23 abril 2012

Roberto Jiménez revalida su puesto por los pelos

Casi la mitad del PSN quiere abandonar el gobierno del que forma la mitad el PSN

Campillo no lo consiguió, pero no obstante recabó el 38% de los votos. Roberto Jiménez ganó con claridad pero sólo con el 60% de respaldo. Su victoria se puede considerar ajustada, teniendo en consideración los niveles de democracia interna de los partidos. Lo que había en juego, al menos políticamente, era la confrontación de dos modelos estratégicos contrapuestos: formar o no formar parte del gobierno. El planteamiento de Campillo, con todo, no ha convencido. Afirmar que UPN lo haría mejor sin el PSN es casi pedir el voto para UPN. Afirmar que lo haría peor y sin embargo pretender abandonar el gobierno es reconocer que se elije perjudicar a Navarra para mejorar las expectativas electorales del PSN, algo que tampoco está claro que entendieran los electores. De hecho, los últimos resultados electorales se producen tras cuatro años siguiendo la estrategia a cuyo regreso aspira Campillo. Habiendo probado las dos alternativas, de momento gana la visión de Roberto Jiménez.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Comentarios (9)

 

  1. No había moqueta y Phaetons para todos. Sólo para el 60% de ellos….
    Aburrido por lo demás.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 4

  2. soyamaiur dice:

    Aburrido, en efecto, pero merece más calificativos.

    123 votos. ¡Ya sabemos el número miembros del psn con carné que de manera directa o indirecta cobra del dinero público! Si es que hasta han tenido que echar mano del dir com de Robertico. Me parto.

    Luego está el Noticias:
    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/04/23/politica/navarra/el-congreso-del-psn-sienta-las-bases-para-un-cambio-de-estrategia-a-medio-plazo

    Que en su línea de intentar emular a su competencia en papel, se cree con facultad para poner y quitar.

    Patético el Noticias animando al psn a salir del Gobierno para no hacer seguidismo de UPN… Y COMIENCE DE UNA SANTA VEZ HA HACER LO QUE DEBEN HACER: SEGUIDISMO DE NABAI. Leches.

    Patético, ridículo, lamentable. Obvio.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 7

  3. arana goiti dice:

    1.- Por los pelos? será el pelo de un conejo muy peludo.
    2.- Sorprendente una de las fotos de la cosa: presencia de una muchacha con altas responsabilidades en uno de los muchos deptos. que controla Robertico en el Gobiernico. Más que nada porque en su casa son de derechas de toda la vida. A ver si va a ser que con esto de los pactos ser del Psn y de Upn es perfectamente intercambiable.
    3.- El mapa de las “agrupaciones” socialistas con derecho a voto patético: tres y el del tambor, allí donde hay un cargo (afiliados él y su familia) hay agrupación.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 4

  4. obabatarra dice:

    A ver si nos damos cuenta de que para que Navarra esté bien hace falta una alternativa socialdemócrata (o socialista) fuerte, que se erija ante todo en jefe de la oposición y alternativa al centroderecha.

    ¿Qué tenemos en cambio hoy? Un PSN doblegado ante un nacionalismo pujante, lo cual significa que el nacionalismo, en vez de ser la orillada y terciaria fuerza política en la comunidad, es el jefe de la oposición y alternativa real de Gobierno.

    Este Gobierno actual puede ser necesario, pero es una anomalía porque UPN y PSN no deben aspirar a gobernar juntos, sino a sucederse en el poder. Si no, puede que dentro de algunos años tengamos que ver a alguna Barkos, a algún Maiorga o a algún Zabaleta de presidente de Navarra. El actual pacto no puede perdurar. Debe tener vocación de terminar cuanto antes, para volver a la situación predicha: que UPN gobierne con alternativa socialista o que el PSN gobierne con alternativa regionalista – foralista.

    De esto tienen que ser muy conscientes tanto UPN como el PSN. El nacionalismo no puede continuar creciendo como está creciendo en Navarra.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 5

  5. Infante de Ruesta dice:

    Pero el Doctor Robertico Jiménez, es verdad que ha renunciado a cualquier ingreso público para demostrar que dejó la saca de correos para dedicarse a servir a la democracia desinteresadamente?? O no es éste chacho el de la saca…???

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

  6. caballerete dice:

    Han hecho de la política una profesión y como se vive bien y se gana mejor, hacen lo que sea por mantener el sillón. Deberian aprobar una ley por la que no se pueda estar más de 8 años en el cargo. Y despues a curar como todos. Sin prebendas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

  7. arana goiti dice:

    eso es política ficción obabatarra, los partidos no son como la energía que ni se crea ni se destruye, por ejemplo ¿qué fue de la Ucd mayoritaria en Navarra hace 35 años?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 3

  8. obabatarra dice:

    Los partidos desaparecen, los espacios que ocupan, no. El nacionalismo aspira a ocupar el espacio que debería ocupar el PSN. Y ante eso, el socialismo no debe resignarse. O cualquier otro partido con aspiraciones socialdemócratas que no crea en la independencia de “Euskal Herria”. Llámese PSN, UPyD o el sursum corda.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 3

  9. arana goiti dice:

    Lo importante no son los partidos sino las políticas que aplican. Si soy muy muy muy navarrista (y español también, vale, pero menos) y me dedico a subvencionar por delante, por detrás, por “riba” y por “bajo” todo lo que huela a euskera o a progre para que no me llamen facha, empezando por la enseñanza, además de hacer el canelo, me estoy haciendo el hara-kiri (políticamente hablando).
    Si soy muy progre y muy social y muy internacionalista pero me dedico a hacer seguidismo de lo “identitario-vasco”, sin proponer una alternativa de lo “identitario-español” porque me da mucha vergüenza que me comapren con los fachas, la gente que va de ese rollo termina escogiendo siempre el original y no la copia.
    ¿Qué partido ofrece alguna alternativa en lo “identitario”, salvo algún amago de Upd, siempre adornado por la palabra “demócrata”? ¿Qué partido habla claro en Navarra del asunto de la inmigración?
    Los espacios políticos, como la vida, como las ideas, como la historia, son cambiantes.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Latest Comments

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis