Izquierda Unida in memoriam

Puesto que con la actual aritmética parlamentaria foral no sería posible en Navarra un gobierno alternativo sin IU, resulta curioso recordar cómo delataba el PNV hace un año la forma en que esta formación negociaba con él en la CAV (concretamente en la Diputación de Alava) un gobierno de “progreso”. A favor de IU (o en contra de casi todos los demás) hay que decir que todo esto,  demasiado habitual en la política, sólo lo denunció el PNV a toro pasado, ya que de otro modo los nacionalistas hubieran “tragado” y todos estos detalles permanecerían enterrados. A diferencia de lo que ha pasado en Navarra, donde siempre ha quedado marginada en la oposición, IU ha tocado gobierno en la CAV de la mano del nacionalismo con resultados catastróficos. La consecuencia, al margen de lo que describe este video, ha sido su progresiva desaparición electoral y la escisión de Alternatiba, que ahora forma parte de Amaiur-Bildu.

Comentarios (5)
  1. Eliminación de TODAS las subvenciones a TODOS los partidos políticos YA. Y sindicatos, y sindicatos patronales “of course”.
    Prohibición perpetua para ser funcionario o contratar con la administración de todos los condenados por TERRORISMO y CORRUPCIÓN.
    Reducción del número de entidades políticas; empresas públicas, mancomunidades, ayuntamientos etc para reducir el número de políticos y aumentar el control de la sociedad sobre cómo se gastan sus dineros.

    Todo esto se puede hacer sin cambiar la Constitución…y no es demagogia barata como otras peticiones que pululan por internet.
    Y si no consienten, pues cambiamos la Constitución y nos cepillamos a toda la ralea que sobra. Y dejamos a los que Sí valen. ¿Estamos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    ¿que IU tocó pelo en la CAV de la mano del PNV con “resultados catastróficos”?
    De la mano de Madrazo IU pasó a convertirse en EB y tocó pelo nada más y nada menos que dos legislaturas completas, ocho años de militantes, afiliados, simpatizantes, amantes y paseantes comodísimamente colocados y con sueldos que, dada la cualificación profesional de la mayoría de los susodichos, no habrían soñado ni en sus mejores sueños.
    ¿Catastrófico? ja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Y dos, no se extrañe de la “escisión” de Alternativa, de hecho en las penúltimas elecciones autonómicas (¿o era en las municipales?) la EB de Madrazo (y entonces también de Matute) se presentó coaligada del Aralar de Zabal-eta.
    Larreina será del Opus, pero Madrazo era de misica semanal, casi nada en los tiempos que corren.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    Lo que pasó en Álava es digno del juzgado. Así de claro. Basura de política…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Fernando de la Hucha says:

    Dios mío, que se tranquilicen los contertulios que se acerca San Fermín (la fiesta sirve para tapar los problemas durante una semana). La actitud de IU en el País Vasco es digna de un psiquiatra (lo ha sido siempre, no hace falta que lo diga el PNV), en tanto que en Navarra unas elecciones anticipadas les echarían a la calle, es decir, quedarían sin representación parlamentaria si las elecciones se celebrasen hoy.
    Dicho lo cual, el PNV actual es más sensato que cuando el Lehendakari era Ibarretxe, hay que reconocerlo. Y, querido y afectuoso ciudadano caña, no se altere por cada noticia, que las que nos esperan son peores, por desgracia, pero siga denunciando los hechos que, a su juicio, son contrarios a la ética, a la moral o a sus convicciones personales. Por defender la libertad, a veces comparto y otras no sus opiniones, pero creo que eso es la democracia

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja