Los ilegales y el juramento hipocrático

La sanidad no es gratuita. Es el primer error del que parten casi todos los debates en torno a la atención sanitaria a los inmigrantes ilegales. La sanidad la pagamos todos con nuestros impuestos y de hecho nos cuesta muchísimo dinero. En el caso navarro, los 910 millones de euros anuales que gastamos en sanidad cuestan 3.500 euros a cada navarro ocupado. De lo que se trata, por tanto, es de que los extranjeros ilegales, si pueden, también paguen, porque nadie tiene sanidad gratuita. La idea de que la sanidad es gratuita para todos menos para los ilegales es un mito.

La cuestión no es que los extranjeros ilegales no vayan a ser atendidos

Nadie debe dejar se ser atendido si está enfermo. Primero de todo se atiende al enfermo. El debate surge luego. De lo que se trata es de que después de atenderlo, si se puede, se le cobre igual que a todos los demás. No es que no se tenga que atender a los ilegales. Es que a los inmigrantes legales y a los españoles se les atiende después de haberles cobrado. Lo que se pretende hacer ahora es lo mismo que en el resto de países de nuestro entorno, por otro lado mucho más exigentes que nosotros, no digamos los austriacos o los suecos.

El video de Médicos del Mundo

En la vorágine del debate, Médicos del Mundo ha divulgado un video en el que aparecen varios médicos parafraseando de algún modo el juramento hipocrático, aunque desde un punto de vista irónico. Así, los figurantes se suceden desgranando eslóganes como “juro que dejaré en un segundo plano mi ética y mi moral en épocas de crisis financiera” o “juro que no interpondré los derechos humanos a las medidas de ahorro o maximización de beneficios”. Por todo lo anteriormente explicado no es el caso, pero además hablamos de figurantes porque no parece que se trate realmente de médicos sino de actores, o al menos uno de ellos es un viejo conocido de la ETB en el programa “Vaya Semanita”. Eso sí, tratándose del juramento hipocrático se echa de menos aquella parte que dice “No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos”. Algunos silencios son clamorosos.

http://www.youtube.com/watch?v=7TRLkkoAvuE

Comentarios (4)
  1. gracias a la.izquierda , dentro de poco vamos a tener que usar a Médicos Sin Fronteras para que atienda a los españoles … dentro de.nuestras propias.fronteras

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ciudadano perplejo says:

    ¿Por qué tanto empeño de Médicos del Mundo en atender ilegales cuando promueven el aborto como método de control de natalidad?

    “Médicos del Mundo respetará la legalidad vigente allá donde trabaje, si bien colaborará con otras organizaciones, redes y plataformas en la promoción de los servicios de salud sexual y reproductiva para eliminar las barreras que impiden el acceso al aborto en condiciones seguras, por medio de estrategias de información, derivación e incidencia.”

    http://www.redxlasalud.org/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.DOC-226%232E%23pdf

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Con esa frase, ha dado Vd. en el clavo, amigo C. Caña, de todas formas, confiemos en que sus dotes de adivino estén en proporción inversa a su perspicacia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Dark Navarrus says:

    Que alguien les entienda. Lo que realmente dicen es que quieren trabajar gratis y pagar de su bolsillo los gastos de luz, agua o medicamentos. Nadie les entiende. Como podemos pensar que lo que nos dicen es que les paguemos por atender a los que a ellos les de la gana?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja