CaixaBank reorganiza su estructura territorial y junta a Navarra, Aragón y La Rioja

No hace más de diez años Caja Navarra era una de las entidades financieras españolas más solventes y sólidas. En este momento, como tal entidad financiera, es ya una cáscara vacía. Al haber bajado del 25% (en realidad al 1%) su participación en la entidad de crédito a través de la cual ejerce su actividad, el Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero, condena a la CAN a convertirse más pronto que tarde en una fundación especial bajo la tutela del Banco de España. Por lo demás, Caja Navarra ya sólo es una marca comercial bajo la que CaixaBank opera en Navarra. De hecho, CaixaBank acaba de anunciar la reorganización de su estructura territorial con el objetivo de adaptarla a las nuevas necesidades surgidas tras la aprobación de la integración con Banca Cívica. La nueva restructuración acaba hasta con la última apariencia de independencia que pudiera quedar en Caja Navarra.

Dirección Territorial única para Aragón, Navarra y La Rioja

La nueva estructura de CaixaBank, según informa la propia entidad, contará con 12 Direcciones Territoriales y 245 Direcciones de Área de Negocio (DAN) de las que dependerán las oficinas procedentes de las dos entidades. Las direcciones territoriales de CaixaBank siguen su propia lógica que no tiene nada que ver con el mapa político y que en el caso navarro se traduce en una Dirección Territorial que engloba a Aragón, Navarra y La Rioja. Aunque la integración legal de Banca Cívica no se producirá, previsiblemente, hasta el 3 de agosto, la nueva estructura está operativa desde ayer lunes, 2 de julio. Ya saben: “Tú eliges, tú decides”; pero ahora más “Tu tries, tu decideixes”, como seguramente ha aprendido a decir en catalán el flamante consejero de la CAN en CaixaBank.

Comentarios (9)
  1. Es lógico que la empresa absorbente adapte a su gusto las cosas, y más cuando la absorción ha sido un paseo militar con el camino cuajadito de pétalos de rosa, dado en estado catatónico que los amigos de Miguel Sanz habían dejado la extinta CAN.
    Pero sí quiero hacer hincapié en un detalle. NAVARRA, ARAGÓN Y LA RIOJA….ahivalaostitú…como la Ebro Región de los de UPyD. ¿Será premonitorio o que hay algo realmente detrás? Ahí lo dejo para su reflexión.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Pues si ustedes leyerno la prensa de papel durante este fin de semana, se habrán llevado la impresión de que la decisión de poner en Pamplona una Territorial era como si Silicon Valey hubiera decidido trasladarse a la ribera del Arga.

    Genios y figuras hasta la sepultura.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. noemus says:

    y el único que conserva el puesto es…..Manda huevos!!!!!Realmente l@s españoles/las estamos aletargados si no nos revelamos ya. Slds

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. xabier12 says:

    Alguien puede informar de quiénes siguen en puestos de dirección de la extinta CAN aparte de Goñi que forma parte del Consejo de la absorvente? Gracias

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ivan10 says:

    Normal este desenlace siendo el presidente el Sr de Corella que ya en su época de trabajador de otra entidad bancaria tenía su experiencia en chanchullos varios y peloteos de letras. Y sino que se lo pregunten a cualquier vecino de Corella o al Sr. Pijuti.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. paulo says:

    PERO… COMO ES POSIBLE QUE ESTE FENOMENO DE LA FOTO SEA EL UNICO QUE QUEDA EN PIE DESPUES DE LO QUE HA MANGADO?, COMO ES POSIBLE QUE QUEDEN EN PIE…. ELEMENTOS COMO EL FALDERO DE JUAN PLAZA?, COMO ES POSIBLE QUE NADIE DE CAIXABANK SE DE CUENTA DE QUE LOS ANTES NOMBRADOS SE ESTAN CARGANDO A LO MEJOR DE CADA CAJA QUE COMPONIAN BANCA CIVICA? POR FAVOR, MAS SERIEDAD Y COHERENCIA, TODOS EN PAMPLONA CONOCEMOS LOS HABERES DEL SEÑORITO PLAZA!!!!! CORRE, VE Y DILE DEL JEFE GOÑI!!!!! Y A DONDE SE QUEDAN ODERIZ Y LA MENDIA?.. COLOCADOS TAMBIEN? QUE VERGÜENZA, NO SOPORTAN QUE GENTE CON VERDADERO NIVEL LES PUEDAN SACAR LOS COLORES Y POR ESO SE LOS QUITAN DE ENCIMA????????????
    DIGNIDAD POR FAVOR SR. FAINE, UD. ES SERIO, NO PERMITA ESTOS ABUSOS DE LOS QUE NOS HAN LLEVADO HA ESTE DESASTRE Y HAN ARRUINADO A TANTA GENTE, EMPRESARIOS, AUTONOMOS…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. LIBERTADSIEMPRE says:

    La verguenza de este desastre financiero es tan impresionante que la Caixa compradora va a conservar la “marca” Caja Ahorros de Navarra por miedo a que la gente conozca de verdad la realidad pura y dura: que la Caja de Ahorros de Navarra ha dejado de existir. La desverguenza que se esta instalando en la Sociedad española es de total repugnancia. Todos los delitos y desmanes que se producen en España y Navarra son del mismo corte: la rapiña del dinero publico mediante puestos inventados con la unica mision de servir de cobertura para abonar las dietas y regalias que estos politicos y sindicalistas han creado para su disfrute. La politica ha hecho presa en Navarra y España, el saqueo de las Cajas de Ahorros y del Estado en general son de absoluto sonrojo y verguenza con la colaboracion de los partidos. La Caja de Ahorros de Navarra ha sido el primer paso de estos politicos, la Administracion Foral es el siguiente. La politica profesional esta matando Navarra y España. La intriga, el peloteo, el servilismo son el unico merito de promocion en la Administración, el final de la Aministracion esta cantado, esto se va a pique sin remedio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. correo says:

    Barcina reconoce que, desde 2009, Caja Navarra ha perdido 1.000 millones de su valor

    1.295 millones de euros el valor neto contable a 31 de diciembre de 2009, mientras que hoy, a falta de la fusión ya aprobada de Banca Cívica, en la que está integrada Caja Navarra, con Caixabank, ese valor a 31 de marzo de 2012 era de 459,3 millones de euros. Sin embargo, según las previsiones de canje con acciones de CaixaBank, el valor contable será de 250 millones de euros.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/22/politica/navarra/barcina-reconoce-que-desde-2009-can-ha-perdido-1000-millones-de-su-valor

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. gmail says:

    Caja Navarra ha pasado en un par de años de estar valorada en 1.295 millones a apenas tener un valor contable de 250 millones, en bolsa menos de la mitad sobre los 100 millones como 1% de Caixabank.

    Yolanda Barcina para evitar la comisión de investigación parlamentaria reconoce el fracaso en la gestión de Caja Navarra y su corresponsabilidad con ella, como exvicepresidenta de Caja Navarra y su Corporación empresarial, además de expresidenta de la Comisión de Control y actual presidenta del Gobierno de Navarra cotitular de Caja Navarra junto al Ayuntamiento de Pamplona. Barcina supervisaba la gestión y operaciones, cobraba dietas y firmaba las cuentas. Tiene responsabilidad política y legal que finalmente acabará previsiblemente asumiendo.

    Mientras tanto Enrique Goñi ha recibido en este tiempo honorarios millonarios, blindaje y otras prebendas, como gratificación a su perniciosa gestión en Caja Navarra. Todo ello bajo la protección del Gobierno de Navarra.

    En relación a la gestión de Caja Navarra se depurarán las responsabilidades judicialmente, como ocurre con el banco malo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) de Bankia, a examen por presunta falsedad en las cuentas, administración desleal, maquinación para alterar los precios y apropiación indebida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja