5 julio 2012

El grito silencioso

Si alguien está a favor de la Guerra debería ser capaz de ver los cadáveres de los niños. Si alguien está a favor del aborto también debería ser capaz de ver este video

.

.

Relataba recientemente Arturo Pérez-Reverte sus problemas, cuando era corresponsal, para que aceptaran en los informativos algunas de las imágenes más crudas sobre la violencia de la guerra. Reflexionaba al respecto que “esos menguados olvidan que la función de las imágenes de guerra atroces es precisamente ésa. Sacudir, atormentar, herir la sensibilidad del lector, del espectador, lo más que se pueda. Decirle: mira, gilipollas, esto es real. Así muere la gente cuando la matan… Ningún editorial de periódico, ninguna tertulia televisiva logra hacer con sus argumentos que alguien odie tanto a los nazis como la brutal visión de las imágenes de Auschwitz o Dachau, a la hora de comer”.

Para estar a favor del aborto, en virtud de la misma lógica, habría que ser capaz de ver un video que lo mostrara. Ahora es cuando habría que avisar sobre su visionado a las personas sensibles. Pero tal vez en sentido contrario al que se esperan. Si es usted una persona sensible, entonces debe verlo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (9)

 

  1. Erytronium dice:

    Este vídeo es muy impactante y clarificador, pero las personas sensibles o no, pueden también ver otro excelente documental titulado “Tiempo para una vida. Es un vídeo muy reciente (2009), dirigido por Ricardo del Pozo.

    Está muy bien hecho y contiene testimonios de personas que han abortado y que se muestran abatidas y arrepentidas de la decisión que tomaron.

    Pueden ver un pequeño fragmento en:

    http://vimeo.com/8124271

    Un saludo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 26

  2. librestador dice:

    Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 39

  3. Erytronium dice:

    La verdad es que hace usted unos razonamientos difíciles de entender. Compara usted al aborto, porque produce imágenes horribles, con la construcción de vehículos y su circulación, que también las causa.

    ¿De verdad no le llega para entender que los vehículos y su circulación tienen como finalidad el bienestar de los hombres y que todo el mundo detesta y lamenta que haya accidentes de tráfico, mientras que la única finalidad del aborto es eliminar a un ser humano?. Hombre si es cierto que muchos, mas bien muchas, lo lamentan también después, pero a alguno, como usted mismo, le parece algo bueno y deseable. Aunque no logro entender por qué.

    Además, continuamente se hacen cambios para intentar disminuir los accidentes de tráfico, como eliminar puntos negros en las carreteras o desdoblarlas. Lo que es una prueba de que los accidentes de tráfico no son deseables.

    Con el aborto ocurre lo contrario: ustedes solo quieren que cada vez haya más, o, si no es exactamente lo que quieren si es exactamente lo que consiguen. Si no me cree mire los datos:

    http://www.abortoinformacionmedica.es/category/ministerio-sanidad-informa/

    Por otra parte, que manía la suya de comparar cualquier cosa con el aborto…

    Bueno, por lo menos reconoce que las imágenes reales de abortos son terroríficas o espeluznantes. No creo que se pueda decir lo mismo de ninguna operación quirúrgica.

    Pero si claro,se puede decir en otras ocasiones, cuando también hay seres humanos destrozados por otras causas, como por accidentes.

    Eso, ¡grábeselo!: ¡seres humanos destrozados!. Unos por accidentes; otros, los más inocentes, a manos de otros seres humanos.

    Un saludo, siempre cordial.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 22

  4. Erytronium dice:

    Por si usted o alguien que leyera estos comentarios tuvieran algo personal en la defensa del aborto, les trasmito un poco de esperanza:

    Juan Pablo II a las mujeres que han recurrido al aborto
    (Evangelium vitae 99)

    Una reflexión especial quisiera tener para vosotras, mujeres que habéis recurrido al aborto. La Iglesia conoce cuantos condicionamientos pueden haber influido en vuestra decisión, y no duda de que en muchos casos se ha tratado de una decisión dolorosa e incluso dramática. Probablemente la herida aún no ha cicatrizado en vuestro interior. Es verdad que lo sucedido fue y sigue siendo profundamente injusto. Sin embargo, no os dejéis vencer por el desánimo y no perdáis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretarlo en su verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la reconciliación. Os daréis cuenta de que nada está perdido y podréis pedir perdón también a vuestro hijo, que ahora vive en el Señor. Con ayuda del consejo y la cercanía de personas amigas y competentes, podréis estar con vuestro doloroso testimonio entre los defensores más elocuentes del derecho de todos a la vida. Por medio de vuestro compromiso con la vida, coronado posiblemente con el nacimiento de nuevas criaturas y expresado con la acogida y la atención hacia quien está más necesitado de cercanía, seréis artífices de un nuevo modo de mirar la vida del hombre.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 27 Thumb down 24

  5. librestador dice:

    Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 28

  6. Erytronium dice:

    Me “siguen encantando” sus razonamientos: usted y los que opinan como usted son sinceros y nobles, mientras que lo que opinamos lo contrario somos unos cínicos y mentirosos.

    Basta con su frase final, que da vergüenza reproducir (vergüenza ajena, por la calidad del razonamiento que incluye), “ningún antiabortista se cree que un feto es un niño, lo único que pretenden es no dejar a la gente follar en paz”, para darnos cuenta de su calaña.

    Como comprenderá (espero), su vida sexual me importa un bledo y tal como vamos creo que ni siquiera me va a importar su pensamiento. Pero si me reafirmo en el mío en defensa de la vida humana en cualquier de sus estadíos.

    Por decirlo más claro: yo no consentiría un aborto ni aunque me aseguraran que iba a tener un hijo como usted.

    Por si acaso. Por si acaso resulta que somos trascendentes. Por decencia. Porque sé que es un individuo de mi misma especie. Porque sé que aunque pudiera hacer mucho daño a los demás seguiría siendo mi hijo y de mi propia especie. Porque no somos corderos ni chimpancés (que manía…. Porque esa decisión nunca me traería problemas de conciencia. Etc.

    En definitiva, casi egoistamente, por pura salud física y psíquica.

    Un abrazo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 20

  7. librestador dice:

    Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 26

  8. Erytronium dice:

    Solo le voy a hacer una pregunta, como se la haría un profesor:

    ¿Usted entiende lo que escribe?.

    Y no me meta usted en ningún saco (“los antiabortistas”): yo soy yo, una persona única y, probabilísticamente hablando, irrepetible.

    Como usted.

    Una razón más para no abortar. Ni ha habido antes nadie como usted, ni lo habrá jamás. Es lógico que con esa singularidad se le permita vivir.

    Si alguien hubiera decidido que usted no naciera, ¿con quien discutiría yo ahora?.

    Felices fiestas y que pase buen verano.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 19

  9. librestador dice:

    Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 26

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis