28 junio 2012

Las 16 pancartas de la Federación de Peñas

Vuelven un año más con la previsibilidad que las caracteriza

Un año más la noticia respecto a las pancartas de las peñas es que no hay noticia. La pancartas de la Federación de Peñas vuelven a repetir machaconamente sus temas recurrentes, incluyendo nacionalismo, presos e ikurriña de manera casi omnipresente. La pancarta de la Peña San Fermín (por lo demás desfasada, con un corazón uniendo a Yolanda Barcina y Roberto Jiménez) va acaso un poco más lejos este año y el mapita de los presos de ETA lo incluye ya hasta con forma de corazón y un “Os queremos para San Fermín”, mezcla petición de impunidad por sus crímenes y declaración de amor.

 Las previsibles alusiones a 1512, presentes también como una fiel consigna en todas las pancartas, nos hacen dudar junto a todo lo demás de la existencia real de 16 peñas distintas. Más bien parece que existe una sólo peña monocolor y un tema monocolor con 16 pancartas distintas. Tampoco muy distintas, al punto que en algunos detalles (como el elefante sentado encima del rey en las pancartas de “Rotxapea” e “Irritnzi”) hasta parece que se copian entre ellas. Por cierto, un año más tampoco demasiado graciosas al margen de los temas. Cualquier año de estos nos sacan 16 pancartas negras para confirmar ambas teorías. En cualquier caso, estas son las 16 pancartas de las peñas federadas para los Sanfermines de 2012. No esperen sorpresas:

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (11)

 

  1. el vecino de Uxue dice:

    El nacionalismo radical se adueña de todo lo que puede y lo financia con lo que el Poder establecido le da en forma de subvenciones.

    ¿Quien manda en el Poder establecido? ¿Bildu?. No, la derecha.

    No jodas!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 8

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis