Las sociedades públicas navarras pueden pasar de perder 8 millones en 2011 a 65 en 2012

La Corporación Pública Empresarial de Navarra lo mismo te compra unas acciones de Iberdrola que te pone a esquiar en El Roncal, te vende una casa o te da una vuelta en Ferrari por el Circuito de Los Arcos, todo ello servicios públicos absolutamente esenciales sin los que nuestra vida sería intolerablemente franquista y miserable. Si la acción estimuladora del sector público empresarial supuso el año pasado en Navarra pérdidas por valor de 8,1 millones de euros, el director general de la Corporación anunciaba en las últimas horas que este año pueden alcanzar los 65 millones de euros, dependiendo de la evolución de las acciones de Iberdrola. Todo indica que si directamente dinamitáramos la Corporación Pública Empresarial el año que viene podríamos rebajar los impuestos a los navarros y dejar en sus bolsillos 65 millones de euros más para generar beneficios y empleo en el restaurante de enfrente, la librería de al lado o la zapatería de la esquina, lo que sin duda estimularía la economía mucho más que lo que la desestimula el sector público y además conforme a nuestras necesidades de inversión y consumo y no las de colocación de amiguetes del gobierno.

Ponerse en lo pésimo para que lo peor sólo parezca malo

Puede que la Corporación Pública Empresarial nos adelante pérdidas potenciales de 65 millones para sorprendernos a 31 de diciembre con un balance final en el que sólo pierda 30 ó 40 millones, lo que después de este anuncio puede hacernos parecer maravilloso lo previsiblemente archidesastroso. 65 millones de pérdidas después sobre nuestros bolsillos, no nos digan que ahora no parece buena idea haber liquidado enterita la Corporación Pública Empresarial el año pasado. Menos las acciones de Iberdrola, claro, que están pignoradas a los bancos que le prestan al gobierno navarro para sus gastos.

Comentarios (12)
  1. Creo que habría que empezar ya a vender el.Circuito de Los Arcos, el Navarra Arena y el 95%de esas sociedades, y meter a Miguel.Sanz en un armario atiborrado de naftalina.
    Todo lo anterior si la Mafia del.Quesito lo permite, que como bien hemos comprobado, tiene muy malas.pulgas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Supongo que antes de las 13.30 dimitirá alguno ¿no?.

    ¡¡No vea usted lo que nos vamos a acordar de Cervera en esta tierra!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    Si hubiera algún sector estratégico en el que no fuera posible o deseable la intervención privada, (secretos militares, defensa, etc.) quizá tendría sentido la Corporación Empresarial. Dado que no he encontrado ninguno de ellos y que esto parece el viejo INI, lo mejor es desinvertir ordenadamente y acabar con el lastre de la Corporación.
    Pero la culpa de todo esto es del Vecino que, desde que preside el gobierno virtual, no ha adoptado ninguna medida.
    Por cierto vecino porqué tiene que dimitir alguien y porqué tiene que ser antes de las 13,30 horas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. PaKiyo says:

    Lo triste “Ciudadano” es que a quién vendes esos dos mamotretos:el circuito y el “arena”, Quién puede estar dispuesto a perder semejante dineral? Todos los circuitos españoles son deficitarios: ¿Los Arcos, por obra y gracia (¿gracia?) de su majestad Miguel I no, y del “arena” mejor ni hablar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Don Fernando

    Que dimitan los que dijeron que iban a adelgazar el Sector Público y todavía no han hecho nada. NADA. No nos enzarcemos con el Circuito y el Arena, porque podemos seguir con la Ciudad Agroalimentaria… Pero mientras tanto Barcina todavía no ha cerrado Barcina el CNAI (una academia de idiomas!! Con Consejo de Administración!!!) Ni se ha ejecutado el anunciado-desde-hace-dos-años recorte en el CEIN… Ni…

    Las 13.30 es la hora en la que se dimite ¿no?. Sólo conozco a un político que haya dimitido, Cervera, y fue a esa hora. Entiendo que debe ser algo así como la “hora de la Divina Misericordia”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Tranquilo, D. Fernando, no cabree al Vecino de “la de Caparroso”, mientras nos siga pagando el sueldo de Consejeros…

    (Eso hacen los que nos gobiernan ¿no?)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Dark Navarrus says:

    CPEN. QUE ES? Quien esta detrás? Las empresas públicas pierden? No será que el gobierno esconde en estas empresas toda la mierda posible para que a Yolanda le salgan bien las cuentas? Porqué si estas empresas pierden tanto dinero, siguen con los mismos responsables al mando? Porque aunque sean deficitarias se permiten pagar sueldos astronómicos a la presidenta y los vocales? Porque se pagan objetivos si esta en pérdidas? Ahora empiezan a decir que tienen que adelgazar las empresas públicas. Como? Despidiendo a trabajadores con nóminas de mierda? Así se adelgaza? Entiendo que antes de juntar a las empresas públicas esto tendría que estar hecho no? Otro escándalo como el de CAN. Otra cosa para sentir vergüenza de estos politicuchos de MIERDA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Fernando de la Hucha says:

    Aclarado querido vecino, lo del CNAI tiene narices, y lo de otras empresas del conglomerado también. Pero vamos si ve el Consejo de Administración de la CPEN le da un patatús; en fin, tiene razón clarete2011, voy a ganarme el sueldo.
    Feliz fin de semana a los que puedan. Yo trabajo, que estoy preparando unos trabajillos para mis alumnos que son lo único que me consuela en esta época de recesión.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    Propongo refundir todas las empresas públicas navarrrrrrras en una sola a la que le acabo de encontrar un magnífico nicho de mercado, sector estratégico o como rayos le quieran llamar: acabar con la autonomía y la floralidad de esta tierra, algo así como Corporación Navarra del Harakiri Foral y/o Autonómico. CNHFA. Suena a laboratorio farmacéutico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Joseg says:

    ¿Tenemos todos los ciudadanos el derecho y la posibilidad de optar a trabajar en dichas sociedades públicas si tenemos el perfil adecuado? Por que si no es así, no sé por qué les llaman públicas. En todo caso serán sociedades gestionadas de manera privada por servidores públicos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. 226243 says:

    Muy de acuerdo con Dark Navarrus, soy trabajadora de una de ellas, no me siento mal pagada, pero nos tememos que nos adelgazarán a nosotros, lo justo para que el chiringuito de algunos, que no el de los currelas, siga aportantándoles dietas por no hacer NADA. Los trabajadores lo tenemos claro;, nos van a echae a más de uno teniendo trabajo por hacer, estratégico o no señor de la Hucha, pero necesario sí. Pero eso no será legítimo ni justo mientras esos que así cobran no lo sientan como nosotros en carne propia y mientras las sociedades que pierden de verdad las que dice el señor Caña no sean las primeras en desaparecer. Pero al tiempo, empezarán por el final, por hacernos pupa a nosotros. De vergüenza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. DIARIO says:

    No nos engañemos ni hagamos demagogia barata.

    las sociedades públicas no solo deben tener resultados económicos positivos sino que deben generar valor en nuestra sociedad. ¿Cómo se mide? ¿Solo con una cuenta de resultados?
    Y esto debe ser perfectamente compatible con la alta exigencia, rigor, profesionalidad y responsabilidad que se les debe exigir a los gestores de estas sociedades y sobre los que todos dejamos unos recursos improtantísimos. Si no hay VALOR, mejor hacerlas desaparecer, pero insisto, no todo es la cuenta de resultados

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja