2 mayo 2012

No sólo la lluvia se cuela en las fiestas de la Chantrea

También se cuelan las pancartas de ETA

“La lluvia se “cuela” en los calderetes de la Chantrea”, así titulaba el domingo la información correspondiente el Diario de Noticias. El diario explicaba que “tras tres años de prohibiciones por parte del Consistorio”, en esta ocasión “la Comisión de Fiestas gozaba del permiso para celebrar el tradicional evento. Pero la lluvia se coló como un invitado inesperado y obligó a los chantreanos a buscar un refugio”. Efectivamente, las fiestas de la Chantrea han venido acompañadas de cierta polémica año tras año. Pero resultaría excesivo decir que en 2012 la única anormalidad reseñable ha sido la lluvia. La crónica del Gara destaca la presencia de la ikurriña durante el chupinazo, el recuerdo a los presos y el llamamiento a la insumisión frente al uso del español. Por nuestra parte, un amable lector ha hecho llegar a nuestro buzón un video en el que claramente aparece una pancarta con el nombre y el anagrama de la organización terrorista ETA. Definitivamente, en las fiestas de la Chantrea la lluvia no fue la única anormalidad reseñable ni lo único que una vez más se coló.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (8)

 

  1. ¿Volverá el Ayto de Pamplona a permitir tal celebración el próximo año? Recuerdo cuando en Iturrama los etarras controlaron las fiestas, al año siguiente se suspendieron….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 14

  2. Fraskulin dice:

    Se debería prohibir. Y una vez prohibido, asistiríamos a las incendiarias acusaciones de represión y fascismo contra el Ayuntamiento. Acusaciones que emanarían de las mismas personas que ayer no permitieron participar a víctimas y ciudadanos ofendidos por el terrorismo en un calderete, por sentirse humillados y marginados.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 11

  3. obabatarra dice:

    Nada nuevo bajo el sol: esta gente se apropia de las fiestas. Si te gusta, bien. Si no te gusta, te j…s. Y si no te gusta y te quejas, sopa de olmo.

    Una noticia que he leído de este fin de semana: a un empleado de la limpieza de Portugalete le han sacudido una buena tunda un grupo de valientes porque estaba, cumpliendo con su trabajo, quitando los pegotes de carteles que todos los viernes los amigos de la foto pegan en todas las calles. Qué miedo dan, rediós…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 9

  4. arana goiti dice:

    ¿Dónde está el Fiscal Jefe de Navarra? tic, tac, tic, tac ¿dónde está la Delegada del Gobierno? tic, tac, tic, tac ¿dónde está el jefe de esa policía tan integral y tan desplegada de la que nos hemos dotado los navarros? tic, tac, tic, tac…
    ¿De qué nos sirve a los ciudadanos tanta institución inútil y/o pasiva?
    Sin acritud.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 6

  5. Luis dice:

    No puedo estar mas de acuerdo con Arana goiti.

    Tiene toda la razón, no se vio a nuestra policía foral, no se vio intervención alguna. El erriko taberna permaneció abierto hasta el amanecer, con banderas, pancartas, simbología Batasuna y etarra, porros de marihuana y hachís por doquier….y la policía brillando por su ausencia.

    Existe la separación de poderes en Navarra, para que tenemos una policía carísima que no cumple con su trabajo, que no hace cumplir la ley. Igual es que están esperando ordenes políticas o la conveniencia de los políticos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 6

  6. arana goiti dice:

    La Policía Foral es una institución cara, carísima e ineficaz y, por lo tanto, innecesaria en los términos en que está planteada actualmente. Baste señalar que en algunas comisarías hay agentes que están haciendo “turnos” de tres días de trabajo a la semana. Se impone una restricción drástica de agentes y una racionalización del servicio.
    No hace dos meses que hubo un accidente en Carcastillo y a los 15 minutos de llegar la Guardia Civil se presentó la Policía Foral. ¿A esto se dedican, a “pisarse” el trabajo?
    Lamentable, una policía concebida como instrumento de lucimiento político no tiene ni sentido ni futuro.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 3

  7. obabatarra dice:

    Totalmente de acuerdo con Arana Goiti. Es increíble que en tiempos de dispendio pasados se crearan o magnificaran organismos absolutamente innecesarios. ¿Para qué hace falta una policía integral que se solape con la GC y la Policía? ¡Es absurdo!

    La policía foral debe reducirse hasta quedar en un organismo protocolario, y punto.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  8. el vecino de Uxue dice:

    Cual es la noticia?
    Esto lleva pasando aquí desde 1965. O incluso antes.
    Quizá dentro de unos años alguien buzonee un panfleto diciendo que en Navarra nunca ondeó la Bandera de España y como ejemplo mostrara las fiestas de los pueblos (San Fermines incluídos).
    Y las fotos dirán verdad.
    Menudo complejo tienen ustedes con la Bandera de España. ¡Menudo complejo!.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis