El aceite de Eroski

 .

Ante la información de la OCU de la que nos hacíamos eco ayer, Eroski nos envía el siguiente comunicado de prensa:

Comunicado de Prensa

Madrid, 30 de octubre de 2012.- Ante las apariciones de informaciones de un estudio de la OCU en numerosos medios de comunicación sobre la calidad de los aceites, EROSKI quiere manifestar sus aceites de oliva EROSKI virgen extra y Olilan virgen cumplen todos los controles de calidad. Dichas pruebas consisten en análisis físico-químicos y exámenes sensoriales realizados por un panel de cata, de acuerdo al reglamento 2568/91 relativo a las características del aceite de oliva.

En el citado estudio se afirma que las marcas EROSKI virgen extra y Olilan virgen no cumplen con la categoría comercial que indica su etiquetado. EROSKI ha puesto a disposición de la OCU el historial de análisis, interno y externo, del que dispone, que corrobora que ambas marcas cumplen los parámetros definidos para ser catalogadas como aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen, respectivamente.

Todos los análisis se llevan a cabo en laboratorios externos acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y AENOR y reconocidos por el COI (Consejo Oleícola Internacional), motivo por el cual la fiabilidad de los mismos está plenamente garantizada. Estos análisis y sus resultados favorables son condiciones imprescindibles para que EROSKI autorice su envasado.

Tanto Hojiblanca como Faiges, proveedores de estos productos, disponen de las analíticas de la cisterna de envasado que demuestran que todos los parámetros son correctos. Análisis, como siempre, acreditados por la ENAC y COI.

EROSKI lamenta la confusión generada por esta publicación de la OCU y reitera su compromiso de ofrecer productos de calidad a sus clientes siempre avalados por laboratorios de control que cumplen estrictamente con la legislación vigente.

Noticia relacionada:

https://www.navarraconfidencial.com/2012/10/30/el-aceite-de-oliva-virgen-extra-de-eroski-aliada-o-ybarra-no-lo-es/

Comentarios (3)
  1. el vecino de Uxue says:

    ¿Se acuerdan ustedes del pollo que se montó este verano con las cremas cancerígenas de Mercadona? Abriendo telediarios y todo.

    ¿Alguien ha oído algo de esto fuera de este Confidencial?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fernando de la Hucha says:

    Estimado Vecino: Sí yo leí algo sobre Mercadona, pero como no uso cremas no le presté demasiada atención y en cuanto al tema del aceite el informe de la OCU salió la semana pasada como noticia en el ABC (hace cinco días)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. antiparasito says:

    Estas centrales de compras aprietan y aprietan mucho a los proveedores, amen de malas formas de pago. Tan barato, tan barato….no podrá ser siempre bueno!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja