21 junio 2012

Miranda se va

 El hombre con el cargo más castigado del ejecutivo abandona el gobierno para rebajar la tensión con el PSN

Alvaro Miranda abandona el ejecutivo. Miranda ha sido durante toda la crisis el parachoques que ha recibido todos los golpes dirigidos al gobierno. Sin embargo, Miranda no era uno de los hombres del entorno más íntimo de Barcina. Miranda era un hombre de Sanz al que no fue posible encontrar un recambio. Algo de esto puede haber pesado también en este momento. Cuando estalló la última crisis de gobierno, pero antes de que se produjera la destitución de Roberto Jiménez y la ruptura definitiva con el PSN, muchas voces apuntaban a que la salida a la situación creada pasaba por entregar a los socialistas la cabeza de Alvaro Miranda. Curiosamente, después de la ruptura también han proliferado en UPN las voces que aconsejaban destituir a Miranda. Por otro lado, sin ser un hombre de Barcina, Miranda era probablemente el miembro del ejecutivo con las relaciones más tensas con Roberto Jiménez, excepción hecha, o no, de la propia Yolanda Barcina. El abandono de Miranda se realiza en nombre de un intento para suavizar las relaciones con el PSN, pero que llega acaso fuera de tiempo. El consejero de Economía y Hacienda era la pieza más desgastada del ejecutivo si bien, quitando a Miranda de la barrera, se plantean diversas preguntas. ¿Hasta dónde llegarán los golpes ahora? ¿Evita la salida de Miranda alguna decisión que pueda tomar el PSN? ¿Tiene más sentido la salida de Miranda ahora que hace diez días o antes delas próximas elecciones? Y evidentemente, ¿quién le sustituirá con garantías ahora?

Durante todos estos años Miranda ha cargado tanto con las culpas propias, que obviamente las ha habido, como con los pecados de otros. Ciertamente ha tenido que cargar con algunas decisiones que no hubieran sido las suyas. Todo ello en el peor momento económico de los últimos tiempos, sin mayoría y bajo fuego graneado. Nadie puede negar que su trabajo ha sido el más duro. A semejanza de Solbes en su momento, después de todo puede que Miranda sea el más feliz y despejado a estas horas con su salida del gobierno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (14)

 

  1. contribuyente dice:

    Pobreeeee, ahora que empezaba a saber algo de números… Han estado ustedes muy comedidos y muy elegantes en esta noticia.
    Este Sr no es de nadia, salvo de sí mismo, no se confundan. Pregunten a los múltiples sufridores de sus decisiones y gestiones.
    La pregunta es si de verdad se va o ya le han buscado un hueco en las empresas públicas para que no j….
    Van a poner en los lugares adecuados a gente que sepa de economía y que auma que va a tener que currar mucho?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 5

  2. Bosch dice:

    Me sorprende que el Confidencial, normalmente tan bien informado y provocador, de esa imagen tan alejada de la realidad del Sr Miranda.
    El hombre que durante muchos años ha hecho y deshecho a su antojo desoyendo a técnicos y personas que sabían mucho más que él y castigando y machacando a los que no se plegaban a todos sus designios. Lo que me pregunto es si de verdad se va a Montejurra o le han buscado hueco en algún sitio aprovechando una reciente ley que casualmente obliga a jubilarse al que está ahora y si una vez que se haya ido levantarán alfombras…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 2

  3. Guauuuuuu. Yolanda empieza operación bikini. Ya solo le queda tras Roberto Jimenez y Miranda, librarse de Miguel Sanz y tal vez de Javier Caballero. Así tendrá las manos libres –y la espalda a salvo– para aupar a Navarra y a su economía al lugar del que NUNCA debió bajar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 11

  4. el vecino de Uxue dice:

    Todo sigue el orden que avisé.
    Creo que Yolanda va este sábado a ver alguno de estos: http://www.idealista.com/pagina/listado?zona-madrid-pisos=A:V:28-079-07-001-04-041:80:::2
    Y maricón el último.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 9

  5. Vergúenza dice:

    Bueno eso de que ha dimitido….. Yo trabajé en una empresa y cada vez que votaban a un director se sacaba una nota interna en el que se contaban que se había ido, se agradecía su labor presetada y que le deseabamos lo mejor en su futuro laboral y personal. Aquí ni eso, p’a que.

    Yo creo que los navarros no le deseamos ni lo mejor, ni lo peor, con tal de que se vaya ya estamos contentos y por favor que pongan a alguien que sepa de economía y si de paso ponen también a alguien que sepa de industria en la Consejería correspondiente pues casi mejor ¿no?

    YB no nos pases a Lourdes a economía p.f.v.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 2

  6. soyamaiur dice:

    Qué manía con ser condescendientes. Escribir un epílogo elegante sobre la carrera de alguien no tiene porqué pasar por suavizar la historia pasada. Miranda ha sido un muy mal consejero de Gobierno de Navarra. Si hubiera tiempo y ganas para realizar un análisis de sus errores, de su soberbia, de su falta de visión, de la carencia de ética, de los favores de amigos y para amigos… acumularíamos un gran número despropósitos. Pero es innecesario. Su legado le califica: sus presupuestos, sus inversiones, sus decisiones financieras han sido equivocadas. Y sus actos han perjudicado a Navarra. Esto es así.

    Ahora queda por saber a dónde irá. A cuál de las múltiples empresas privadas que se han ofrecido acogerle en su equipo. Pero debe ser una empresa privada de verdad, nada de subvencionada, nada de que semipública, nada de salvada por el Gobierno, nada de deudora de favores. Nada de Telefónica que coloca a Urdangarin.

    Uno de los grandes males que tenemos en esta sociedad, en concreto en Navarra, es que sus políticos son muy mediocres, engreídos y soberbios. La realidad en la que viven no existe. No existe una realidad en la que te llenan el depósito del coche cada vez que te montas en un haiga que no pagas y desconoces cuento cuesta el seguro. No existe una realidad en la que rebajarte el sueldo significa aumentar cuarenta mil euros los ingresos. No existe una realidad en la que sin ir a trabajar 18 días se los pagan. No existe una realidad en la que por dos años de ejercicio tienes derecho a una censaria de sueldo, pensión y seguridad social. No existe una realidad en la que hacerte un retrato por miles de euros es una obligación. Y podría seguir hasta aburrirnos. Pero todos sabemos la realidad en la que viven los políticos no existe. La impunidad, la impunidad y la ignorancia en la que viven solo es posible porque la sociedad está ocupada en sus asuntos.

    En definitiva, cuando se van los malos políticos (o cuando le echan, como a Robertico y cia) no hay que rebajar el nivel de crítica. Hay que señalarles el camino, escribir la triste pagina de la historia que han protagonizado y servirse de su ejemplo para saber que NO queremos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 1

  7. obabatarra dice:

    Si hace cinco años nos hubieran explicado estos movimientos políticos, nos habríamos quedado con la boca abierta. Joder con la crisis… y con todo lo demás. La inestabilidad política es cáncer para el desarrollo de las sociedades. Ahora lo que hace falta es que se instituya de una vez el nuevo Gobierno y que siga trabajando, para terminar la legislatura o para convocar elecciones. Pero que no haya interinidades.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

  8. Notydentendete dice:

    Me pregunto: ¿porqué no se convocan elecciones?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  9. Fernando de la Hucha dice:

    Traducido en román paladino, que le han echado, pero su legado permanecerá imperecedero para las generaciones futuras. El desastre económico provocado por este sujeto sólo es comparable al provocado por ZP, con el cual comparte un gen común: ninguno entendía de economía ni de Hacienda, ni de Derecho Tributario.
    A ver si no es un movimiento táctico para quitarnos de encima la guardia pretoriana impuesta por Miguel I de Navarra y V de España, y si mi querida amiga Yolanda encuentra alguien decente y competente para el puesto -difícil en estos tiempos-. Si fuera un cese-dimisión para facilitar una reconstrucción del pacto con el PSN, sacrificando la cabeza del cordero, creo que estaría en un error, pero ella sabrá.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  10. desconfiado dice:

    Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 4

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Latest Comments

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis