¿Podrá volver a leerse a José Javier Esparza en Diario de Navarra?

José Javier Esparza es uno de los críticos de televisión más independientes y por ello más valorado por los lectores. Tanto que en la polémica generada por la famosa homilía del obispo de Alcalá de Henares en TVE, arremetiendo contra la prostitución homosexual, fue una de las pocas voces que se puso del lado de la libertad de expresión del obispo. ¿Por qué independiente? ¿Por qué pocas voces? Tal vez porque defender la libertad de expresión del obispo le ha costado el puesto. Después de más de veinte años escribiendo a diario la crítica de televisión para los diarios regionales del grupo de comunicación (entre los que destacan El Correo, El Diario Vasco, Las Provincias, La Verdad, Ideal, El Norte de Castilla o el Diario Montañés) el periodista y escritor José Javier Esparza ha sido expulsado de la redacción de Vocento. Los artículos de Esparza son también habituales en el Diario de Navarra, cuya empresa editora mantiene una colaboración estratégica con el grupo Vocento.

Zapatero se pasó “por el forro” el dictamen de la RAE contra el término “matrimonio homosexual”

En este mismo orden de cosas, sólo para que conste en los medios navarros una noticia de este tipo sin el permiso estratégico de Vocento, Arturo Pérez-Reverte ha desatado su enésima polémica en Twitter al explicar que el gobierno de Zapatero consultó a la Real Academia de la Lengua sobre el término “matrimonio” para denominar al llamado matrimonio homosexual, a lo que la RAE respondió con un dictamen determinando que “matrimonio exige etimológicamente una madre”, por lo que el término no resultaba apropiado. Sin embargo, según expone Pérez-Reverte, como el resultado “no coincidía con las necesidades tácticas del Gobierno, éste se pasó el dictamen por el forro. Y lo llamó también matrimonio”.

Por lo demás, religionenlibertad.com reproduce en su integridad el artículo censurado a José Javier Esparza, para que puedan juzgar el caso por ustedes mismos.

Comentarios (17)
  1. espora says:

    Estimado Lope,

    Que siempre haya existido un pequeño porcentaje de personas atraídas por su mismo sexo no dice nada a favor de que ello sea normal.

    Siempre ha existido un porcentaje de personas con problemas en la boca, en los ojos o en los oídos.

    La comparación con los zurdos tampoco me parece pertinente.

    Un coche puede tener el volante a la izquierda o a la derecha, como en Inglaterra. Pero en ambos casos cumple igual su función.

    Un frigorífico que en vez de enfríar calienta, sencillamente es un frigorífico que funcional mal.

    La homosexualidad es un mal funcionamiento respecto al funcionamiento correcto en términos biológicos de la sexualidad humana que, me parece absurdo tener que insistir en ello, consiste en que estamos dividos en dos sexos que se atraen para reproducirse. Si nos reprodujéramos por esporas, la definición de normalidad sexual obviamente sería otra.

    Pero tampoco se crea que a mí esto me parece muy terible. A fin de cuentas no creo que ni uno sólo de nosotros tenga un organismo libre 100% de defectos, enfermedades o cosas que no funcionan totalmente como debieran, no le digo ya a nivel psicológico.

    O sea, que todo mi respeto para los homosexuales. Y claro que no me voy a meter en su vida privada. Pero que a los tíos les gusten los tíos normal no es. Simplemente eso. Tengo que decirlo por amor a la verdad. Lo siento pero normal no es.

    Saludos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. obabatarra says:

    Estimado Espora:

    pero es que usted mantiene que la homosexualidad es una enfermedad. Y si tal es correcto, repito, ¿por qué aceptar que una persona enferma deba tener un cargo de responsabilidad en lo que cito?

    ¿O es que hemos cambiado el concepto de enfermedad?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja