16 agosto 2012

El progresismo de la izquierda navarra se acaba en Donapea

Sin libertad económica e ideológica no hay desarrollo en Navarra

El progresismo en acción suele manifestar en la práctica una limitada altura de vuelo. De hecho, si algo caracteriza al progresismo es precisamente su miedo al progreso ya sea en forma de autovías, de pantanos, de antenas de telefonía, de energía nuclear o de parkings subterráneos. En este caso, los prejuicios ideológicos ponen en riesgo la creación de tres centros de investigación punteros en Enfermedades Olvidadas, Nutrición y Bioingeniería, que representan para Navarra una inversión privada de cientos de millones de euros y en los que trabajarán 400 investigadores y técnicos. Las voces que se oponen a estos centros son las mismas que otras veces insisten en la necesidad de invertir en I+D o de cambiar nuestro modelo productivo. Para mayor grado de incoherencia, el líder del mismo PSN que ahora se opone al proyecto hace poco más de un año participaba en la firma del protocolo entre CIMA y Gobierno de Navarra para crear estos centros. No sólo eso, sino que declaraba que era un “tema de Comunidad” y que el PSN siempre prestaría su apoyo. En lo uno y lo otro el PSN dice ahora todo lo contrario.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

El Mercadona de Tafalla

El desembarco de Mercadona en Navarra tropezó hace unos meses con un inesperado escollo en la localidad de Tafalla. Mercadona insistía en ubicar uno de sus establecimientos en el terreno donde se encuentra el San Francisco, campo de fútbol en el que juega la Peña Sport, equipo de propiedad municipal del Ayuntamiento de Tafalla. Ante la negativa del Ayuntamiento, el Mercadona de Tafalla ha quedado paralizado de forma que Tafalla puede perder esa inversión que por el contrario beneficiará a Estella, al Valle de Egüés o a Pamplona. Con independencia de lo que suceda en Tafalla, el caso de Donapea resulta todavía más claro en cuanto la Universidad de Navarra pagará religiosamente el terreno que necesita el CIMA y con ese dinero se financiará el traslado del Instituto Donapea a un nuevo complejo de Formación Profesional de forma que todo el mundo gana con la inversión. Si específicamente se comprueba que algunos políticos a menudo son un freno más que una ayuda a la inversión y al desarrollo, con carácter general también se demuestra aquí además que la libertad ideológica y la prosperidad van siempre cogidas de la mano.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...Loading...
Comentarios (4)

 

  1. Empezamos blen, discrepando con NC. Se afirma que es un tema ideológico….pero me permito apuntar que la existencia de barreras de entrada favorece al que está en el machito -Eroski- frente al que le discute el puesto. Y eso tiene un coste…y un precio.
    Como lo es no tener uma Ley del Suelo que permita construir sin depender de una decisión política lo que aumenta en precio del metro cuadrado…y del kilo de concejal.
    Y todo eso es caldovde cultivo para partidos sin escrúpulos a la hora de financiarse ilegalmente.
    No es ideológico sino monetario.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

  2. inakizar dice:

    Nadie nos ha explicado aún las razones para NO hacer los centros de investigación en el campus de la Universidad de Navarra, lugar que parece el ideal y donde hay espacio mas que de sobra.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  3. contribuyente dice:

    Inviertan además de recortar o el hoyo va a ser cada vez más profundo y más negro.
    Aunque no parezca que da votos en el corto plazo, les aseguramos que NO somos tontos, que NO nos interesan sus peleillas ficticias en el Parlamento y que SI sabemos que la educación y la I+D+ i son las que generarán empleo y riqueza para pagar entre otras cosas, esas instituciones que dicen ser legítimas y presentarnos.
    Pregunta al aire… Las escuelas, institutos y centros de FP tienen que estar en edificios separados?
    No me puedo creer que uno de los culebrones del verano sea el debate cutre sobre si permitir la creación de centros de investigación porque los va a montar una entidad con una afinidad religiosa determinada.
    Habrá que empezar a desnroscar la boina, porque a algunos les está tapando los ojos!

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

  4. el vecino de Uxue dice:

    ¡¡Uy cuanto Opus en esa foto!!!

    Uy! Uy!. El Opus! El Opus!

    Qué vienen! Qué vienen!

    ¿Por donde irá ahora su conquista? ¿Ya habrán llegado a Cizur?.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 7

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis