Publicidad

Yolanda Barcina destituye al polémico Roberto Jiménez

Redacción 15 junio 2012 Noticias

Crónica de una muerte anunciada: cese a la persona de Jiménez NO ruptura del pacto  Las últimas salidas de tono del ya ex-vicepresidente Roberto Jimenez has sido la gota que han colmado el vaso y forzado su cese. No ha sorprendido  porque es  secreto a voces que la convivencia con el líder socialista ha sido un auténtico tormento de quien no asume su situación de miembro del gobierno con derechos pero con obligaciones . Finalmente la presidenta Barcina lo ha planteado como un cese por pérdida de confianza y no como una ruptura del pacto. Tanto es así que se ha planteado al PSN que pueden proponer a otra persona para el cargo de vicepresidente ahora vacante. En coherencia con este esquema la presidente ha indicado que no tiene queja ninguna de los otros dos consejeros socialistas a los que no destituye pero los que por lógica ya han presentado su dimisión. Opciones ante la nueva situación si se descarta la coalición UPN-PSN Si se confirma la negativa del PSN a seguir en el gobierno sin Roberto Jimenez las opciones para el gobierno de Navarra son :

  Gobierno en minoría de UPN quizá con apoyo del PPN  interno o externo. 

 Moción de censura por PSN + IU + NABAI-GEBAI-BILDU ¿Roberto presidente?

 Elecciones anticipadas ¿en octubre?

La otra opción gobierno coalición UPN-PSN ¿del todo imposible? La tesis de Yolanda Barcina es en la mañana de hoy viernes que se debería mantener la coalición UPN-PSN pero sin el polémico Roberto Jimenez. En teoría si el PSN aprobó hace poco menos de dos meses que estaba de acuerdo con la coalición de gobierno con UPN porque era buena para Navarra (y para el PSN se sobreentiende) y las tesis de ruptura perdieron , ¿es coherente que cambien de esquema porque no encaje en el gobierno su presidente?. En realidad no lo es, otra cosa es que estamos hablando de quien que ha sido “afeado” en público y se le ha pedido que salga de Palacio por la puerta de atrás es precisamente el jefe de esa empresa con la que se quiere que se mantenga la “sociedad de ganaciales”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...
Comentarios (16)
  1. albret dice:

    barcina va a ser víctima de su falta de personalidad política, erró en pactar con PSN para asegurarse el sillón, erró en pactar con el PP para ganarse los favores de Madrid , y se enterró ella solita , hacen falta políticos con coraje, ella tenía todas las papeletas para haberlo logrado pero no ha tenido la personalidad suficiente
    en fin otros vendrán

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de febrero de 2016