Publicidad

ETB difunde un falso comunicado de ETA

Redacción 29 agosto 2012 Noticias
Fotografía de ETB difunde un falso comunicado de ETA

Patinazo de la televisión vasca difundiendo el lunes a las 10 de la noche un comunicado que habría sido enviado a la ETB. En dicho comunicado, que tuvo que ser desmentido poco después por la propia ETB, la banda terrorista ordenaba a sus militantes que se reintegraran a la “vida civil” y que mantuvieran la “lucha” exclusivamente “desde las instituciones”, pese a denunciar la continuidad de “la represión”, etc. La ETB aseguraba después que el escrito carecía de credibilidad. La buena noticia dentro de la noticia es que, siendo el escrito falso, es falso que carezca de credibilidad. Por el contrario, el contenido parece perfectamente creíble y de ahí que se emitiera. No han faltado los analistas que, de hecho, han interpretado el falso comunicado como el adelanto anunciado de un verdadero comunicado. Incluso, puestos a buscar una lógica política al momento, se han aventurado a adelantar una fecha: la campaña electoral de las elecciones vascas. Veremos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...
Comentarios (2)
  1. ¿Soy yo, o a nadie más le huele a chamusquina lo de este comunicado? ¿Se non e vero e ven trovato …o “fabricato”?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus dice:

    Coincido con Uds. en que es un falso comunicado muy auténtico.

    En realidad, lo estamos viendo todos los días. Los asesinos pretenden “reintegrarse” y seguir la lucha, es decir, infiltrarse en las instituciones, en la sociedad, como hacen las mafias y los movimientos totalitarios, mediante una presión cuyo fundamento último es el terror.

    ReintegrarSE (a si mismos; autónomamente, como un acto de soberana voluntad) y no “ser reintegrados” como corresponde hacer con miserables criminales, una vez que se entreguen a sí mismos y a sus armas, colaboren en el esclarecimiento de los hechos tremendos que han protagonizado, rindan cuentas ante la justicia (ya que renunciamos al linchamiento) y hagan pública petición de perdón a la comunidad herida y agraviada por su bestialidad, chulería e inhumanidad.

    Mientras no hagan eso, estos criminales serán criminales y no podrán “reintegrarse” ni siquiera “ser reintegrados” por el Estado en la vida civil, porque la sociedad humana es para los ciudadanos y las personas, no para bestias asesinas ni chacales, y eso no es disponible para el orden jurídico, que es de derecho, no de perdón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de marzo de 2014