17 agosto 2012

El fraude de Marinaleda

Así funciona un paraíso comunista: viviendo de los demás que no son comunistas. Las cuentas del famoso alcalde de Marinaleda revelan que son precisamente sus ideas y su modelo de gestión los que nos llevan a la quiebra

Pleno empleo, los impuestos más bajos de Andalucía, guarderías gratis, polideportivos, televisión local, vivienda por 15 euros al mes… es el aparente milagro comunista de Marinaleda, un pueblo de unos 2.500 habitantes en la provincia de Sevilla. La localidad, no obstante, es más popular por su alcalde durante los últimos 30 años, el comunista Sánchez Gordillo, de actualidad por su relación con el asalto este verano a un hipermercado de Mercadona.

El paraisito comunista

El Presupuesto municipal de Marinaleda habla a las claras de que se trata de un paraíso basado en el parasitismo, lo dejamos por tanto en paraisito. A tenor del siguiente cuadro de ingresos, se aprecia claramente que los habitantes de Marinaleda sólo pagan el 15% del Presupuesto. El otro 85% proviene de transferencias de la Junta de Andalucía, del estado español o de la Unión Europea. No es que el comunismo funcione. No es que Gordillo sea un genio. Es que todo lo que le regala a sus conciudadanos para tenerlos felices y fidelizar su voto se lo pagamos los demás. Marinaleda vive a costa del dinero de otros pueblos que tienen que pagar más para que Marinaleda pague menos y pueda vivir muy por encima de sus posibilidades. Con el dinero de otros hacen fiesta los devotos.

 .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

http://www.foro-ciudad.com/sevilla/marinaleda/documento-15420.html

Todo lo anterior nos lleva a concluir que, lejos de representar una alternativa, Gordillo representa justamente la quiebra que nos acecha. ¿España se puede permitir la existencia de un ayuntamiento como el de Marinaleda? Seguramente sí, por injusto que sea. Lo que no es posible es que todos los ayuntamientos sean como el de Marinaleda porque por cada Marinaleda tiene que haber muchas otras localidades viviendo peor para pagar la fiesta. En Marinaleda la población activa ronda los 1.000 habitantes, pero 700 cobran el PER. En Marinaleda no hay hambre sencillamente porque no es una isla. Si Marinaleda tuviera que vivir de lo que ingresa Gordillo tendría que recortar el 85% del Presupuesto. De todas formas Marinaleda es un claro exponente de porqué el estado español se encuentra al borde de la quiebra.

Menos Gordillos y más Juan Roigs

Si el modelo parásito de Gordillo es el que nos lleva a la miseria y la quiebra, el modelo Roig es el que nos puede sacar de ella. La pregunta es si España genera a través de sus colegios, sus universidades, sus periódicos o sus programas de televisión más Roigs que Gordillos o a la inversa. Porque entonces tenemos un problema. Hasta para poder asaltarlo hace falta un Roig que ponga ahí un Mercadona. Una curiosidad al respecto: en una encuesta entre los foristas del Diario de Noticias, el 70% apoya el asalto al Mercadona.

 .

.

.

.

.

.

.

.

..

.

Ni prosperidad ni libertad

Otra cuestión que aparece en escena al examinar el modelo municipal de Marinaleda (un “chanchollo”, se mire por donde se mire) es el de la falta de libertad. Aparte del partido del propio Gordillo, inamovible del poder durante los últimos 30 años, sólo el PSOE tiene una pequeña representación en el pueblo. Precisamente el portavoz del PSOE en Marinaleda, Mariano Pradas, relataba la falta de libertad en el pueblo asegurando que en la campaña electoral encontró su coche rayado, sus antenas rotas, la fachada de su casa pintada y que incluso algunos vecinos tiraron piedras en la casa de unos familiares. La libertad y el parasitismo tampoco congenian.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (10)

 

  1. pamplonesa dice:

    Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 56 Thumb down 59

  2. Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 14

  3. Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 36

  4. contribuyente dice:

    Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 33

  5. natas dice:

    1- Aprendamos a sumar: 42 + 36 = 78% (que no digo que sea poco).

    2- En Pamplona: http://www.pamplona.es/verDocumento/verdocumento.aspx?idDoc=230082 (página 6): 94.7 + 16.6 = 111 millones de un total de 238. Un 46%. Consolidado: 50%.

    ¿En Pamplona nos subvencionan un la mitad de nuestro presupuesto por ser unos gandules? (aunque un poco menos que en Marinaleda, claro)

    ¿O tendrían que explicarnos los informadores qué son las transferencias corrientes y las transferencias de capital?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 48 Thumb down 9

  6. obabatarra dice:

    Tengo sentimientos ambivalentes ante este señor. Por un lado denigro lo que significa y lo que pretende, que es un sistema similar al cubano en nuestro país, amén de lo que implica la foto con el cartelito que ilustra el reportaje.

    Pero no nos engañemos: hay mucha diferencia entre la extrema izquierda que surge en un país rico, por un movimiento intelectual (del cual pueden formar parte la mayoría de etarras, que son gente bien de familias bien, que iban a la universidad cuando casi todos los españolitos curraban en la industria o en el campo hace décadas, que tenían padres ilustrados), y una extrema izquierda que surge de la necesidad y del hambre. Y hoy hay niños que en zonas de Andalucía o de cualquier ciudad de España se van a la cama sin cenar. Bien lo saben los de Cáritas, que también podrían motejarse de revolucionarios por dar un kilo de lentejas o una manta a una familia que no tiene nada.

    La solución, obviamente, es vivir en un país decente, donde haya trabajo, donde no haya corrupción, con separación de poderes, donde no haya extremismos ni fanáticos como el Uribeetxebarria que representa el cartel con el que se fotografía Gordillo. La solución para que no haya Gordillos es que en Marinaleda la gente pueda vivir sin tener que trabajar para el conde o el duque que durante generaciones ha malempleado a los padres, abuelos y bisabuelos de los vecinos de ese pueblo.

    No podemos pretender vivir en un país injusto, que cada X años cae en el agujero por su mal hacer para resurgir subidos en la ola de burbujas cíclicas, que regularmente habla de guerras civiles o golpes de Estado, y pretender a la vez que no surjan gentes como Gordillo, que es un líder al que sus vecinos se unen porque viven en la miseria o son injustamente tratados. ¿Acaso son Alemania o Finlandia países “revolucionarios”? ¿Qué podemos hacer para parecernos más a ellos y menos a lo que algunos quieren, como la Euskal Herria mítica o la Cuba castrista?

    Entonces, ni tanto, ni tan calvo: yo no voy con Gordillo, pero sí reconozco que mientras sigamos como estamos será inevitable que haya una corriente como la que representa. Contra la fiebre, el medicamento adecuado. Y no el palo y tentetieso con que nos han dado durante siglos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 42 Thumb down 12

  7. ivan10 dice:

    ¿En qué porcentaje están subvencionados los ayuntamientos españoles? ¿y en concreto los andaluces? ¿y los sevillanos?.Si se quiere informar con rigor hay que contextualizar y no vale coger datos de forma puntual. Porque también podrían haber publicado datos de otros ayuntamientos cercanos a Marinaleda como El Rubio (alcalde del PSOE) o Herrera (alcalde del PP).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 64 Thumb down 9

  8. ReliZ dice:

    Es decir, este personaje salta a los medios debido a que el sindicato al que pertenece, entra en un mercadona y se lleva sin pagar alimentos básicos para gente sin recursos para hacer un llamada de atención sobre la pobreza.
    ¿Que ocurre?, pues que este personaje es muy “rojo”,comunista y eso no puede ser objeto de atención, por lo que la derecha se encarga de buscar cualquier cosa con tal de criminalizar y desprestigiar a Sánchez Gordillo.
    Aquí se ha publicado un artículo de desprestigio, manipulando, poniendo una foto con una pancarta de ETA como si el señor Sánchez Gordillo apoyara a ETA.
    Recuerdo que le preguntaron sobre esa foto en una entrevista y dijo que él se reunía con muchísimos sindicalistas, sin importar ideologías y se hacía fotos con ellos y dejó claro que él no tenía nada que ver con ese sindicato que sostenía esa pancarta.

    Más Juan Roigs, prefiero que no.
    Una empresa que arroja una gran cantidad de comida (aunque si dona alguna, creo que 20 toneladas,una ridiculez en comparación con lo que tiran), que paga una miseria a sus trabajadores.
    Aparecen un montón de noticias en contra de esta empresa, ejemplos:
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/27599-hemeroteca-reciente-greenpeace-nomina-a-mercadona-como-una-de-las-peores-empresas-de-2011.html
    http://www.meneame.net/story/mercadona-sube-precio-productos-forma-paulatina-roig-anuncie-no

    En cuanto a las subvenciones, si no me equivoco, Gordillo propone una reforma agraria para acabar con ello.
    Debido a que la mayoría de las tierras son propiedad de unos pocos, las ayudas europeas se las llevan éstos y nos las invierten en el campo, se lo llevan limpio y fin.
    También, denuncia que el precio del producto crezca tanto desde su inicio (agricultor) hasta su consumo (tienda), por lo que si el agricultor quiere seguir trabajando y teniendo beneficios (lógico, nadie trabaja para que encima le cueste dinero), probablemente necesite de subvención.
    Casi el 80% del pueblo es jornalero y ese presupuesto se dedica sobre todo a la creación de cooperativas para generar empleo.

    En cuanto al “asalto” al mercadona, solo fue un gesto simbólico, no propone un modelo de robo al rico, sino denunciar que existe pobreza en España, lo deja claro Cáritas, con datos desoladores, y los supermercados tiran parte de comida e incluso en algunas zonas ponen candados en los contenedores para que no cojan la comida, asqueroso.

    En mi opinión, el acto es legítimo, pues no se busca el beneficio propio, sino una regulación en cuanto a cosas básicas (comer).
    Y es que el gobierno nos ha llevado a esto, tanto recorte no conduce nada más que a más paro, menos ingresos en impuestos, luego más paro, más recortes así hasta que no se pueda más y encima el PP no llevaba ninguna medida en su programa y lo poco que llevaba, hace lo contrario por lo que queda deslegitimado.
    Sin olvidar al PSOE que también tiene su parte de culpa.

    Por último, que decir que si todos los políticos tuvieran tan solo un mínimo de honradez que tiene Gordillo, no estaríamos donde estamos, y he dicho honradez, no ideología.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 102 Thumb down 39

  9. Luis dice:

    Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 38

  10. Perduran dice:

    Menos demagogias, por favor. Se ve que de estructuras presupuestarias de Ayuntamientos rurales no tenéis ni idea. ¿Cual es el modelo de corporación local generadora de sustanciosos ingresos? Pues, obviamente, los grandes municipios, los de las capitales y los costeros, esos que se subieron a la burbuja inmobiliaria y que entre recalificaciones, convenios urbanísticos, licencias de obras y plusvalías dispararon el capítulo de ingresos corrientes. En un municipio rural ese movimiento económico no existe.

    ¿Que no veis bien que no exista la especulación del suelo y la vivienda se considere como un artículo de primera necesidad y no un medio para enriquecerse? Es vuestra opinión, y gracias a esas opiniones así nos va, señores adoradores del liberalismo.

    Hay cosas que ni se ven ni pasan por los presupuestos municipales, como las tierras recuperadas y la cooperativa que da trabajo a todo el pueblo, porque el pueblo no está metido en el Ayuntamiento, el Ayuntamiento, como todos, paga a sus funcionarios y hace las inversiones que, como en todos los fraudes rurales del Estado (¿os dais cuenta que estais ofendiendo a los pequeños y medianos municipios?) salen de subvenciones autonómicas, estatales y europeas ¿capisce?

    Es que claro, lo del Mercadona es una bestialidad, ¿no os parece? El que el Banco de España, Rato y otros sinvergüenzas hayan estafado los ahorros de toda su vida a miles de jubilados es una nimiedad, no merece la pena ni comentarlo.

    Desde luego, la ultraderecha cada día anda mas falta de inteligencia, humanidad y sentido común.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis