Los Historiadores de renombre y sin afiliación política son los que deben dar la cara ante esta burda manipulación Nazionalista que estamos soportando hasta en los buzones de unos mamarrachos llamados NAFARROA BIZIRIK,que se ha demostrado que Bildu esta detrás,y que vamos a decir de NABARRALDE que incluso los levantadores de piedras son historiadores de ocasión,pero al régimen Nazionalista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Lope de Aguirre says:

    Está muy bien que se difunda el patrimonio histórico de Navarra.

    También estaría bien que tuviera un poco menos de sesgo nacionalista español.

    Que haya un apartado exclusivamente dedicado a “La lengua en Navarra” muestra bien claro cuales son las obsesiones de la sucursal navarra del nacionalismo español: el “navarrismo”.

    Muy revelador también que la web esté es castellano y francés, pero no en euskara…

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja